Fotos Evolución m3 e46 TiAg

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por RorroRh, 10 Ene 2016.

  1. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues hago este hilo para comentar las cosillas que le he hecho hasta ahora al coche y las que tengo pensadas para un futuro ya que hay varios compañeros que van actualizando lo que le hacen al coche. He perdido de vista varios post, entre ellos el que me sirvio de presentacion asi que inicio uno nuevo contando mas o menos todo lo que le he hecho que tenga una importancia mas o menos grande.

    Comencé hace un par de añitos ya comprando el coche, un coche que confirmo lo de que lo barato sale caro ya que nada mas comprarlo rompí motor y bueno... mas cosas que se vieron por ahi. Es una unidad del año 2002, manual, y cabe destacar que NO lleva xenon. Weight reduction!

    El aspecto del coche cuando lo compre era este:
    [​IMG]

    La verdad lo veo ahora y no se como fui capaz de comprarlo, ademas de feo estaba mal cuidado, con llantas y ruedas made in china, interior con vinilo de carbono (esto ya depende de cada uno), asientos sin tratar... Un jodido desastre.

    Empece haciendole varias cosillas de mantenimiento una vez hice el cambio de motor (aceites, filtros...).

    Un cambio que le hice fueron las llantas, que me decidi por unas tipo Csl de la casa cmwheels, que aunque sean replica, estoy seguro de que eran mejor que las que llevaba. Y quedo asi:
    [​IMG]
    [​IMG]

    El coche tenia detalles que limar pero me centre mas en la mecánica y pase a hacerle varias cosas como reconstruirle el vanos completamente con piezas de Beisan y Bmw, reparar un fallo que tenia que al final, después de comprar caudalimetro, regulador de presion de gasolina, y no se cuanta leche mas, resulto ser la bomba de gasolina... Lo que iba surgiendo, que en un coche que ha estado tan mal tratado como este no son pocas.
    [​IMG]

    Posteriormente decidi hacerle el tema de los refuerzos y saneamiento de la parte trasera. Mi mecánico, que estudio publicidad, y se nota, me convenció de meter el diferencial nuevo, ya que el mio tenia un clonk exagerado que antes o después tendría que quitar. Al final puse uno de 6 discos, con cojinetes y retenes nuevos, sin tocar nada mas, ni rampas ni relación, cosa de la que ahora me arrepiento pero viendo los precios de los 3,91 tardare un tiempo en hacerme con uno.
    La parte trasera la volvi a subir pero con los silents de poliuretano. Los del diferencial y los brazos son powerflex black series y los de la cuna y la estabilizadora trasera son de dureza 90ShA, de una marca que esta introduciendo mi mecánico en España, la cual sale mas rentable y es prácticamente igual, o al menos eso me dice el. Los ha probado gente que conozco y de momento cero problemas, y ruedan bastante fuerte. Me quedan de poner los delanteros de los brazos y la estabilizadora, que tengo comprados unos black series para ponerlos en cuanto pueda. Las placas son de Redish Motorsport.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estos son los silentblocks en cuestión, marca Strongflex. La verdad es que no se que tal resultaran al final, pero de momento se de gente que los lleva en m3 y ningun problema.
    [​IMG]


