Fotos Evolución m3 e46 TiAg

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por RorroRh, 10 Ene 2016.

  1. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Pues así contesta siempre para no tener problemas, que los mismos vienen solos.
     
  2. julenmotorsport

    julenmotorsport Forista

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Si, por eso digo... Yo cuando ví el mio dije... Ostia pues esta aprobechado el bloque pero al maximo !!
     
  3. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.882
    Me Gusta:
    13.412
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mejor nos vamos centrando en la temática del hilo y dejamos el lenguaje inapropiado para otros foros.

    Mostrad un respeto por este.

    Gracias.
     
    A HATTORI_ENZO y ingouriarba13 les gusta esto.
  4. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.506
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Donde se puede leer algo de el proyecto de alex hart?
     
  5. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Alex solo ha subido unas cuantas fotos al insta y comenta en las fotos y pocos más, también tracktools, pero tiene 4 fotos y poco más.

    http://www.tracktools.info/topic/alexs-bmw-e46-m3-by-raeder-motorsport

    Luego en 1erforum.de tiene las cosillas del Serie 1 y algunas boberías del E46, pero mas nada la verdad.

    http://www.1erforum.de/threads/der-130i-vom-ring-update-bmw-e46-m3.141396/

    Dejo un video de los dos top del ring jugando un rato.




    Perdon por raptar el post. ;)
     
    A ILARLEQUINE y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  6. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Mientras sean cosas relacionadas no hay problema.

    Cada vez es mas lio la historia esta. El taller me esta atrasando la cita por que tienen curro, las bielas no se si cambiarlas por unas carrillo, que si las piezas de vac dan por el culo, que si la distancia entre cilindros me tiene comida la cabeza...

    A ver si lo meto pronto por que me tiene frito.
     
  7. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Ánimo con el tema.
    Mi opinión es que el bloque lo dejes lo más stock posible. Una comprobación y repaso y listo.
    Los internals si puedes reforzarlos y quitar peso mejor que mejor, pero infórmate bien de qué piezas van a ir bien 100%.
    Un saludo y que vaya bien el tema.
    A, y no pongas demasiadas fotos porfa, que me muero de envidia, jejejeje.
     
    A RorroRh le gusta esto.
  8. ALFBMW

    ALFBMW Forista

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    bmw z4 m///
    Cuantos km lleva? por cierto
     
  9. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    El motor ni idea ciertamente. Me lo vendieron como si tuviera 100000 km, pero no me lo creo. Calculo que tendrá entre 150 y 200000 km, pero tampoco es a ciencia cierta. La verdad que el interior del motor se ve bien, y el disco de la bomba de aceite del vanos tenia muy poco roce con la patilla de la polea de escape que encaja en el disco.
     
  10. Manum3

    Manum3 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta:
    804
    Modelo:
    Bmw m3 e46
    Mucha suerte hombre con tu gran proyecto , la verdad mira más por la fiabilidad , que por lo que corra ...por qué al final el tiempo no es nada , a no ser que vivas de ello..
     
  11. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Sin duda, prefiero que sea fiable antes que ganar algo de potencia. No espero una ganancia muy sustancial, aunque si creo que mejorará.

    La cosa es que la fiabilidad en este tipo de proyectos.. Es difícil, ya que entran en juego muchos factores. Pero bueno, por intentarlo que no quede!
     
    A Manum3 le gusta esto.
  12. Manum3

    Manum3 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta:
    804
    Modelo:
    Bmw m3 e46
    Cuando lo tengas bien armado te apetecerá un Mitsubishi lx atómico de esos...jjjjaaa jjaa (es broma )
     
  13. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    No sera broma no jajaja, un coche del grupo Vag con una repro decente y alguna chuche te hace daño como te pille en bajas revoluciones. Pero yo tampoco estoy buscando un pisa rectas, cuando llegan las curvas empieza la diversion!

    [​IMG]
     
    Bignose, KOKE_85, ingouriarba13 y 2 otros les gusta esto.
  14. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy me han llegado las bielas que finalmente escogeré para el proyecto, unas bielas Carrillo con tornillería WMC. Las he cambiado a ultima hora ya que las que tenia eran de Sp components, osea chinas, aunque con la calidad suficiente, pero ya puestos en un proyecto de esta envergadura he preferido gastar algo mas y tener material de primera para que dure muuuucho tiempo. Al recibir las Sp se ve que son ¨low cost¨ solamente por la caja, una caja sin mas de carton y un poco de goma espuma para proteger las bielas. Estas llevaban tornilleria Arp 2000. Sin embargo las Carrillo vienen mas curradas, en su estuche cada una, con el lubricante de la tornilleia de la marca carrillo, con sus tornillos, con sus especificaciones en la caja, con peso y medidas de las bielas... Otra historia.

