¿No nos venían contando lo mismo, pero al revés, que el diesel era malo? Europa ve en el motor diésel el futuro del coche ecológico PARÍS (AFP) - El coche europeo del futuro inmediato pasa por el diésel, al menos hasta que se desarrollen nuevos componentes como el hidrógeno, según un estudio presentado que fulmina la leyenda de que el motor a gasóleo es más contaminante y rinde menos. "Por ahora, el motor diésel es la solución más eficaz y menos cara para reducir las emisiones (contaminantes) en Europa, donde el diésel" se utiliza de forma masiva, explica este estudio presentado por la oficina parlamentaria para la evaluación de opciones científicas y tecnológicas. Los diputados franceses Christian Cabal y Claude Gatignol (ambos del UMP, conservador), autores del estudio, apuntan una serie de medidas para impulsar un modelo de vehículo más ecológico. Los coches diésel expulsan menos gas carbónico -principal causante del efecto invernadero y del calentamiento global del planeta- que los motores que funcionan con gasolina, ya que consumen entre un 20% y 30% menos. Además, este tipo de motores pueden funcionar con éter de aceites vegetales, los llamados "biocarburantes". El estudio desmiente la creencia de que los diésel contaminan más y rinden menos, algo que al inicio de estos motores era cierto, pero que hoy en día ha sido corregido gracias a la tecnología. La inyección de alta presión y el filtro de partículas han transformado al gasóleo en un sistema más 'limpio' que el motor de gasolina, además de que aún se puede mejorar su rendimiento en un 20%, según el estudio. Uno de los serios competidores del diésel en lo que se refiere a respeto por el medioambiente es el denominado 'vehículo híbrido', que combina un motor de gasolina y otro eléctrico. La japonesa Toyota es la pionera en este sistema con su modelo Prius. Pero el informe señala que el gasóleo es menos contaminante que el exitoso Prius de la firma nipona. "Los vehículos híbridos representan una formidable publicidad para Toyota (...), pero hoy en día algunos constructores franceses disponen de modelos en su catálogo que expulsan menos gas carbónico" que el Prius, asegura el estudio. "El motor híbrido ha encontrado su lugar en Estados Unidos o en Japón, donde el diésel sólo representa el 2% o el 5-8% de coches vendidos, respectivamente.", añade el texto. Otra de las alternativas que apuntan los diputados es el vehículo que combina el motor diésel y eléctrico, que actualmente desarrolla el constructor francés PSA Peugeot Citroen.
Vamos, que si queremos hacer pasta en el mercado automovilístico ya podemos desarrollar filtros; por que decir que el diesel contamina menos...
Decía que el estudio está realizado por diputados franceses, no? Desde luego, si todo lo que piensa hacer Europa en esta matería es esto, apañados vamos :roll:
Que pensais sobre este artículo ahora que el gasoil ha superado en precio a la gasolina? Sera el futuro inmediato? Lo que esta claro esque los diesel actuales igualan o superan las prestaciones de los gasolina (al menos los atmosfericos), y consumen menos.
Bueno, aparte de la fecha , tengo mis dudas sobre la "objetividad" del estudio (aunque estoy en parte de acuerdo con él), pensad que los constructores franceses son muy fuertes en el desarrollo de motores diesel, en cambio a nivel de híbridos están en mantillas (igual que el resto de europeos) ;-) Dicho esto, nada de lo que dice el estudio es mentira (emisiones de CO2 diesel vs gasolina, etc) ;-) ...y que se desencadene un nuevo e interminable debate diesel vs gasolina!!!!! :supz:
ahora lo siguiente para reestablecer el mercado de coches sera jodernos a los que tengamos gasolina y obligarnos a comprarnos un calamar electrico de esos...