    Tambien decidí ponerle los frenos de Porsche 996 o de Boxster y Cayman S, ya que los frenos que tenia estaban para cambiar y la verdad es que no se de ninguno que con los frenos de serie vaya bien. Tampoco queria dejarme 4000 euros en frenos asi que considere que esta era la mejor opción, ya que con buenas pastillas, liquido en condiciones y latiguillos metalicos, estos 4 pistones pueden ir muy bien, aunque claro, las comparaciones con unos Ap rayados de 6 pistones pueden ser odiosas. Decidí ponerlos tanto atras como alante por el tema de no descompensar frenada, y total ya puestos... Los adaptadores los compre por Ebay a Creation Motorsport, unos chicos de Reino Unido que lo que hacen es calcar los de Rallyroad. Los latiguillos son de la marca Hel. La verdad que ahora mismo no estoy muy contento con los frenos, ya que el otro dia fui a pesar el coche a la itv en la que trabaja un conocido y me miro la frenada y efectivamente, mis sospechas eran ciertas, tengo dos discos doblados, uno delantero con unos 5000 km, y otro trasero. Sinceramente creo que es por las pastillas, que son Ate y creo que dejan mucho residuo en el disco y por eso parece que estan doblados. No les he dado ningun calentón y luego los he mojado por lo que me parece extraño que se hayan doblado dos discos. De todas formas es algo que mirare dentro de poco, pero seguramente mi solucion sea meter unas pastillas mas agresivas y calentar bien el disco, ya que cuando los he calentado bien no vibraban nada.
    A la vez que hice los frenos tambien cambie la suspension por una Hsd monopro. La verdad es que esta suspension me parece tremendamente buena. Nunca he probado algo estilo clubsport, pero teniendo las posibilidades y los acabados que tiene esta suspension, me parece que la relación calidad/precio es altísima. En la mitad de las posiciones de dureza (8), y a ras de aleta, el coche es bastante comodo para el dia a dia, y cuando quieres ir mas fuerte le das 4 o 5 giros y es una pasada, sobre todo si llevas caídas, cosa que te permiten ya que llevan copelas regulables delante.
    [​IMG]
    [​IMG]


    Lo ¨ultimo¨ que le he hecho es cambiarle los asientos, que no me gustaban demasiado. Estaban mal tratados y no me parecia que agarraran mucho. Tambien tengo que decir que no llevaba el extra de los laterales ajustables. Aproveche un pedido que hice a Vac Motorsport para comprarles las bases que venden para estos asientos. Los asientos tardaron en llegarme unos 5 meses por que justo en esa epoca Recaro tuvo un problema de homologaciones o algo asi me contaron. Es una de las mods que mas he notado, es otra historia sentarte en un asiento que te envuelve y sentir cada bache y cada perdida de tracción del coche, lo recomiendo 100%. Aqui el antes y el despues.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tambien decidi comprarle 4 llantas en 18 originales ya que las 19 no me acababan de convencer, para lo que yo queria el coche, no por aspecto. Asi que consegui hacerme con un juego de traseras. Con caidas de 3 y 2 grados delante y detras respectivamente, el coche cambia muchisimo. Y eso que delante llevo 245 de ancho, cosa que no deberia llevar en una llanta 9 ya que la goma va un pelin estirada. El proximo juego que montare seran semis en 255 en las4 ruedas para el año que viene, que pretendo entrar a circuito mas que este, que por unas averias u otras no he podido entrar todo lo que me hubiera gustado.
    No me gusta mucho como esta el coche actualmente, pero digamos que estoy dejando de lado la estetica, porque prefiero invertir mas en mecánica, ruedas y gasolina. Lo unico que le he hecho de estetica ha sido pintarle el difusor trasero en plata y comprarle los riñones a un amiguete que los tenia por ahi en negros, porque los originales se me caian al no tener patillas ya. Y bueno, le pinte las llantas delanteras en negro, ya que las traseras estaban en negro y llevaba unas de cada color. Lo mas barato y rapido fue comprar plastidip y pintarlas de negro, pero me gustaria repararlas y dejarlas del color original, y luego si me caliento coger plastidip y pintarlas de algun color llamativo para dias de tandas. El coche esta asi actualmente.
    [​IMG]
    [​IMG]


    Por ultimo dentro de poco voy a rehacer mi motor, ya que despues de unas tandas en las que se me calento el agua hasta que salto la luz roja, decidi comprobar la compresion, y no dio 11,5 en ninguno de los pistones. Suerte si llegaba a 10,5. Lo curioso es que el coche sigue andando y rodando, y rodando fuerte, y otros e46 y 321 e36 con los que he ido de tramo no corren mas que este. Es bastante curioso ya que entre los pistones 4 y 5 la junta de culata esta rota y no llegan ni a 9,5 de compresión.

