EVOLUCION CONSUMO 118d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por s118, 13 Oct 2006.

  1. s118

    s118 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    Pues nada, que siempre me había fijado un poco más de la cuenta en el consumo de gasoil de mi 118d, porque al principio cuando lo compré creía que era excesivo; la media me rondaba los 6,7 litros a los cien, y de ahí no bajaba, incluso subía a veces.

    Una vez terminado el rodaje del coche, la media poco a poco fue bajando, hasta llegar a unos niveles en torno a los 6 litros a los cien, cuando iba por autovía a 120km/h, y si apretaba un poco más se me iba a 6,1 o a 6,2 litros.

    Actualmente, noto mi coche como más calmado, menos brusco en cuanto a ruido de motor, y en el consumo también se nota, ahora tengo la media en 5,6 litros a los cien.

    Hay que decir que procuro desde el principio llevar una conducción no agresiva, en autovía rondo siempre los 120km/h, y en tramo urbano procuro no apurar las marchas ni pegar acelerones.

    En resumidas cuentas, al principio (dos o tres primeras semanas de vida del coche y sobre 1500 km) para mí, el consumo era mucho más alto de lo esperado, y yo estaba un pelín mosca. Actualmente el consumo es muy bajo, hago muchisimos más kilómetros con el depósito lleno que antes, y estoy contentísimo con el consumo.
     
  2. dominguini

    dominguini Guest

    cuentos km haces con el depósito lleno? A mi el consumo de coche me parece irrisorio, sobre todo en carretera a velocidad legal, constante y en ciudad sin acelerones. Lo máximo que he conseguido han sido 900 Km, que teniendo en cuenta el volumen del depósito me parece espectacular y difícil de superar. :wink:
     
  3. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Q pasada!mi 118d me lo entregan en diciembre!las cifras q barajais me parecen increibles,puesto q mi actual coche no baja d 11l/100,y eso q es diesel!y en carretera en vez de bajar,el ijo p*ta sube la media!es de coña!q ganas de tenerlo ya!yo con 60e,no ago mas de 500 ni en broma!pero es un todoterreno ya antiguo y ay q entenderlo...donde este un beme...
     
  4. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    joer... qué "legales" sois todos... a mi un deposito me dura 750/800km siendo bastante "ilegal" jijijiji
     
  5. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Juersssss... 650-700km le saco a cada depósito. Eso sí... de legal, nada.
    También es que llevo una larga temporada tragándome retenciones, y eso se nota en el consumo al final de semana.
     
  6. .p3.

    .p3. Guest

    Yo con mi 120d 600 km como minimo al deposito con una media de 8,5

    Entro mucho en la capi y alli siempre me sube mogollon.

    Soy legal e ilegal, depende de mi estado de animo y de la musica que escuche jeje
     
  7. Migu

    Migu Guest

    Pos yo el mio recien comprado y solo lo he cogio por ciudad no me baja de 9 :S n se si es xq sta nuevo etc es un 118d, a ver si cn el tiempo baja eso xq esta altito la verda
     
  8. .p3.

    .p3. Guest

    a mi a lo primero no me bajaba de 9, mis amigos me decia q pasa tio? vas siempre arreandole o que?
     
  9. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a partir de los 15/20mil km el consumo baja BASTANTE
     
  10. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    a cuanto puede bajar el 120d???

    S2
     
  11. jomarasa

    jomarasa Guest

    Tengo que decir que eso lo reseteo bastante...pero el otro dia lo metí en autopista y carretera. Velocidades de 100-130 y 4.9 un ratito (era bastante en bajada los km's) y acabé con 5.2 litros. La verdad es muy poquito, supongo que con alguna subita en autopista y eso...pues lo 5.6-5.8 no??
    En lo que se refiere a promiedio suelo tener 7-9 litros, depende de lo que entre en la ciudad.
     
  12. s118

    s118 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    Depende muchisimo de la forma de conducir. En ciudad incluso, si no aceleras mucho, y cambias de velocidad como mucho a las 2000 revoluciones, notarás como baja la media y sube tu cartera.
     
  13. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Yo con un deposito, lo normal es hacer 550 a 600 km.
     
  14. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Un depsito dura exactamente Valencia-Asturias 825km hasta mi casa, llendo alegre. Pero en autopista de 120 a 140 creo a veces con el tema de las marchas consume menos a 140 que a 120.
     
  15. .p3.

    .p3. Guest

    eso es cierto, consume menos a 140 q a 120 jeje
     
  16. dominguini

    dominguini Guest

    que va que va, en 6ª a 140 consume algo más que a 6ª en 120 y a 5ª a 120, conduzco mucho en autovía, me da para aburrirme con lo que hago todo tipo de pruebas. Por cierto p3 nuevo reportaje de periquitas ya!!
     
  17. .p3.

    .p3. Guest


    joeeeee si colgue ayer cosicas por ahi! no ma dao tiempo a renovarme! esta noxe despues del concierto de mark antonhy he qedao con unas amigas les dire que se suban en pompa al peque y les hare unas fots va... voy a poner la camara a cargar!
     
  18. dominguini

    dominguini Guest

    jode p3 no tiene pinta de que vivas nada mal,...
     
  19. .p3.

    .p3. Guest

    dominguini cuando son las fiestas de baena? ya veras que bien vivo...

    jajajaja
     
  20. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Yo he tendio la misma experiencia exactamente... aunque en la actulidad me consume 6.2 porque le piso más.
     
  21. text

    text Guest

    Un Ejemplo de consumo:
    El sábado fuí a Alcalá de Henares. Ida y vuelta y con un poco de callejeo....en total hice 516 Km...muy tranquilito y a velocidades legales...en autopista 120...130 y en crta. nacional 100...110...
    El consumo medio: 4,8 litros /100 ¡ Impresionante !. He de decir que ya tengo casi 50.000-Km y la verdad el motor cada vez mejor....
     
  22. victor.T

    victor.T Guest

    Yo ayer resete el consumo, i hiendo por ciudad el 50% i otro 50% de autovia ritmo a 120/140km la media es de 4.9 litros a los 100m, se totan el aumento de par no???:LOL:
     
  23. dominguini

    dominguini Guest

    Está claro que si te propones sacarle un buen consumo se lo sacas, otra cosa es que pese el pie o guste pisarle,...
     

Compartir esta página