Examen a la DGT

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Aurelio, 22 Ene 2007.

  1. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Bueno, pues el caso es que voy a hacer un viaje por toda España tipo "vuelta ciclista".
    Siguiendo los consejos de la DGT y como el tiempo está un poco invernal (en algunos sitios con F), trato de informarme del estado de las carreteras y para ello entro a la página oficial del organismo que, dicho sea de paso y gracias a Dios, "No puede conducir por mí".
    Me voy al apartado "Cámaras en carretera" y el resultado no puede ser mas penoso.
    La que no está con letrerito de NO VIDEO, está SERVICIO NO DISPONIBLE y otras muchas tienen una visión o desastrosa o, incluso, repetida.
    Eso sí, cuando el tiempo está inmejorable y el tráfico super fluído, funcionan casi todas -excepto las permanentemente apagadas del túnel de Guadarrama-
    Y por supuesto mi viaje debo prepararlo EXCLUSIVAMENTE por la provincia de Madrid y poco más, pues el resto parece que no existe.
    Con lo bien que sale uno en las fotos de radar, podían utilizar las mismas cámaras para dar una información veraz y en tiempo real al ciudadano que paga los impuestos, digo yo.
    P.D. En otro post ya hablaremos de la información de carreteras en texto y a través del sistema RDS. Todo facilidades.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No te olvides del (prácticamente inexistente) TMC !!!!!!!!!!

    Es bochornoso,cuando los temporales de hace dos años aqui buscando info en tiempo real para compañeros atascados y ...nada . Yo mismo sufrí un bloqueo en Granada ...y era kafkiano.

    Más radares, más límites! Asi ni siquiera saldremos a la carretera a dar el cognazo! :ar:
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    El TMC no funciona en España practicamente, es un adorno por asi decirlo...porque es salir de España con el coche y empezar a dar informacion detallada y muy completa.
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.161
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Y por mi zona placas de hielo con alcances de decenas de vehículos y las pantallitas de la DGT mudas.
     
  5. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver si de una vez por todas dedican la tecnología a mejorar el tráfico y no sólo a poner multas.
     
  6. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y los carteles luminosos? sólo sirven para esconder detras los radares
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.161
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Anoche escuché a un tal Pere Navarro (para más señas tiene cara de imbécil, aunque a lo mejor no solo es la cara) diciendo en TV que antes de salir, y teniendo en cuenta que el tiempo últimamente está descontrolado (lo mismo le jode no poder también controlar la climatología), lo que teníamos que hacer es consultar los partes metereológicos y el estado de las carreteras a la DGT (entonces me acordé de GUS, entre otros :LOL: ).

    Por lo visto este señor no sabe que la DGT no tiene N.P.I. del estado de las carreteras (y a las pruebas me remito), ya que tiene otras cosas más importantes a la que d€dicar su tiempo.
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.161
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    También sirven para indicarte con más de veinte kilómetros de antelación retenciones inexistentes para que cojas la R4.
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Aún encima, el día que pongan en funcionamiento el TMC en toda España, será mal y aún encima saldrá en todos los telediarios como el "gran avance" en vez de decir que somos el último país de Europa occidental en ponerlo en funcionamiento..... y la gente lo creerá :roll:
     
  10. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y por lo visto se repite un año trás otro bloqueos (Tipo A1 dirección Burgos) esta noche para todos los vehiculos.(a las 6 despejada, pero no existio ningún aviso en paneles. Y eso que han caido 4 copos)
    Es que, mira que es el tiempo, y va y se pone a nevar y hacer frio. Y encima escucho el anuncio de la DGT y aboga por nuestra responsabilidad y que no salgamos. No te j*** ya lo que faltaba.
    Resulta que en paises nordicos se circula durante todo el año, da lo mismo que nieve, u otra inclemencia que la gente sale. Como lo haran.:nose:
    DGT de pandereta.
     
  11. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Acabo de escuchar en la radio (bueno he escuchado TODO, pues me he comido casi dos horas de atasco en la M-30) que anoche 400 personas se vieron 'sorprendidas y atrapadas' en Somosierra (a menos de 100 kms. de Madrid) por el temporal.
    A la DGT y Mº de Fomento parece que no le sorprendió nada debido a que si no se toman las medidas oportunas es lógico que haya que cortar la carretera. En sólo tres palabras, im-presionan-te.:bash: :bash: :bash:
     
  12. cadista

    cadista Guest

    Da asco la DGT y su información. Un par de veces que he llamado para consultar el estado del tráfico y me sale una p.... centralita que no aclara nada.
     
  13. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    esta claro que lo mejor antes de salir a la carretera es ponerle una velita al santo/a preferido...
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ...y llamar a los abuelos para decirles que a lo mejor no llegas... :nose:
     
  15. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, por eso en su anuncio de radio que suena estos días te dice que salir a la carretera es poco menos que irte a la guerra... Si además de esos consejos (con una voz catastrofista que te pasas) pusieran los medios como quitanieves y demás, pues a lo mejor no pasarían estas cosas.

    Salu2.
     

Compartir esta página