    Os dejo unas fotos para que veais las diferencias que tienen las bielas Sp con las Carrillo, que a simple vista no parecen distintas, pero la realidad es que si lo son, y mucho.

    Estas son las Sp Components:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y estas las Carrillo con los pistones Cp tambien:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora que lo tengo el proyecto se supone que empieza la semana que viene, pero sera un proceso bastante lento por falta de tiempo del chico que me lo va a hacer, aunque prefiero que me lo haga el y tarde a que lo haga otro.
     
    KOKE_85, Tony///e30, ingouriarba13 y 2 otros les gusta esto.
  15. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Si que te has liao la manta a la cabeza si:finga:

    Me gusta mucho ver post de este tipo, seguiré atento al hilo;)

    Saludos!
     
  16. Toni.i.i

    Toni.i.i Forista

    Registrado:
    16 Sep 2014
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    1.636
    Ubicación:
    baleares
    Modelo:
    bmw e46 m3
    Me apunto al hilo!!! Que currazo madre mía te seguiré con atención !!!
     
  17. Tony///e30

    Tony///e30 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    1.752
    Me Gusta:
    1.986
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    ARL stage 2+
    Los pistones y las bielas donde las has pillado, por página web o tienda física?
    Pedazo proyecto que tienes entre manos
    Un saludo
     
  18. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Las he pillado a traves de la web de Vacmotorsport, en EEUU, aqui en España no se de nadie que sea distribuidor de algo así. Todo lo que he visto o bien viene de Reino Unido o de Estados Unidos.
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  19. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues poniendo un poco al dia esto, que hace bastante que tengo esto un poco olvidado.

    El tema del motor lo dejare para mas adelante, por que me parece un poco tontería que un motor que va bien, aunque tenga menos compresion de la debida, tener que rehacerlo desde cero. Prefiero ahora aprovechar y darle mas cera que nunca y si rompe pues oye, tengo todo preparado y listo para montar uno nuevo.

    El 12 de Junio entrare a unas tandas en el Jarama con varios amigos y para ello le he cambiado varias cosas que no pasaban por su mejor momento.

    Antes de mandarlo al taller le cambie con un amigo los silents de los brazos y los de las estabilizadoras delanteras, ambos los black series de powerflex.

    [​IMG]

    Aqui junto con el coche del amigo que me ayudo a hacerlo.

    [​IMG]

    Tambien le he hecho un cambio de bobinas, por unas Bosch, ya que un dia me fallo una, la sexta, que según lei es la que primero se va por el tema del calor que soporta al ser la mas escondida. La vieja era de la marca Bremi, la de la izquierda de Bosch, con referencia 0 221 504 464.

    [​IMG]

    Después de eso he dejado el coche en el taller para hacer varias cosillas. Cambio de pastillas delanteras por unas ferodo ds2500, cambio de silents de motor y caja de cambios, cambio de aceite por Sunoco 10 60, ajuste de suspension de la cual pondré el set up que voy a hacer después de probarlo bien, cambio de flector y soporte del cardan, semis federal 595 rsr en 255/35/18 para las 4 ruedas, y creo que ya. Una puesta a punto en general del coche para que este listo para el dia de las tandas y esperemos que un dia sin sorpresas.

    Me hice tambien con unos arneses Schroth que todavia no he podido probar bien. Aunque los pille por el precio que tenian mas que nada, y por que mis baquets, digamos que son los mas lights en cuanto a agarre comparado con otros de otras marcas. Son unos rallye III que son los mas básicos, pero aun asi te dan mas agarre y te consiguen fijar mejor que le de serie por supuesto. Son de 2 pulgadas, y son para lo que son, no son unos de 3 pulgadas y de 5 puntos, pero algo hacen.

    Os dejo unas fotillos de parte del material nuevo y no tan nuevo.

    Decidi coger los silents de la caja de esta marca, revshift, por probar mas que nada. Son de dureza 95A, la cual para los planes que tengo en el futuro son mas que suficientes.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Los del motor los cogi de la marca Akg, que parece que tiene muy buen nombre. Tambien de dureza 95A. Cogi los de la caja de la marca revshift ya que en 95A Akg no los produce, y no queria poner durezas diferentes. Supongo que con esta dureza ya es suficiente, y si en un futuro me da por poner un Cae shifter, te recomiendan que lo minimo que pongas es dureza 95A, aunque eso sera dentro de mucho mucho tiempo. Con estos dos doy por finalizado el cambio de todos los silents del coche.

    [​IMG]


    Y para acabar una foto del flector y de los arneses, que la verdad no se si serán muy eficaces pero quedan de vicio.

