etiquetas contaminación y normas euro

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Alter, 13 Oct 2016.

  1. Alter

    Alter En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    e 38 735i
    Hola.

    Alguien sabe si un e 38 ( 735 i ) del año 2000 cumple la norma euro 3 y por tanto podrá llevar la etiqueta amarilla ( de clasificación contaminante), o quedará relegado a los infiernos y al albur de las diversas normativas municipales al circular sin la etiqueta.

    Por fecha si...., pero hay dudas si los e 38 vendidos en 2000/2001 eran de stock i por tanto euro 2.

    Nota1: no se si habia hilo al respecto, pero no he sabido encontralo.
    Nota 2.: las etiquetas las enviará Tráfico DGT

    Gracias.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Diría que sí son Euro3 pues creo que ya llevan el motor con VANOS (M62TU) que debe estar adecuado a esa norma. Los 28i son Euro3 desde mediados de 1998 que entró el M52TU de doble VANOS. Pero no te lo puedo asegurar.
     
    A Alter le gusta esto.
  3. Alter

    Alter En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    e 38 735i
    Si, pude averiguar que llevan ese motor desde unos años antes, pero preguntando en San Google, sólo encuentro páginas americanas y como sabeis los estandares de homologación no son los mismos.

    Tengo entendido que si un fabricante se adelanta a las normas euro, pongamos por ejemplo dos años antes, cuando llega la fecha de la puesta en marcha de la citada norma euro, no le sirve, sólo sirve para los homologados a partir de la fecha......aunque sea el mismo motor.
    Ejemplo vehiculos diesel con filtro antiparticulas (FAP) antes del 2006.

    Y el problema no es sólo para la etiqueta, lo es también para la homologación de un equipo GLP.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Buffff. qué burocracia más estúpida.
     
    A Alter y Ryunosuke les gusta esto.
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.333
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Esto de las etiquetas de colorines identificaticas de los índices contaminantes, es una normativa kafkiana destinada a forzar a los usuarios de coches viejos a deshacerse de ellos, para "adaptarse" a los nuevos tiempos ecológicamente correctos.
     
    A Ryunosuke, Reihesechs y Alter les gusta esto.
  6. Alter

    Alter En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    e 38 735i
    Los lobbies de fabricantes mandan.

    Miraré por numero de chasis , a ver...
     
  7. Alter

    Alter En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    e 38 735i
    Y que además castigará a los más desfavorecidos.

    otro si.: a los del grupo VAG.....que les darán...la roja y expulsión..?
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y encima falseando la realidad pues un euro2-euro3 de gasolina emite bastante menos porquería que la mayoría de lo que se vende ahora.
     
    A Alter y Ryunosuke les gusta esto.
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.333
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Pero es que sólo se tiene en cuenta el índice de contaminación de una manera abstracta, sin tener en cuenta el parámetro más importante que marca la contaminación real: la unidad de tiempo. Un Corvette de los años 60 con motor V8 y carburador de 4 cuerpos, que se saca media docena de veces al año para dar una vuelta, al cabo del año habrá contaminado infinitamente menos que un Prius que se usa a diario, pero sin embargo, la dichosa etiqueta catalogará al Corvette como si fuese la central nuclear de Chernobil.
     
    A Alter y Ryunosuke les gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Efectivamente. Pero es que están obviando que ya se paga un impuesto salvaje relacionado con la contaminación cada vez que se reposta. El que más consume más impuestos paga.
     
    A Alter y Ryunosuke les gusta esto.
  11. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Eso es porque ellos están organizados, los cientos de millones de consumidores de los países desarrollados, no. Así que entre los fabricantes y los políticos se lo guisan y se lo comen.
     
    A Alter le gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Infinitamente correcto.
     
    A Alter le gusta esto.
  13. Alter

    Alter En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    e 38 735i
    Ademas ahora van a subir el area azul o verde a los coches contaminantes ?¡ ( por matricula fecha de fabricación o venta) y/o grandes ( sic.).....y se quedan tan tranquilos...como si cupieran en una plaza nuestros 7....., o que un humilde 127 contaminara más que un lexus hibrido....Patético.....¡¡¡¡¡¡
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    DE mano en Madrid están pensando en subir más aún el IVTM que como sabes se tarifica en base a esa patraña llamada potencia fiscal con lo cual un modesto (y limpio) Golf VR6 de hace 20 años pagará bastante más que un Mercedes Clase S 250 CDi recién sacado del concesionario con su motor de gasoil :facepalm:

    Es lo que tiene estar en manos de ignorantes. Igual hasta lo hacen pensando que lo hacen bien.
     
    A Ryunosuke y Alter les gusta esto.
  15. Alter

    Alter En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    e 38 735i
    Después de l'affaire VW. y su escasa respuesta judicial ( en toda Europa), se meten con los más débiles, y además si es necesario se aparca la euro 6 y punto. Todo se basa en la ignorancia y falta de cultura.
    Para cuando un medio independiente hará una comparativa contaminadora como las que hemos descrito.
    Para cuando dejaran de extorsionar al contribuyente que no le queda otro remedio que coger su viejo automovil para ir a currelar, pagando además peajes, por un sueldo pequeño y que no tiene otro medio de locomoción ( + de 300.000 personas sólo en la zona sur area metropolitana de Barcelona) y si lo tiene es caro, lento e impuntual.
     
    A Reihesechs y Ryunosuke les gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Buen empleo del lenguaje. Esto de las normas Euro empieza a plantearse ya como una extorsión al ciudadano. Y me temo que el planteamiento va a ser acción en poco tiempo.
     

Compartir esta página