ETK - TIS... Instalación... post 2

Tema en 'Archivo Informática - Tecnología' iniciado por belve88, 11 Jun 2004.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. belve88

    belve88 Guest

    Despues de instalar el sysadmin y tener el cd metido, abro el sysadmin y le digo INSTALAR ETK, parece que va todo bien hasta que me da un error:

    No se puede encontrar el fichero C:\BMW95\transbase\tbadm32.exe

    Que hago?????
     
  2. Spice

    Spice Guest

    a ver paisano, te cuento...

    te has topado con una de las dificultades a las que me enfrenté en mi ardua tarea de instalar hace ya 3 meses cuando descrubrí el foro - y cómo obtener los programas TIS y ETK, que si no es porque estoy hecho una "mula" no los consigo [:)] -

    Los primeros problemas son descomprimir el fichero ISO que te suele venir.... nada como estas dos estupendas utilidades para quienes flaquean en la primera de las barreras :

    WinImage
    Daemon Tools


    Superada esta prueba, somos capaces de sacar las carpetas .... e incluso de ejecutar un ejecutable ( buscando por las carpetas .EXE )...
    pero hete aquí que a mucha gente le dice que no encuentra tal o cual programa, o te lee la disquetera:

    no me costó mucho sonsacar que había que copiar todas las carpetas conservando su estructura a CD-ROM ( 1 para el TIS, 2 para el ETK ).

    Logré instalar el TIS, y me felicité a mi mismo por mi brillantez [:)] , pero luego intenté el ETK y ... obtuve el mismo error que me traía loco una y otra vez, el mismo que a ti te sucede.

    Haciendo bueno el dicho infalible en informática de " agota todas las combinaciones posibles para hacer algo ", probé a instalar el TIS a otro directorio, desde otra carpeta, a tener programas abiertos, a tener internet conectado, etc. etc. todo fue en vano

    Probé a desinstalar , borrar el directorio y reinstalar otra vez... pero lo mismo.

    Así que decididamente me dio por quitar todo y comenzar por el ETK... por el SySaDmin del ETK... y ... bingo!!!!!!!!! se instaló.

    Ahora crucé mis dedos para desde ese SysAdmin - del ETK - , poder instalar el TIS y lo probé.. y funcionó, desde aquel día mi vida es otra y tengo acceso a los accesorios, trucos, mecánica, datos e info. más secreta y profesional de BMW... en el conce alucinan cuando me llevo mi portátil y les enseño lo que quiero [:)]

    En fin, tras esta chapa de autovanagloriamiento, procedo a solventar tu duda y la de - me consta- cientos de foreros de una vez por todas y para siempre con mediana claridad :


    lo que te pasa es lo normal cuando instalas el SySAdmin del TIS y luego desde él intentas instalar el ETK.

    ** Los pasos a realizar son tanto para TIS como para ETK :

    1 - No cambiar ni nombres de carpetas ni directorios ( todo por defecto a disco duro C:\BMW95 ) cuando instales, luego el Windows se hace un lío.
    Por supuesto, huelga decir que la instalación es de CD-ROM con las carpetas en el directorio raíz y conservando la estructura de directorios.

    Existe una posibilidad de saltarse esto con el magnífico comando del MS-DOS, llamado : APPEND , incluso con ASSING ( ya no existe, habría que actualizarlo con SETVER o bien usar las Daemon para Windows ) o SUBST ( pero sin especificar trayectorias ) y poder tener todo el ETK ( que ocupa 2 CD-ROMS en tan solo 1 CD-ROM y las carpetas como quieras ).

    Pero este último párrafo es para meterlo en 1 CD-ROM y que te lea de donde quieras y como quieras.
    Para no complicarte, el ETK en 2 CD-ROMS tal y como viene.

    2 - El ETK solamente puede coexistir con el TIS si el ETK es instalado primero, es decir, para instalar los dos ( TIS y ETKA ) primero siempre el ETK, luego el TIS.

