Etiquetas ID3

Tema en 'Audio BMW' iniciado por rasqui, 23 Feb 2005.

  1. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    1.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Hola a todos:
    A ver si alguien me resuelve una duda, tengo un 330 ci cabrio(E46), de julio del año pasado, con navegador profesional, tv, pantalla grande 16:9, y cargador de cd´s, si hay algo que parece extarño, es que en la pantalla, al poner un cd, no aparece ni el nombre del album, ni el artista, ni la cancion, es decir parece que no admite etiquetas id3 como cualquier reproductor, no es solo que al no reproducir ficheros mp3 no lo haga, sino que cuando tu haces una copia de seguridad de un cd y lo grabas lo puedes grabar en formato de audio, no wav, que admite las etiquetas 3d igual que si fuera mp3, y ese cd si que lo puedes escuchar hasta en el reproductor mas barato del mercado y te salen las etiquetas que previamente has grabado, titulo del cd, nombre del grupo etc..
    Y resulta que un equipo de mas de 5000 euros(contando tv, navegador, equipo HIFI de 10 altavoces) no es capaz de hacerlo, increible no??? de todas formas, me pregunto si al añadir el interface de allpine que permite la conexion de fuentes de video-audio y conectar un dvd portatil diferente al original, que lea todo tipo de archivos, se veran las "malditas etiquetas"
    Perdon por el ladrillazo
    Agradeceria mucho vuestra ayuda
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    me temo que no hay nada que hacer de momento lo unico que te puedo decir es que con la inteface de Dension el Ice Link plus para el Ipod el Forero TANGO ya ha visto las id3 en su navegador yo tengo dicho interface pero me ha llegado en mal estado y estoy esperando para cambiarlo, pero se que funciona tambien el la radio Bussines de echo tanto Agus como AFG19 ay lo tienen sin problemas instalado.
     
  3. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    1.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Gracias por tu ayuda tizon, pero el problema no es ese, quiero decir si tienes que conectar una ipod para que "puedas" ver las id3 tags hacemos pan con buenas tortas, pero lo que mas me sorprende es que en un foro sobre BMW, nadie, absolutamente nadie se lo haya planteado, sobre la tv en movimiento hay cientos de post, y en el fondo hay que decir que se ve fatal en movimiento, no solo en ciudad, porque si hablamos de autopista es la leche, es como no llevar nada, en cambio algo tan necesario como ver que disco llevas puesto, cual es el siguiente...etc, nadie se lo plantea, increible
     
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    ya no lo hemos planteado muchas veces pero es que esto es lo que hay, lamentablemente nos gastamos 3000 € en un navegador que no da mas que lo ke da y lo unico que hacemos es mejorarlo con lo k podemos y te puedo asegurar que de momento es lo unico que hay.

    algunos de por aqui han llegado incluso a cambiar el equipo de serie por algo de alpine o pionner pero no queda igual de integrado.

    no te queda mas remedio que esperar a que empresas como Dension u otras similares investiguen y saquen cosas asequibles que mejoren las prestaciones de los equipos de serie, ya que la fabrica saca las cosas con cuentagotas los nuevos modelos ya llevan MP3 pero ten en cuenta que no solo BMW es un poco antigua con respecto al tema del MP3.
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    La funcion denominada CD TEXT que es la que te permite ver los nombres de los artistas y canciones en el display es algo propio de los 'cargadores' y lectores de CD, y por supuesto en los equipos de BMW no viene incluido. Otra maravilla para el audio de BMW :ar:
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Como ya he comentado el tema del CD TEXT es un 'hardware' que ha de incorporar el equipo y que con el de serie es imposible.

    La TV en un coche no se ve bien en absolutamente NINGUN coche, ya sea de serie o instalado a posteriori. Los unicos que se ven medianamente bien son las TV de serie de BMW y Mercedes, y aun asi no se ve bien. Es un problema basico debido al movimiento propio del coche y al tipo de señal que recibimos que para eso no hay solucion nada mas que estar parados y en una zona con suficiente cobertura.

    Los equipos de serie de BMW no son malos, pero ni mucho menos valen lo que se paga por ellos.