Lo mas inmediato para frenar las emisiones de GEIs es el desarrollo de vehículos propulsados por Etanol, mas que nada por el interés de los gobiernos en la diversificación de la dependencia energética. Y para desvincular la obtención de bioetanol mediante productos agrícolas se están desarrollando técnicas de extracción de etanol a partir de residuos sólidos urbanos. La ventaja de usar etanol como carburante es que realizando una pequeña modificación a los motores actuales es perfectamente válido. Da menos rendimiento ya que tiene menor poder calorífico que las gasolinas actuales pero tiene 114 octanos :-k, con lo que aplicando tecnología específica para este carburante se pueden hacer muchas cosas seguro. Y lo mejor de todo .... el mayor fabricante de Europa de etanol está en España :mus-:mus-....
Bueno vamos por partes, CO2, CO2, CO2!!!! que put* mania con el dichoso gas, cuyos efectos estan todavia completamente en tela de jucio... En cambio las microparticulas y ultimamente se esta hablando de las nanoparticulas que no pueden ser eliminadas con el FAP, pueden dar muchos mas problemas que la temperatura global suba 0,0000012 °C..... Otro tema, en la comparacion directa de diesel vs gasolina, incluso a lo que CO2 se refiere es si dichos estudios, de los cuales no me fio un pelo, consideran la VIDA COMPLETA del producto. Es decir su fabricacion y reciclaje. Me explico un diesel tiene una pieza "extra" que es el FAP, cuanto se contamina unitariamente para producir los FAP. Extraccion de materias primas, procesado, fabricacion, transporte intermedio y final..... No se porque me da, que si consideramos esto, las cosas se igualan mucho y si comparamos la vida completa de dos cochesor ejemplo, un 207 1.6 sencillito, y un 207 1.6HDI FAP, entre fabricacion, vida util, las emisiones se equipararan un huevo... En fin nunca tendremos un estudio fiable...si lo hacen los fabricantes de diesel, pues el diesel es la pera, si es toyota, sus hibiridos son la pera, ....
Hombre, lo que está claro es que los políticos no se ponen de acuerdo: hace años los diesel eran lo peor y ahora son lo mejor... Pues yo me sigo quedando con la gasolina, jeje.
La verdad es que todo es tan partidista y esta tan comprado que nunca tendremos la verdad. Lo que esta claro es que si los diesels son más pesados, tienen que ir turboalimentados por narices, aun con los FAP sacan unos nubarrones negros que no veas... no me cabe en la cabeza que sean "el futuro". Es como pasarte a "energia limpia" en tu casa... si si, te haces una instalacion fotovoltaica en tu casa de 15.000 € a 220v independiente... y cuando llevas 2 años que parece que la vas a amortizar (compensando un gasto como de 500€ al mes en luz) tienes que cambiar noseque leches, pagar el mantenimiento, cambiar los acumuladores.... vamos... que nose donde narices esta la ecologia de todo el montaje! Pequeños hibridos de gasolina para ciudad y medianas berlians de pequeños motores para mantener cruceros de 120 km/h... Y porque no dejan que la gente haga lo que quiera??? Tienen su EURO5, pues que pongan la EURO12 y los fabricantes diran... ya les pagamos un 18% de matriculacion y un 16% de IVA, que coj*nes más quieren? un 30% de I. Verde... pues venga! si los particulares españoles somos todos ricos! Si puedes vivir comiendo patata cocida y judias verdes, porque hay tantos restaurantes?? a partir de ahora, un 100% de impuesto para la restauracion... quien quiera un refresco, pues a 10€ la lata y sino a beber agua que es mas sano, barato y no contamina... Cualquier escusa es un sacacuartos, y esto de los dieselshibridos para todos... me huele a monopolio-robo. Saludos!
Es que yo me niego a admitir el CO2 como gas contaminante. Si es contaminante entonces matemos a unos cuantos mamíferos. Los mamíferos producen CO2 al respirar.
claro.. claro.. los gab*chos de los webs.. y nosotros tenemos como modelos a estos personajes (españa copia todo de francia...) Si tan poco contaminantes son.. porque leches en EEUU y JAPON no se venden los diesel??, pues precisamente porque NO pasan las normas anticontaminacion que aqui en el Viejo continente pasa hasta un tractor de 30 años.. es que madre mia.. cuanta tonteria.. encima el estudio sobre psa.. es que manda webs.. que hijos de perra estos politicuchos..