    Comenzamos instalando bien el ETK:

    * Instalación del programa ETK ( julio 2003 ) en disco duro desde su CD-ROM:

    - Acceder al directorio \WIN95\BMW\ETK y cargar el programa SETUP.EXE ( llamado SysAdmin )

    cuando acabe de instalarse ( 3-10 minutos, salen ventanas de MS-DOS ), acceder al SysAdmin desde la carpeta de disco duro y en la barra escoger ETK y la opción de Instalar.

    Metemos el CD-ROM 1/2 del ETK, lo instalará, a mitad de camino nos pedirá introducir "otro" CD-ROM, que obviamente es el 2/2.

    Siguen saliendo ventanas de MS-DOS ( negras con letras blancas ) y acaba por instalarse.

    Ahora tenemos que meterle los precios al ETK para poder saber lo que cuesta cada cosa !

    * Instalación de los precios para el ETK ( enero 2004 )

    1 - Una vez instalado ETK en \BMW95\ETK, los precios estan en \BMW95\etk\preise

    2 - Copiar los archivos etkpr1.zip y etkpr2.zip a \BMW95\etk\preise

    Desde Sysadm-Program nos vamos a la barra :
    ETK->Cargar precios.

    Nos pregunta la ruta, ponemos :

    \BMW95\etk\preise

    salen más ventanas de MS-DOS y esperas unos segundos ( o minutos incluso 1,2 minutos ).

    Te dice que ok, que precios en ETK instalados.


    Ahora procederemos a " Instalar el TIS "

    Se hace desde SysAdmin de disco duro ( SysAdmin de HD instalado del CD 1/2 del ETK en realidad )
    barra y TIS-Instalar ( repito: nunca instalar el ETK del SysAdmin del TIS )

    Metes el único CD-ROM del ETK con sus carpetas y estructura originales y ... voliá ya tienes el SysAdmin ( ETK ) , el ETK y el TIS.

    .
    .
    .
    .

    A disfrutarlos... mira, te pongo una capturita recién hecha a tu salud para abrir boca del elemento que más se rompe en mi próximo coche ( curiosamente en julio de 2002 no existía todavía el 320Cd ... pero sí el 330Cd )... pronto podrás verla en tu PC desde tu ETK !

    http://img25.imageshack.us/my.php?loc=img25&image=ETK.jpg
     
  3. Julio

    Julio Guest

    Es lo mismo TIS y ETK, que DIS?
    Tengo el DIS V 34.0 y no encuentro manera de abrirlo, ¿alguna pista?
    Saludos
     
  4. Kenny34

    Kenny34 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Donde puedo conseguir un ETK????????

    Muchas Gracias
     
  5. original1

    original1 Forista Legendario

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    11.205
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Buenas
    Prueba en esta pagina, no es el formato que utilizamos en las concesiones pero esta bien, aparece en el foro E46.

    http://rust.mine.nu/bmw/carselect.do

    El TIS es el Sistema de Informacion Tecnica, se trata del manual de reparaciones.
    El ETK es el atalogo de Piezas Electronio, es el que se utiliza en el almacen de recambios
    El DIS, es el apararto de diagnosis de BMW, el CD no es valido para nada, si no tienes la maquina para su lectura

    Saludos
     
  6. Kenny34

    Kenny34 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Muchas Gracias.

    Lo buscaré.

    Un saludo.

    Por cierto sabes como puedo buscar un hard top? Quiero uno y no se como localizarlo. Estoy barajando la opción de pagar la fortuna que me piden en el concesionario (3000 euros)... :cry:
     
  7. FERSANIN

    FERSANIN Guest

    DIS es un el programa de diagnostico no funciona en un PC normal solo para aparaytos de diagnostico GT1 , SSS, .
     
  8. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    todo sobre el sistema electrico WDS

    Podeis descargar el WDS v 1.0 en version multilenguaje en

    http://crass.on.ru/bmw/WDS

    va de coña.

    Si alguien sabe de donde descargar el TIS y/o el ETK en una version en español o ingles, por favor que lo diga. No soy capaz de encontrarlos. Aqui estan y funcionan bien pero en Ruso, no se entiende nada.

    Gracias, espero que algun alma caritativa lo publique. La informacion es para compartirla.

    A disfrutar del DVD del WDS.
     
  9. vga

    vga Guest

    paisano, por favor me puedes aclarar como consigo cargar el Tis y los precios, e conseguido cargar el Etk y funciona de maravilla y a demas en español, pero no se como puedo meterle los precios y tampoco me carga el Tis por favor haber si me lo puedes esplicar, tengo los dos CD, pero no encuentro los archivos zip que dices en tu pod, gracias

    Nota: los programas me los e bajado de la pagina rusa y son multilenguajes por lo que se pueden cargar en español, a y va la pagina http://crass.on.ru/download/cd-rw
     
  10. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Si es el problema que estan en ruso. Yo me baje el TIS y el ETK de otra web americana, es muy lento y un poco complicado porque esta en trocitos de uno 20 mb y luego tienes que montar el CD. El problema es que en los tiempos que corren no se puede poner estas cosas en internet libremente, te cierran la web. Si quieres ten mando un MP con el enlace.
     
  11. WissinBMW

    WissinBMW Guest

    Salvo el de Original1, el resto de hipervínculos no funcionan... :-k
     
  12. GEGOMARU

    GEGOMARU Forista

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Probar aquí:
    http://crass.on.ru/ a mí si me ha funcionado. Una vez abierta la página, vaís a la columna de la izda. y pulsáis en el tercer link empezando por arriba (BMW). Encontraréis de todo referente a ETK, TIS y otras colillas de la marca.
    Un saludo.
     
  13. sirgawain123

    sirgawain123 Guest

    http://crass.on.ru/ : Aunque el programa de instalacion es multiidioma, el TIS en so y el ETK son SOLO en ruso
    ¿o me he equivocado en algo?
    Saludos
    EDICION: EL ETK TB ESTA EN ESPAÑOL !SI ME EQUIVOQUE!
     
  14. WissinBMW

    WissinBMW Guest

    Yo tambien he descargado TIS y ETK de ésa página rusa, pero a mí el ETK me sale en español, sólo me ocurre lo que tú comentas en el TIS.

    Aparte, no he sido capaz de cargar los precios como comenta el paisano Spice, porque yo tampoco encuentro ésos dos archivos zip.

    Saludos.
     
  15. GEGOMARU

    GEGOMARU Forista

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Me encuentro en la misma situación (no consigo poner el TIS en español), probar en esa página a la izda. el enlace BMW y en las carpetas entráis en etk_price/ y probando con los distintos archivos comprimidos termina por instalarse los precios, perdonad pero es que no se cual es el que funciona, lo hice hace tiempo y no recuerdo cual es el bueno. Espero que os sirva de lago.
    Saludos.
     
  16. WissinBMW

    WissinBMW Guest

    Muchas gracias ya me funcionan los precios, he descomprimido el archivo más reciente:"11.2004.exe " en el directorio donde se instala el ETK:"C:\BMW95\etk\preise", luego me he ido al Sysadm y he abierto la pestaña ETK Cargar precios tarda un rato y... voilá, ya tengo precios.

    Sin embargo me he llevado una decepción importante :roll: , he estado curioseando y resulta que muchas piezas no vienen con referencia y por lo tanto no puedes saber el precio, por ejemplo para un 330ci no viene ni termostato de refrigeración, ni bomba de agua, ni tapa de balancines, ni culata, ni ná
    ¿Estoy haciendo algo mal?.

    Seguiremos a la espera de que alguien nos diga si se puede poner en inglés o español el TIS.

    Saludos
     
  17. erikpeke

    erikpeke En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guriezo, Ahora Chiclana de la Frontera
    Modelo:
    BMW 320D E90
    Yo estoy en la misma situación que vosotros, pero tengo el TIS en alemán, existe en español o ingles??
    Saludos a todos
     
  18. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    El TIS en español existe. Tengo a la mula trabajando. Pero no se cómo instalarlo. Probaré a ver si con las indicaciones de este post puedo.
     