    Saludos ;)
     
  7. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    1.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Gracias pley, en efecto, en general la tv no se ve bien en ningun coche, en el mio en zona de cobertura si se ve "decentemente" bien, pero lo que hay que decir en este foro es que gastarse entre 100 y 200 euros, mas instalacion para ver la tele en marcha no tiene mucho sentido, no me imagino ver la tele ni siquiera a 80 km por hora!!!! en cambio, conectar un dvd para verlo en pantalla es otra cosa, la calidad sera siempre la misma, estes parado o vayas a 180!!! yo he comprado el interface BMW TV de Alpine para conectar equipos de audio-video, ahora solo me queda instalarlo, pero me surge una duda, el tema es que dice en las instrucciones que hay que desconectar el polo negativo de la bateria antes de conectar y desconectar los cables, pero tambien pone que hay que desconectar la bateria salvo que el vehiculo este equipado con sistemas de navegacion, literalmente pone:
    Disconnect the battery negative terminal(Unless vehicule is fitted with trip or navigation computers)(Ensure radio code is known or accesible)
    Asi que no se que hacer, desconecto la bateria o no?? yo prefiero no hacerlo la verdad, ya tengo memorizadas un monton de cosas.
    Un saludo
     
  8. DomingoSF

    DomingoSF En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2003
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325i steptronic
    BMW tiene facetas cutres que no dejan de sorprenderme, y una de ellas es el enfoque que tienen hacia los equipos de sonido que montan en los coches, da igual si es la bussines o la "professional" ( ¿Profesional? pffffff....... me da la risa...). No solo no tienen la función cd-text ni leen mp3, es que ni siquiera indican la duración de las canciones o el tiempo transcurrido. Esto último lo llevan hasta las radios más gualtrapillas que se pueda uno encontrar en el Carreful
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Como he comentado en otro post, la borna no es necesaria sacarla , pero es recomendable.
     
  10. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    1.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    gracias pley
     
  11. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    1.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Por cierto Pley, una cosa que me acabo de dar cuenta, si conecto el interface de alpine para conectar un dvd o cualquier otra fuente audio-video, esta tendra que tener su propia toma de corriente??? es decir, lo quiero instalar en el maletero, no me importa que sea menos comodo que en la guantera, pero no quiero llevar los cables a la guantera, pero entonces, necesito un dvd que funcione tambien con pilas normales, no es asi? existen?? alguien conoce alguno?
    Un saludo
     
  12. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    hola.,
    a pilas???????????
    eso se saca corriente de algun lado!!!
    saludos
     
  13. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    1.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Vamos a ver, la mayor parte de los reproductores portatiles de dvd van a pilas, me explico, van con baterias recargables de iones de litio, como un movil o un ordenador portatil o una camara digital, algunos incluso pueden utilizar pilas estandar AA o AAA para que no tengas que buscar una fuente de alimentacion externa, el problema es que todos los que conozco son dvd portatiles con pantalla, y yo lo que quiero es uno sin pantalla, para pantalla ya tengo la mia 16:9 de mi navegador, entonces, alguien conoce alguno???
     
  14. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Lo mejor es que el propio transformador que trae para coche (que lo suelen traer) lo conectes al mismo coche, o en us defecto poner uno para tal uso y conectarlo de manera fija. Las pilas no duran nada en un reproductor de este tipo.

    sds.
     
  15. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ¿La duda está la business-cd-mp3 leerá cd-test? No uso cd-i con lo cual no lo sabré nunca... ;)
     
  16. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    1.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Pero de donde saco una fuente de alimentacion del coche para el dvd atras en el maletero???
     
  17. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    venden unos convertidores de 12V DC a 220 AC para que enchufes tu DVD normalmente no tienen mucha potencia pero para un DVD te sobra.
     
  18. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    1.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Gracias amigo Tizon, pero el problema es donde?? donde tengo que conectar el convertidor??? es la leche, bueno, al menos ya he comprado el dvd portatil, es uno
    de woxter, tiene pantalla de 5 pulgadas y lee todos los formatos, lo de la pantalla me da igual siempre va a estar cerrado pero al precio que lo he comprado 149 euros en media markt no creo que hubiera nada mas barato sin pantalla, ah! y para 318i 2002 (vaya nick que te has puesto amigo) te dire que lleva bateria de litio recargable, de unas 4 horas de duracion, ademas como lo tendre cerrado no consumira la pantalla, que es lo que mas consume asi que a lo mejor hasta me dura cinco horas!!
     
  19. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Si conserva el mismo display dudo que tenga CD-TEXT. Seria un milagro :)
     
  20. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Como ya he comentado en otro post, estos reproductores traen normalmente uno para conectar al mechero del coche que directamente. De todas formas estos reproducotres funcionan a 9v o 12v, no ha 220v, con lo que si lo enchufas en el coche te sirve con cualquier transformador de estos que van al mechero. Buscar una toma de corriente para este menester es facil, lo puedes sacar de la radio, del mechero, etc etc. Todo depende de donde vayas a poner el reproductor.

    Saludos
     

Compartir esta página