    Es un proyecto que me pense mucho pero debido al uso que me gustaria darle al coche preferi rehacerlo entero y no simplemente abrir culata y volver a montar.

    De momento tengo comprados estas piezas:
    - Pistones Cp para compresion 11,5 de sobre medida (87,5)
    - Bielas Sp Components (a los que les interese el porque de estas bielas, simplemente porque son mejor que las de serie y tampoco quiero un coche turbo, por lo que no veia necesario unas bielas Cp o Arrow)
    - Tornillería completa ARP
    - Bomba de aceite de mas caudal de Vac Motorport
    - Casquillos de biela y cigüeñal marca Calico
    - Bomba de agua oem
    - Termostato oem
    - Cadenas, patines, juntas... oem
    - Sensores de mariposas oem
    - Tacos de motor marca AKG
    - Tensor de cadena
    - Motor de arranque, que no tiene que ver pero que ya estaba fallando el mio y ya que esta fuera..
    - Y alguna cosa mas que seguro que se me olvida

    La junta de culata me dijo mi mecánico que primero quiere hacerlo todo y cerrar motor, y despues medir compresión con el motor cerrado. Asi sabe la medida del espesor de la culata que se necesita para dar con la compresión que se exige en este motor. Yo la verdad es que de esto no tengo ni idea, pero confio bastante en el en este tipo de cosas. Hace poco me dijo que cuando se rehaga todo haremos unos 4 cambios de aceite para que asiente bien todo y no se que mas, la verdad es que ahi me pierdo bastante, pero tiene experiencia y es de confianza. Seguramente cuando sepamos el espesor la encargue a Vac junto con un juego de poleas ultralightweight.

    La culata lo que hare sera limpiarla, mecanizar asientos de válvula, etc. y ponerle los retenes de válvula nuevos. Digamos que para modificar cosas de ahi se puede hacer mas facil en un futuro y como rehice el vanos, aproveche y cambie todas las juntas y las gomas de la tapa de balancines y demás. Tampoco quiero meterme ahora a hacer la culata definitiva porque es otro jodido mundo y otro jodido dineral, que ahora no veo necesario gastar.


    Se aceptan preguntas y criticas de todos los colores, sobre todo en el proyecto de rehacer el motor, que es algo que puedo cambiar todavia. ;):drink:

    P.D.: A dia de hoy el coche ha pesado 1515Kg, con todos los liquidos. 55 kilos menos de lo que pone en ficha.
     
    Última edición: 10 Ene 2016
    alfonso1985gti, Cris, josito1988 y 25 otros les gusta esto.
  2. Kali.

    Kali. En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    29
    Menudo pedazo de proyecto!!!

    Sigue así Rober, esa unidad esta cojiendo una pinta tremenda...
     
    A RorroRh le gusta esto.
  3. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Buenas.

    Solo te digo que si quieres meter 87.5, espero que tengas muy buena suerte y buen fondo de bolsillo, porque la pared entre cilindro y cilindro, se queda a "papelillo fumar..." Si ya de origen se va y la junta es bastante buena... Con menos distancia entre cilindro y cilindro, tela.
     
    A dperezs y Fran850i les gusta esto.
  4. pablitto

    pablitto En Practicas

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    Dubai
    Puedes explicar lo de los frenos Porsche en e46, me parece muy buena opcion, se lo comente a un amigo y esta muy interesado en hacerlo.

    Interesante proyecto por cierto, te seguiremos!

    un saludo
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  5. andresB

    andresB En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    79
    Modelo:
    M
    Muy guapo Rober. Los asientos le quedan espectaculares, y con todo lo que le estas haciendo esta quedando como nuevo. Enhorabuena.

    Saludos!
     
    A RorroRh le gusta esto.
  6. cgamcga

    cgamcga En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena por esas modificaciones y espero que poco a poco quede a tu gusto
     
    A RorroRh le gusta esto.
  7. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Sigue así! Poco a poco estás dejando una buena configuración para tandas y uso mixto en carretera.

