Exactitud ordenador de abordo en 528i

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por albertoger, 25 Nov 2005.

  1. albertoger

    albertoger Guest

    Hola de nuevo a todos.
    Os quería preguntar que exactitud tienen vuestros ordenadores de abordo en cuanto al consumo. He hecho la comprobación con mi E-39, realizando un viaje con el deposito a tope por autopista de 370 kilometros, con un consumo según el ordenador de abordo de 8.4 litros/100kms.
    Llegué al destino, vuelvo a llenar el deposito hasta arriba, y lo que había gastado era 32.39 litros, lo que da una media de 8.75 litros/100kms. ¿Es normal ese margen de error?.

    Un saludo!
  2. Joan 530d

    Joan 530d Forista

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    Yo con cada depósito apunto los litros ,lo km y la media de velocidad,y te puedo decir que miente de media entre 0.3litros y 0.7litros que marca de menos.te lo dice alguien que lo lleva comprovando los últimos 85000km.Repostando siempre en la misma gasolinera.
    De media el mio no baja de 7.3 reales pero no sube de 8.7,sólo a saco en autopista a 200/210 de tempomat se escapa a los 10.5l.saludos
  3. albertoger

    albertoger Guest

    Pues, concuerda más o menos con lo que yo he comprobado.
    Un saludo, y gracias!
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Sí, yo también lo he comprobado, aproximadamente medio litro de menos marca el ordenador. No es un error demasiado grande.

    Lo que sí hago es reiniciarlo cada vez que cojo el coche porque si no la cifra no se mueve de 9.5-10 litros.
  5. josan530

    josan530 Forista

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    Pues os cuento, de nuevo gastan mas de lo que marca alguien a dicho 0.5 a 0,7 pero cuando van pasando km y hablo de 200,000 se va igualando el cosumo real con el de la computadora o por lo menos a mi me ha pasado.
    y no es el unico coche pues el golf le pasó lo mismo un saludo foreros.
  6. E-34

    E-34 Guest

    pero que consumos haceis? el mio hace 10 litros y eso si no le aprieto nada nada.... Y con motores de 2.8...

    Albertoger: TE ODIO!!!
  7. Beltza

    Beltza Guest

    Es que el rendimiento de los motores 6 cilindros de BMW es lo tu que tiene. Además, circulando por autopista, al llevar unas marchas larguísimas, a 140 yo creo que vas a poco más de 3.000 vueltas.
  8. E-34

    E-34 Guest

    no te olvides que tu llevas montón de cv's y el motor va mucho más relajado.

    Yo también tengo 6L, pero el problema es que para 130cv's el mio a 140 va a unas 4000 vueltas.... De verdad, mi chica estudia en Zgz, y voy frecuetemente. Nunca he conseguid bajar el consumo de 9.5 L/100Km.... Los hay con suerte...

    Ya se que son motores que no gastan una vez lanzados, el otro día fui y volví dos veces de Bcn a Tgn. 110 km a cada lado, a unos 180-200 y el consumo que me ha hecho es de 10 litros.. Muy contento estoy...
  9. Beltza

    Beltza Guest

    Cierto, ya sabía que el tuyo era un 6 cilindros.

    A 3.900 rpm circulo yo con el 530i a 160 km/h, y a 3.400 a 140 km/h.

    Pero creo que lo de llevar el motor más "relajado" no va en función de la potencia y sí de los desarrollos del cambio. Y cuanto menos revolucionado vayas, menos consumo...o al menos con cambio manual.

    De todas formas, con el tempomat -llevando una velocidad constante-, el consumo a esas velocidades es ridículo.

    Dejo aquí una pregunta y la resalto para que se vea más, a ver si alguien me puede contestar: ¿Por qué un coche con cambio automático (a igualdad de potencia, cilindrada, etc) gasta más que uno con cambio manual, si el automático lleva unas marchas aún más largas?
  10. E-34

    E-34 Guest

    cierto, pero piensa que cuando toca una subida, yo tengo que apretar más el acelerador, mientras que tu casi ni te enteras...

    el mio corta a 6500

    2a-85
    3a- 125
    4a- 170-180
    5a-220

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