Acabo de leer en un post que la suzuki bandit con 80CV y 210 kg era un hierro.... Creo que nos estamos volviendo locos con esto de la potencia en las motos.... Yo tengo una moto de las mas potentes del mercado.. creo que anda por los 160 CV... ayer me estuve dando una vuelta "alegre" ( no a tope..pero me marqué algunas rascadas en los avisadores...) por la zona del atazar...y cambiaba a 5000-6000 rpm...sin acelerar a tope... vamos, que de los 160 CV estaba usando unos 60 o 70...:nah: Para qué mas???? No estais de acuerdo conmigo que cuando mas se disfruta la moto es a velocidades lentas, hasta 100-120 y que de ahí para arriba, la lucha contra el viento, y el ruido dentro del casco, se vuelve protagonistas en sustitución del placer??? Me estoy planteando muy seriamente comprarme una KTM superduke.
Por alusiones! ;-) No digo que sea un hierro, a mi también me parece una opción lógica. Lo que digo es que me sorprende, porque rompe totalmente con las tendencias actuales. Insisto, no creo que sea una mala moto, pero o sale con un precio rompedor... o entonces lo va a tener difícil, porque hay motos mucho más "conseguidas" tecnológicamente hablando ;-)
lo que vende, vende.... yo ya dije el día que probé la R1 07 por primera vez que es una moto que le quedan pequeños hasta los circuitos... Para mí la potencia es buena para adelantar unicamente. Para el resto, con 70 CV vas sobrao
cuando nos referimos ( al menos yo ) a que es un hierro lo hago porque ese peso hay que pararlo y las suspensiones, frenos y chasis, no son ninguna maravilla..y las geometrias y demas no se parecen en nada a las deportivas habituales... una SV por ejemplo es mucho mas deportiva y mas acorde a tiempos modernos ninguna moto del mercado es una mala moto, pero como moto escuela, yo buscaria algo que de chasis frenos motor y demas, se pareciera algo mas a lo que conduciras despues.... y el motor, con 80 cv está bien, pero si estas acostumbrado a llevar moto, las sensaciones se te quedan cortas yo con mi thunderace, si salgo de curvas, nunca iré a 5000-6000 aunque en esa zona hay potencia, la motor no retiene igual y la respuesta al acelerador tampoco es la misma que si vas en una zona buena.. quiza una 400-450 parecida a las 600 seria lo suyo, pero el coste seria casi igual que las 600 y simpre pillariamos el bicho grande...
yo creo que si hay una escalada en potencias...igualico que en los coches...para luego ni tener manos ni poder aprovechar la potencia por límites y firmes chungos
jaja ya ves,yo normalmente voy usando 70-80cv,cambiando a 8000 vueltas..si me da por apurar me salgo de Madrid
Es cuestion de constumbre. Te bajas de una 1000 y te montas en una 600 y cuando aceleras parece que "no pase nada". Lo bueno de las 1000 es que -Se me ha escapado el ENTER - te permiten conducir en medios, no solo es cuestión de potencia tb. de par. Para los circuitos son el sumun de la adrenalina...
Hombre todo depende de la carretera y del nivel de cada uno pero que os quereis que os diga la 1000 es un bicho, es cansada rodando fuerte, te exige, pero yo no creo que me conformara ya con menos porque es una gozada disfrutar de esa bomba de motor. Por otro lado la cuestión no es sólo de motor, tiene mucho que ver con geometrías, suspensiones, frenos y calidad de componentes donde motos más fáciles pero también ínferiores en calidad no pueden competir. Al final yo creo que disfrutar con lo que tienes y te adaptas a sus posibilidades, el sábado fuimos unos amigos a rodar con una pitbikes (esas motos de campo a escala pequeña) con neumáticos de carretera en un aparcamiento grande y nos lo pasamos de vicio. El caso es que hablando con gente que sabe mucho de circuito, todos coinciden que allí para un nivel medio la 600 es mejor, más aprovechable por su relación peso-potencia.
Había escrito un buen tocho la verdad y se me ha apagado el ordenador... El "problema" de tu moto es que, a los régimenes que estas cambiando, si bien usas el 50% de la potencia (por ejemplo) si estas usando el 80% del PAR que en una 1.100 no es poca cosa... Y al final es lo que realmente empuja en rutas de montaña cuando cambias poco, dejas a la moto correr y te olvidas un poco de jugar con el cambio. Si bajas de cilindrada, el decrimento de potencia no será tan significativo como el decrimento del PAR motor, ya que los motores pequeños o no tan grandes permiten mayores régimens de giro logrando mayor potencia en proporción a las de mayor cilindrada. Es decir, el CV/litro de una 600 es superior al de una 1000. Además, salvando casos puntuales y ya descatalogados, normalmente el aumento de cilindrada de una a otra moto viene con un mejor equipamiento a nivel ciclo: Mejores frenos, mejores suspensiones... A mi juicio, la principal diferencia entre la FZ6 y la FZ1 no son los 400 c.c. y 50Cvs de la segunda, sino las pinzas radiales monoblock, la horquilla multiregulable...
