Hola. Cada día escucho más historias de "terror" de robos de BMW en Centros comerciales, cines, avenidas y similares... ni idea de cómo lo hacen pero lo que sí tengo claro es que se los LLEVAN CONDUCIÉNDOLOS, no en furgonetas ni grúas. Así que he pensado que podrán anularte la alarma, cambiarte la centralita, esquivar todo lo electrónico... pero no podrán reparar una avería hecha " a drede " a conciencia. Me explico: mi idea es cuando p.e. voy a un centro. comercial y me quedo en su cine, etc. pueden pasar 4 horas que lo he dejado aparcado y no quiero estar 4 horas angustiado. Lo que quiero o tengo pensado hacer es algo que me merece la pena en esos casos. Aparco el coche, abro el capó y DESCONECTO ALGUNOS CABLES O DESMONTO ALGO que imposibilite arrancar el coche... Luego a la vuelta me vería obligado a hacer lo mismo, pero puede ser 1 minuto cada vez , es un precio razonable a pagar por tu seguridad. ahora bien, ¿ qué puedo desconectar / quitar / desatornillar bajo el capó de forma fácil y rápida que evite el robo del coche ? Sí, ya sé que el caco puede abrir el capó y dar con el problema, pero lo más fácil es que piensen que algo ha fallado y no se paren a solucionar el problema... tengo el convencimiento de que los ladrones operan de forma metódica y si algo falla en sus planes no se paran a resolverlo y se largan. Es decir, 1 - revientan bombin 2 - anulan alarma 3 - entran dentro y te limpian 4 - cambian tu centralita y arrancan... si algo por el camino les bloquea o detiene, no pararán a pensar qué es y se largarán ( pues puede ser un cable bajo el capó o algo más gordo que no hayan pensado ). Por eso necesito que me digáis con pelos y señales para un profano como yo qué puedo quitar o desconectar o soltar o lo que sea bajo el capó, que no me lleve más de 5 minutos, que no sea fácilmente visible ( podría poner cables de pega desconectados incluso ) y que se ponga en otros como mucho 5 minutos. Si dejo el coche 5 horas en una zona de riesgo ELEVADA como son ahora mismo todos los centros comerciales de Madrid, perder 5 minutos en poner y quitar algo que dificulte sobremanera al caco me parece una opción a tener en cuenta. A ver si me echáis un cable - o decis qué cable desconecto - ... [] siempre y cuando no dañe al coche, tampoco me vale " quita el cable del líquido de frenos y que se estrellen " , me sirve algo que impida que arranque el coche o lo haga pero no entren las marchas o no acelere el coche al pisar el acelerador, algo así, algo poco ortodoxo vale, pero creo que más fiable que alarmas, GPS y demás técnica.... al final nada como lo rudimentario ;-)
Puedes poner un interruptor dentro del "Buga" que desconecte la bomba electrica de combustible, no lograran arrancar el motor. Lo del fusible parece facil de encontrar el problema, aunque facil de hacer.
Lo de el interruptor de la bomba del combustible es buena idea.¿Pero donde esta ese cable q ahy q cortar? 330 Ci E-46 JORGE
Sin tener ni idea de donde está, puedes echar un ojo a la correspondiente caja de fusibles y de ahí seguirlo.
El tema es mas delicado de lo que parece. Creo que si por ejemplo, el sistema antirrobo eléctronico del coche entiende manipulación en el sistema, puede bloquear el arranque hasa que lo lleves a un conce. Y por otro lado, está el sistema de protección del motor, el cual si detecta un fallo crítico también puede bloquear el motor para que este no sufra daños. Creo que esto es así, corregidme si me equivoco.
Logicamente la "desconexion" y "conexion" del interruptor tendria que ser con el contacto quitado para que el "sistema" no detectase una anomalia en la bomba de aportacion. Esta bomba esta metida en el tanque de comustible y los cables saldran de la parte baja del asiento trasero hacia adelante (fer nos podria decir por donde exactamente). Esta idea la comento "fer" en una ocasion, y nos podria situar el ruteado del cable para que cada uno elija la situacion del interruptor "secretamente", ya que no es este el lugar mas idoneo [-X para mencionar la posicion en la que se puede colocar, pues los cacos tambien tienen internet. Salud.
esto es de risa, sacan el bombin con un sacacorchos, pero si tocas un cable puedes bloquear el arranque del coche......
En los e34 es posible desconectar el cable q va a la bobina dl encendido, dejandolo sobrepuesto no se nota ni siquiera q esta desconectado. En los mas modernos no se si estara accesible.
Todo lo que necesite abrir el capó es un poco chapucero, pero vale de forma provisional (si esta noche has de dejar el coche en un sitio arriesgado vale, pero de forma definitiva es una lata...). Lo del interruptor secreto es más elegante, y cortar la bomba de combustible o el sistema de inyección a voluntad no es difícil. ca_bmw, lo que te dicen, busca un cable del fusible de la inyección o la bomba y lo llevas adentro intercalando un interruptor en un sitio que consideres seguro.
Yo estuve en Venezuela una temporada y vi "switches" como lo llaman allí de muchos tipos, creo que desconectaban la bomba de la gasolina, pero de una manera muy elegante pq incluso el medidor indicaba que el coche estaba sin gasolina. El que más me sorprendió era uno que se activaba y desactivaba presionando el pedal del embrague de atrás hacia ti, era un fiat. Y según me comentaron son los coches más difíciles de robar pq no es nada estándar q el ladrón pueda conocer. cada uno idea donde colocar el "switch". Un saludo
Estas cosas es mejor hablarlo en privados porque nunca se sabe quién lee por este u otros foros. Tened cuidado,en otros foros han robado coches tras pedir ver el coche que se vendía sólo en el foro. Un abrazo
Ojito a desconectar bobinas ya que si se da al arranque y no hay chispa, la gasolina sin quemar deja el catalizador"pa los pollos", vamos, que lo hode total.