    Por cierto, dónde compraste los pole, bases y guías? Precio?

    S2!!
     
    A wikipediko y RorroRh les gusta esto.
  8. Knocking

    Knocking En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    245
    Modelo:
    986S / M3 E36
    Las bases y guías las venden aquí, por ejemplo:

    https://store.vacmotorsports.com/seat-mounts---bmw-c60.aspx

    Al precio de lo que aparece aquí tienes que sumarle gastos de envío, aduanas, IVA y tiempo de espera. Sube un buen pico mas de lo esperado.

    La otra opción, es comprarlo aquí:

    http://www.ca-int.co.uk/products-Y2FyX21ha2U9Ym13JmNhcl90eXBlPWU0Nm0mY2F0X2lkPTExNw==.html

    Mas caro de entrada, pero ya esta todo hecho.

    Yo opté por la primera opción, cuando compré las mías, y no he querido hacer números, pero no estoy seguro que sea mucho mas barato!

    Respecto los Pole, hay varios distribuidores en España que los venden, si quieres por privado te paso al que se los compro yo.

    Un saludo!
     
  9. Knocking

    Knocking En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    245
    Modelo:
    986S / M3 E36
    Buenisimo el post! Me encanta ver estos proyectos!

    Es increible la similitud en nuestra evolución en el coche (salvando el detalle e36-e46), casi casi hemos hecho lo mismo y vamos siguiendo el mismo camino!

    En lo del motor me superas jeje, aunque yo he tenido mas problemas en los "accesorios".

    Suerte y sigue contando!!
     
    A HATTORI_ENZO y RorroRh les gusta esto.
  10. rasputtine

    rasputtine Forista

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    1.737
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    Z4 M Coupé
    Llevas separador por el tema de frenos y/o suspensión? De cuantos mm son? Los llevabas puestos ya en las CSL?
     
  11. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias David! Espero ser un compañero fiel de tandas este año y no tener tantos problemas jajaja;)


    Es uno de mis grandes miedos, pero al comprobar compresión se hizo la prueba de los segmentos y se vio que no estaban bien. Es que rehacer motor y no hacerlo asi no me parece que quede bien del todo. En la propia bmw te venden los pistones de 87,5 por lo tanto no creo que sea tan tan arriesgado.

    Si que es algo que da miedete, pero he visto mas casos y el motor funciona muy bien. Esperemos que sea asi.

    Buenas, pues en esta pagina tienes toda la informacion que necesitas. http://www.rallyroad.net/

    Es un simple acople, como se hace en los grupo vag, de unos frenos algo mas grandes. En los e46 puedes conservar delante la medida de disco o poner unos 345 de csl que es lo que hice yo. En la pagina te viene la referencia de las pinzas que necesitas. Para los traseros no hace falta cambiar medida de disco, con los 328x20 de origen vale.

    Buenas Jordi! Pues los asientos los compre en un grupo de compra que salio hace ya casi un año. Si quieres te paso el telefono del chico con el que lo hice por privado y te digo precios. No se quedan tirados de precio, pero algo mas barato sale. Las guias y las bases las compre en Vacmotorsport, aunque las guias son las tipicas universales que tengo que agujerear para poder encajar y por eso no las he puesto todavia.


    Gracias compañero! Poco a poco, siempre que se coge un coche asi hay que hacerle cosillas, y mas nosotros que tenemos la idea de meterlo a circuito bastante.;)


    Cierto, se me ha olvidado comentar que detrás llevo separadores de 1,5 cm. Pero los puse por gusto, no hace falta meter separador para el tema de frenos y suspension, al menos con estas llantas. Con las Csl si que tenia oido que tendria que montar delante separador si haces este acople con los frenos, creo que de 0,5 o algo asi.
     
    Última edición: 10 Ene 2016
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  12. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    El problema de los pistones oem es el primer segmento.
     