Para oliver y falcon... estais hablando sobre todo de circuito... desgraciadamente en nuestras "carreteras" esta prohibido superar los 120km/h.... Por eso creo que el futuro, y le doy la razón a monster, que lo que realmente hace disfrutar en carretera es el par... A mi, para el uso que le doy, si tuviera un limitador de régimen a 7.500 rpm... creo que no echaría de menos los 3500 rpm siguientes mas que en la recta de un circuito. para que os hagais una idea de la "sobrada" que son estas motos...5 segundos... de cero a cien no.... de cien a dos cientos!!!! http://www.youtube.com/watch?v=IML_X_ItH-I
Diossss... qué manera de andar!!!! Es una locura... Hay un momento en el que tiene que frenar y que parece que se ha subido literalmente al freno... qué barbaridad...
Es mucho o no es mucho???? pues si lees en todas las revistas esta moto es sport touring.. o directamente touring.... estamos locos..
A mí la verdad es que 120 CV me parecen bestiales. Uno de mi trabajo, después de comentarle que me había comprado la Rod Special, me preguntó, y cito textualmente: "125 CV? No es 'mu' poco para 300 Kilos?" 125 CV es poco... Pero chaval!!!
Sí, en parte tienes razón. Creo que ya se ha hablado, la escalada de potencias debería tener un límite racional. ¿Qué es un límite racional? Yéndonos a la más burra, a mi parecer, creo que es tremendamente exagerado. ¿Es sensato que la R1, con 177kg anunciados, nos entrege 189cv? :-k ¿Es eso controlable? Pero es lo que siempre decimos, como dice CI, la potencia "está ahí". Personalmente me he visto en más situaciones de riesgo con una moto con baja potencia, scooter de 21cv por ejemplo, que con una que no lo sea tanto. Así que, resumiendo; potencia sí, controles también Saludos
detalle pijotero pero importante... lo que te saca de un apuro no es la potencia es el par... es poder dar un acelerón y salir.. si tienes la potencia a partir de 10.000 rpm no te salva de ni una... por eso estoy mirando una bicilindrica.. de "solo" 120 cv... Shot at 2007-07-17
No exactamente. la sensación de "fuerza" de "respuesta" te la da el par. ( el par es una fuerza giratoria digamos para entendernos) la potencia es el par multiplicado por las revoluciones por minuto.
cada motor tiene su curva de par para cada revolucion. Si multiplicas este par por las revoluciones a las que las da obtienes la potencia
Estoy de acuerdo que sacarle todo el jugo a una 1000 RR por carretera es imposible. Pero con las mismas te digo que con una 600 te pasa lo mismo. La diferencia no está en la potencia absoluta sino en el feeling del motor. Con una mil puedes hacerte un puerto enterito en 3ª si quieres y tb. tienes esa sensación de exprimirla en un carril de aceleración o en un tramo de autovía. Al final sobrarte, te sobra casi cualquier cosa con ruedas si hablamos de ir a 120km/h. Por carretera lo que me gusta, a parte de las prestaciones puras, es ese tacto de "moto gorda".
Y yo pensando en una Suzuki GS500E (Aun no tengo carnet, toy en ello), pero vamos que aun teniendo ya via libre mas que una Hornet 900 de Honda dudo que me pillaria, o una SV de Suzuki, o una Bandit, vamos, que las Supersport son una autentica burrada de caballos, mas de 100CV en una moto es, no se, a veces paso panico con los 72 CV del Corsa asi que imaginaros
Yo despues de la VFR buscaba una moto mejor sobre todo en la parte ciclo. El V4 de la Honda era delicioso pero necesitaba una moto más deportiva (chasis, frenos, suspensiones...). Con una 600 me hubiera valido sobradamente de motor pero las "MIL" (en mi caso 900) venian muchisimo mejor equipadas de lo que más me interesaba (las 600 de hace 5 años no tenian nada que ver con las de ahora! P) ) Hoy, a pesar de que he aprendido algo más con esta moto y tengo bastante confianza con ella, sigo pensando que me sobran 50 de los 150 caballos ...pero eso si; una vez que te acostumbras a la "pegada" y elasticidad de la MIL, cojes una 600RRR de actual y le falta "algo". Ya no quieres bajar del carro...
Si la opción es solo carretera, suscribo tus palabras. Si te prodigas en circuito, con 70 cv no tienes ni para dar una vuelta sin que te pasen hasta las moscas. Los 135 de mi Suzuki se me han quedado un poco cortos ya. Lo mejor en circuito, para los no experimentados como yo, puede ser unos 140-150 cv. Mas caballos, la hacen de reacciones mas severas:wink: