ET's diferencias en centimetros...

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Joan___///M3, 23 May 2006.

  1. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    Algun experto me puede decir equivalencias en centimetros en cuanto a diferentes ET's?me estoy mirando unas llantas y claro me gustaria eliminar los separadores traseros. poero claro no se que ET tendria k pedir si las comprara finalmente.
    llevo ET41 y separador de 1,5 con el coche bajado aun tengo un centimetro mas de aleta.cual seria el ET para eliminar los 1,5 de separador ?
    otra cosa he encontrado uans llantas bien de precio pero las hacenb solo en 8,5 x 18osea lo mismo k de serie trasero. y ami me hacia gracia almenos 9"
    como lo veis?montariais igual?
    gracias y salu2
     
  2. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    asi k nadie me puede ayudar no?
     
  3. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    he podido encontra k el et 40 por ejemplo es 4cm desplazado del centro de llanta que es et0

    osea una llanta de 9,5" con ET 27 es 9,365cm desplazado hacia afuera
    y ET0 seria la mitad de la llanta osea 12,065
    seguire con mis comprovacione solo
     
  4. mandible

    mandible Guest

    Joan: un ET 41 como el que llevan las llantas de nuestros coches quiere decir que el centro de la llanta está metido 41 mm sobre la parte que apoya en el buje. Si tú llevas unos separadores de 15 mm es como si llevases un ET26 (41-15=26) ;-)
     
  5. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    He estado buscando un programa que tenia para calcular los ET que alguien del foro colgó pero no lo he encontrado. Como bien dice Mandible ese es el calculo correcto. Lo que has de tener en cuenta es el ancho de llanta sobretodo. Hacer el calculo es facil partiendo de por ejemplo la llanta original.
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Por supuesto. Si lo que quieres es saber cuánto más te va a salir una llanta sobre la de serie, aparte de la diferencia de ET hay que tener en cuenta la diferencia de ancho de llanta.

    Es decir, si pones una llanta una pulgada más ancha estás aumentando 25'4 mm el ancho de llanta con lo que va a salir 12'7 mm más la llanta (25'4/2).

    Por tanto, para saber cuánto te va a salir una llanta debes sumar a la diferencia de ET, la mitad de la anchura de más de la nueva llanta. Siempre en milímetros ...


    sds ;-)
     
  7. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    aha
    lo tengo entendido pues.
    esta tarde h ehehco mis calculos y he pillado el metro.
    creo k me han salido bien.
    osea k si yo llevo 8,5 et 26 y kiero montar una 9,5 et 27 me saldra mas o menos 1,3 cm mas d elo k llevo ahora no? entonces la llanta del m5 e39 que es de 9,5 et27 me entrara justo no?
    gracias tios
     
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Exacto ;-)
     
  9. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    dpm asi k puedo montar las llantas del M5 sin tocar casi naaa
     
  10. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Lo que tienes que mirar es que el 1,3 cm que se te van hacia dentro no te roce la rueda en algun sitio.
     
  11. jairo_gomes

    jairo_gomes Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Leon
    eso si, si cambia el et modificas el ancho de vias y ojo con la ITV...
    me explico?? :mus-
     
  12. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    sisi claro
    eso va todo homologated
     
  13. Z3MROADSTER

    Z3MROADSTER Guest

    creo que atras las llantas del M5 atras te van a ir bien pero delante se van a salir de la carrozeria!;-)
     
  14. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    pue sestiramos aletas no problem jajaja
     

Compartir esta página