  13. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Pero no veia factible sacarlo todo, comprar segmentos, y volver a montarlo. Me parece un poco recontruir a medias. Y si lo piensas lo que estas quitando de espesor entre piston y piston es medio milimetro. Hare fotos de todo el proceso, seguramente ni se aprecie el antes y el después.
     
  14. AC99

    AC99 En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    547
    Modelo:
    R1200S
    Me encanta este post!

    Tenemos el mismo mecánico ;)

    Respecto de los strongflex, yo también los llevo y muy contento, aunque no tiene nada que ver el uso que le das tú al coche al que le doy yo. Igual los latiguillos y el líquido, muy satisfecho con el cambio.

    Justo hace como un par de meses estuve viendo a Jaime y estaba tu coche allí. Le dije que me encantaba y me comentó un poco lo mismo que has contado en este post. Yo creo que al final vas a tener una gran unidad. En parte puede que hayas tenido mala suerte con la que compraste, es innegable, pero es que un ///M, aunque esté bien mantenido, requiere muchos cuidados y pasta. Al menos, cuando termines vas a saber perfectamente cómo está tu coche hasta el último tornillo.

    Mucha suerte, espero que todo quede perfecto!

    Saludos.
     
    Última edición: 10 Ene 2016
    A RorroRh le gusta esto.
  15. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid

    Gracias compañero. Pues alli volvera dentro de nada, a ver si sale todo bien, es peor que un parto esto jajaja

    Si me ves por alli, que estaré bastante cuando lo haga, saludame y asi nos conocemos

    Un saludo!
     
    A AC99 le gusta esto.
  16. willy

    willy En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    441
    Como me gusta que quede gente con ganas de dejar estos coches como se merecen. Animo y a dejarlo de 10!!b
     
    A RorroRh le gusta esto.
  17. xarlybmw

    xarlybmw En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    645
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    m3 e92
    Me gustan mucho estos proyectos , y como decían por aquí , ver gente con ilusión y dejando los m3 perfectos , te iré siguiendo
     
    A RorroRh le gusta esto.
  18. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias compañero, tu tambien tienes un gran proyecto nuevo entre manos, enhorabuena por cierto!


    Gracias!, ire posteando las cosillas nuevas que le haga, sobre todo de la reconstrucción, paso por paso.
     
  19. invitado12

    invitado12 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    161
    Modelo:
    ///M3
    Buen post compi, dejando el M como se merece.
     
    A RorroRh le gusta esto.
  20. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Enhorabuena y adelante con el proyecto, yo con muchas cuestiones técnicas tan racing me pierdo un poco pero se ve que estás cuidando el M como se merece, dejando las cuestiones estéticas en un último plano, como debe ser.
     
    A RorroRh le gusta esto.
  21. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.035
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    LlEiDa
    Pedazo proyecto compañero! Está cogiendo muy buena forma ese M3, a seguir así!
     
    A RorroRh le gusta esto.
  22. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    Compańero RorroRh, te envio un mp para que le eches un vistazo cuando puedas y de paso te doy mi mas sincera felicitacion por la currada, disfrutalo mucho.
     
    A RorroRh le gusta esto.
  23. KOKE_85

    KOKE_85 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E46
    Buen hilo Rober!! Ahí resumiendo todo.
    Anda que no ha cambiado desde el principio. Buena máquina te estás haciendo...
     
  24. Kaman

    Kaman En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    A pedales...
    Muy bonita la evolución del coche, y gran currada

    Saludos,
     
  25. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena!!
    Al final tendremos una buena M-teca de Ms con sus respectivos hilos de seguimiento...

    Salu2!
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  26. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias compañeros, a ver si sale todo bien y voy poniendo mas cosillas que le vaya haciendo.