    Al flector le faltaban unos trozos muy serios. Se notaban vibraciones dependiendo de la velocidad que llevaras, aunque tambien las achacaba a las ruedas que llevaba.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los he amarrado a las bases de Vac, que una de las ventajas es que tienen millones de agujeros para poder atornillar este tipo de cosas, y a los tornillos que sujetaban el isofix del coche.

    [​IMG]

    Mi idea seria en un futuro cuando tenga tiempo hacerme algo de este estilo, ya que yo las plazas traseras no las uso.
    http://www.m3forum.net/m3forum/showthread.php?t=399901

    Y para acabar he cambiado a un compi del foro las llantas, ya que el las tenia en el color original y a mi me gustaban mas, y como no tengo pensado de momento pillarme otras se las he cambiado para montar en ellas las federal. No me gustaban en negro ya que en mi coche quedaba rara la combinación. Ahora con las llantas en el color original espero que quede algo mejor, aunque no son unas arc8, algo mejor que antes quedan.

    [​IMG]

    Pondre mejores fotos cuando lo tenga bien plantado y con un buen manguerazo.
     
    Última edición: 4 Jun 2016
    A NANO115, KOKE_85 y Karl 330CI les gusta esto.
  20. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Me gusta la direccion que va tomando.
     
  21. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Arneses sin jaula...no me gusta.

    Por lo demás buena pinta y buen trabajo estás haciendo con el ///M!!!
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  22. Knocking

    Knocking En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    245
    Modelo:
    986S / M3 E36
    Pues este sabado me dí un leñazo considerable (No con el M, por suerte) en un coche con arneses y sin jaula... Y aun doy las gracias por haberlos montado el dia anterior a ultima hora de la noche. Tengo dudas que el resultado hubiera sido tan favorable (Estoy perfectamente) sin ellos puestos.

    Me gusta este proyecto, ya nos comentaras impresiones del Jarama!
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  23. maccarcelen

    maccarcelen En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    guadalajara
    Modelo:
    330CD
    Cuando lo metas avisa que allí nos vemos los asiduos a las tandas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  24. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro hombre, viniendo de ti es todo un halago.

    Paso por paso Jordi jajaja. Estoy contigo, le falta la jaula, pero es que salieron muy baratos los arneses y no me pude resistir. A ver si sale alguna jaula por wallapop interesante jajaja

    Ya me he metido un par de veces, aunque no con grandes experiencias. La primera el coche lo tenia desde hace poco y me meti por la noche, sin medir tiempos ni nada y la segunda se me calento el agua y tuve que parar a la segunda vuelta por el viscoso dichoso.

    Digamos que es la primera vez que me meto en serio a rodar y bajar tiempos, asi que mejor no decir nada de los tiempos que tengo en mente por si soy gafe.

    El otro dia entro este chico, que ha hecho un tiempazo la verdad. Lleva modificaciones de primera, pero vamos, con hacer 10 segundos mas que el esta vez me conformo jajaja. Traza muy bien. Pongo el video por si le sirve a alguno que vaya al Jarama.



    El 12 andare por alli practicamente todo el dia, y seguramente vayan muchos mas conocidos con m3, asi que saludame y te les presento ;)
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  25. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Volcaste? El problema de llevar arneses sin jaula está en los vuelcos. En un golpe normal son bastante más seguros los arneses, por supuesto.
     
  26. Superdepe

    Superdepe En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    658
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buen tiempo! que modificaciones lleva ese M?

    El tuyo esta precioso buen curro te has dado.

    Saludos!
     
    A RorroRh le gusta esto.
  27. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Asi a bote pronto creo que lleva kw, no se que variante, lleva slicks en 4 traseras en 18, recaro pole position, frenos ap, semijaula, relacion 4,10... No se me vienen mas a la cabeza, pero va bien puesto.
     
  28. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Ese día estuve yo rodando también. El dueño del coche se llama Pepo.
    Es un crack.
    Ese M va con preparación de chasis, jaula, slicks con set up Squared con 4 llantas traseras, frenos Alcon CSL y un largo etc.
     
    A RorroRh y juanki92 les gusta esto.
  29. Knocking

    Knocking En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    245
    Modelo:
    986S / M3 E36
    No, te confundes con el gris. El de Pepo, que es el del video lleva la preparacion que ha comentado RorroRh: Los frenos son AP y la roscada es una H&R. La preparacion es la "basica", frenos suspension, estabilizadoras, vaciado trasero, grupo corto y neumaticos.
     
    A RorroRh le gusta esto.
  30. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Cierto, los frenos son AP.
    El otro día sí que llevaba jaula, o eso vi. En Motorland, que también coincidí con él en pista creo que aún no llevaba. De todas formas ahora le pregunto a ver, que con la memoria que tengo... Jajaja.
     

Compartir esta página