  19. TheAzazel

    TheAzazel En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si alguien ha conseguido descargar alguna version del TIS en ingles o espanol... por favor, que sea bondadoso :roll: y nos copie o envie el directorio C:\bmw95\tis\language ya que el que se lo haya bajado de la pagina rusa...solo tiene el ruso como lenguaje....

    ahora me voy a poner con el DIS, un saludo a todos
     
  20. hufa

    hufa Guest

    Por favor me interesa recibir el TIS, pues quiero hacer una adaptación en el recipiente de agua del radiador incluyendo el conmutador del regulador del nivel de agua.
    Como puedo hacer para obtener el MANUAL DE USUARIO del 324 diesel del 87.muchas gracias
    mi e-mail= hufa@internet.com.uy
     
  21. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    hola,yo tengo el tis en ingles,me lo bajé con el emule pero no se como dejaroslo
     
  22. abb

    abb Guest

    ¡¡¡ Página Web Muy Interesante !!!

    Te recomiendo que visites esta págima web.

    http://www.realoem.com/bmw/select.do

    Saludos
     
  23. MDEF

    MDEF Guest

    Bueno, por si os interesa he conseguido que funcione y no era nada de lo q ponia en el foro. Hacia falta borrar todo, incluso los directorios, volver a instalar el sistem manager , poner idioma español y elegir como zona USA, ,luego poner la contraseña, confirmarla y alehop, ha funcionado.Me ha pedido el cd 1 y el 2 lo ha leido de la otra unidad de cd q tengo. Ya solo me falta el TIS. La version del ETK q tengo es la 6/2004. Saludos:dan:
     
  24. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    ¿y que contraseña has puesto?El etk que tienes es el antiguo o el que sale ya todo en color?Yo tengo el nuevo pero nopuedo instalarlo
     
  25. pattey1

    pattey1 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2003
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alaquas city (Valencia)
    en la mula está todo amigos
     
  26. GEGOMARU

    GEGOMARU Forista

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    r12tuning, ¿qué versión o de que fecha es el etk nuevo ese que sale todo en color?, supongo que lo has bajado de la "mula", ¿me podrías decir el nombre exacto del archivo para intentarlo yo?
    Gracias anticipadas.
    Saludos a todos.
     
  27. rayco

    rayco Guest

    x favor me podeis decir que es todo esto es que no entiendo nada
     
  28. GEGOMARU

    GEGOMARU Forista

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Extracto del post colgado el 11/07/04, 11:10 por original1
    Moderador
    Registrado: jun 2002
    Ubicación: MADRID
    Vehículo: BMW 525i E60
    Edad: 43
    Posts: 15,180


    "El TIS es el Sistema de Informacion Tecnica, se trata del manual de reparaciones.
    El ETK es el catalogo de Piezas Electronico, es el que se utiliza en el almacen de recambios
    El DIS, es el apararto de diagnosis de BMW, el CD no es valido para nada, si no tienes la maquina para su lectura"

    Saludos
     
  29. hercules5

    hercules5 Guest

    bueno señores un saludo ante todo
    deciros que he conseguido pese ami torpeza instalar el etk ,problemas no puedo meter los precios me dice que no puede abrir el archivo me he bajado la actulizacion que habeis puesto de dicienbre del 04 pero nada me dice el hombre qeu no puede abrirlo llano se que hacerle lo he descomprimido me salen dos carpetas pero nada tampoco ,bueno y deciros que el tis tambien lo he instalado con una grata sorpresa esta en otro idioma no se cual es lo raro que el etk si esta en pañolito,haber si alguien que me pueda echar una mano con los precios y el tis en españoll !si existe claro!
     
  30. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    No funciona el acceso a la page rusa.

    Aguien me lo puede enviar por mail??

    alexgazcona@hotmail.com

    Please helpp me!!!!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página