    Gracias Jorge! A ver si dentro de poco hacemos ese intercambio que tenemos pendiente jajaja
     
    A Kaman y KOKE_85 les gusta esto.
  27. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues actualizo un poco esto ya que este fin de semana hemos tenido un eventillo en el que hemos podido lanzar los coches unos 20 conocidos para ver que tal estaban. Lo mas curioso que me ha parecido es que, al margen de si son reales o no los datos del banco, mi coche dio una potencia considerable en comparación con los otros e46 del evento que se lanzaron.

    Mas que nada hice esto por que yo veia que mi coche no andaba menos que el resto, a pesar del ya comentado problema de compresión. Por si no lo recordais mi coche entre el cilindro 4 y 5 tiene la culata rajada y se pasa compresión de un cilindro a otro, y no tiene los 11,5:1 que dice fabrica en ninguno de los cilindros.

    Se midió un par de veces por lo que no es que el compresímetro este mal, ya que se han medido coches antes y después con el mismo reloj y daban bien.

    Como dato curioso, de todos los e46 que lanzamos, unos 15, uno de un compañero dio 338 cv con todas las correcciones hechas. El coche tiene 65000 km creo recordar y ha pisado circuito. El resto todos de entre 328 a 296 cv. El par dio mas o menos entre 355/340 de los que pude ver.

    También si os fijáis la gráfica al principio tiene una especia de bajón. Es debido al freno del banco, que lo pusieron muy fuerte según el dueño, por lo que la gráfica es representativa a partir de 3000 rev mas o menos. Otra cosa curiosa es que la potencia máxima no la da a 7900. Aunque creo que no subieron el coche hasta las 8200, se ve que la gráfica ya cae a partir de las revoluciones donde detecta la mayor potencia.

    Del motor no se exactamente el kilometraje, y lo que tiene hecho son el vanos, reconstruido totalmente con piezas de Beisan, aceite sunoco 10w60 y el reglaje al dia, parte de filtros etc.

    [​IMG]



    Se me plantea ahora la duda de que hacer con este motor, ya que tengo todas las piezas para reconstruirlo desde cero. Tenia pensado hacerlo esta semana, pero viendo los resultados he preferido esperar. Estoy a la espera de hablar con varias personas para saber que hacer, ya que la idea de vender las piezas es impensable por el dinero que perderia (nadie va a darme lo que valen estas piezas aunque esten nuevas).

    Una posibilidad seria simplemente levantar culata y ya esta. Pero los segmentos no estaban en buen estado por las pruebas que realizamos, pero viendo estos resultados...
     
    Última edición: 1 Feb 2016
  28. uga

    uga Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.670
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    130i
    Y digo yo, que mas da los resultados para no hacerle lo que tenías pensado?? Tendiendo el material y las ganas de hacerlo yo lo haría y ya dejaras el coche bien. Sabiendo que tienes la junta mal no entiendo porque no hacer todo lo que tenías pensado.
     
    Última edición: 1 Feb 2016
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  29. Djouze

    Djouze En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    524
    Me Gusta:
    651
    Ubicación:
    Porto
    Modelo:
    Z3 3.0 Roadster
    @RorroRh me tienes que pasar los datos de ese "mago" de los M3...porque me quiero comprar uno y tengo que saber quien en Madrid sabe del tema!!

    Menudo proyecto....:amo2:
    y se tienes "todo" para reconstruir el motor....pues hazlo...arregla hoy que mañana es tarde y te sale mas todo.

    S2
     
  30. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Mas que nada el ¨miedo¨ que tengo es que el motor no quede bien. Siempre he oido cosillas del tipo de... Un motor rehecho te va a aguantar menos, y mas si lo vas a meter a circuito... etc etc

    Lo que quiero hacer ahora, sabiendo que el motor no esta mal, es preguntar a personas que sepan del tema, y que me recomendarian, si reconstruir, o simplemente solucionar lo que esta mal.


    Hay varios en Madrid, por eso no te preocupes. En cuanto tengas uno presentalo y ya te aconsejaremos a ver cual te pilla mejor.
     
    A AC99, Djouze y uga les gusta esto.

Compartir esta página