Evaporador de aire acondicionado

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Gregori2, 17 Jun 2007.

  1. Gregori2

    Gregori2

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas, alguien sabe como desmontar el evaporador del a.a. ? Tengo fuga y no logro encontrarla[​IMG]
     
  2. marianol86

    marianol86 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Creo que para desmontar el evaporador tendras que quitar el salpicadero. Pero yo que tu la buscaria por otro lado, ya que es muy dificil que pierda por ahi, si eso mira por el tubo por donde sale el agua de la condensacion del evaporador hacia afuera a ver si esta manchado con aceite. Cuando las fugas no se ven por ningun tubo ni por el condensador, lo mas normal es que sea el reten del compresor o la junta.
     
  3. Gregori2

    Gregori2

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    gracis por la informacion.

    lla he probado con una solucion jabonosa, en los tubos que estan a la vista y eje del compresor y todo negativo
     
  4. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Muy dificil de que fugue por el evaporador no es, de hecho yo lo cambie hace un mes tenia una fuga en el, y me comntaron que olia ser algo ahbitual. Depende donde este la fuga en el evaporador se puede reparar o no,pero yo te recomiendo que si la fuga esta alli se cambie, ya que lo chungo es la mano de obra que hay que desmontar todo el salpicadero, a mi me salio la broma por unos 800 eurazos, el evaporador mas la valvula de espansion eran solo unos 300 euros, no llegaban pero lo caro es la mano de obra.
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido
    Seguramente la fuga sea por los enlaces de la válvula de expansión y para ese cometido no se precisa desmontar tanto.
    Si indicas el modelo del beme te daremos mas indicaciones con mas precisión…
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu consulta,como ya ha comentado Marianol86,para cambiar el evaporador es necesario desmontar el cuerpo del clima y para ello primeramente el salpicadero.
     
  7. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    A mi me salía un vaporcillo por las toberas de la luna delantera.
    ¿Evaporador OUT?
    En cuanto acabe los exámenes toca una brico completa.
    SALUDOS
     
  8. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Piensa que si la fuga es muy lenta, esa comprobación no sirve de nada. Para que sea eficaz, tendrías que tener una fuga que se vaciase el circuito en 10 minutos, si tarda 2 meses en vaciarse, no lo verás. La mayoría de las veces pierde por la boquilla de carga, y es tan y tan lento, que obviamos que no es de ahí. Cambiarla es rápido y barato.
     
  9. Gregori2

    Gregori2

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias a todos por vuestras indicaciones.

    Tal como me pide algun enlace, los datos del beme son:
    325tds del julio de 1994. si necesitans mas datos me lo pedís.

    Yo he comprobado con la solución jabonosa en las tuberías y eje de compresor y la pérdida es importante ya que cuando conecto los manómetros , pierde una décima de kilo aproximadamnete por 1/2 hora y de un día para otro se queda a cero.

    Un saludo para todos.
     
  10. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Generalmente las fugas suelen darse por los obuses, condensador, manguitos o juntas tóricas de las uniones…
     
    A cromo320 le gusta esto.
  11. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    para comprobar el evaporador metele una carga de aire ac. y un detector de fugas.Despues pones el aire y cuando ves que empieza a condensar(a tirar agua por abajo),pones un bote debajo y miras el agua despues de un rato,si sale limpia,evaporador ok,si sale del color de detector de fugas,a sacar salpicadero.Suerte!
     
    A cromo320 le gusta esto.
  12. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    1.337
    Ubicación:
    Leon
    Gracias
     

Compartir esta página