Excesiva potencia en la motos

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por MiguelZ3Coupe, 17 Jul 2007.

  1. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de leer en un post que la suzuki bandit con 80CV y 210 kg era un hierro....:mad:

    Creo que nos estamos volviendo locos con esto de la potencia en las motos....

    Yo tengo una moto de las mas potentes del mercado.. creo que anda por los 160 CV... ayer me estuve dando una vuelta "alegre" ( no a tope..pero me marqué algunas rascadas en los avisadores...) por la zona del atazar...y cambiaba a 5000-6000 rpm...sin acelerar a tope... vamos, que de los 160 CV estaba usando unos 60 o 70...:nah:

    Para qué mas????

    No estais de acuerdo conmigo que cuando mas se disfruta la moto es a velocidades lentas, hasta 100-120 y que de ahí para arriba, la lucha contra el viento, y el ruido dentro del casco, se vuelve protagonistas en sustitución del placer???

    Me estoy planteando muy seriamente comprarme una KTM superduke.
     
  2. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    esto es a lo que me refería... qué gozada de tumbada con 13CV!!!!

    [​IMG]
    Shot at 2007-07-17
     
  3. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    jaja yo tuve esa moto dos meses y bajaba el atazar com onu demonio jeje
     
  4. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.888
    Me Gusta:
    5.092
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Por alusiones! biggrin ;-)

    No digo que sea un hierro, a mi también me parece una opción lógica. Lo que digo es que me sorprende, porque rompe totalmente con las tendencias actuales.

    Insisto, no creo que sea una mala moto, pero o sale con un precio rompedor... o entonces lo va a tener difícil, porque hay motos mucho más "conseguidas" tecnológicamente hablando ;-)
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    lo que vende, vende.... yo ya dije el día que probé la R1 07 por primera vez que es una moto que le quedan pequeños hasta los circuitos... Para mí la potencia es buena para adelantar unicamente. Para el resto, con 70 CV vas sobrao :)
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    cuando nos referimos ( al menos yo ) a que es un hierro lo hago porque ese peso hay que pararlo y las suspensiones, frenos y chasis, no son ninguna maravilla..y las geometrias y demas no se parecen en nada a las deportivas habituales...

    una SV por ejemplo es mucho mas deportiva y mas acorde a tiempos modernos

    ninguna moto del mercado es una mala moto, pero como moto escuela, yo buscaria algo que de chasis frenos motor y demas, se pareciera algo mas a lo que conduciras despues....

    y el motor, con 80 cv está bien, pero si estas acostumbrado a llevar moto, las sensaciones se te quedan cortas

    yo con mi thunderace, si salgo de curvas, nunca iré a 5000-6000 aunque en esa zona hay potencia, la motor no retiene igual y la respuesta al acelerador tampoco es la misma que si vas en una zona buena..

    quiza una 400-450 parecida a las 600 seria lo suyo, pero el coste seria casi igual que las 600 y simpre pillariamos el bicho grande...
     
  7. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    yo creo que si hay una escalada en potencias...igualico que en los coches...para luego ni tener manos ni poder aprovechar la potencia por límites y firmes chungos
     
  8. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    MT03 POWEER!!!!!:twitcy::twitcy:
     
  9. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    yo lo siguiente una harley :descojon: ,a mi personalmente me sobran caballos a tutiplen,y eso que solo son 120
     
  10. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Yo creo que esto es a lo que se refiere Miguel, hoy en día 120 cv, son SOLO 120cv... :mad:
     
  11. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    jaja ya ves,yo normalmente voy usando 70-80cv,cambiando a 8000 vueltas..si me da por apurar me salgo de Madrid :LOL:
     
  12. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Es cuestion de constumbre. Te bajas de una 1000 y te montas en una 600 y cuando aceleras parece que "no pase nada". Lo bueno de las 1000 es que -Se me ha escapado el ENTER - te permiten conducir en medios, no solo es cuestión de potencia tb. de par.

    Para los circuitos son el sumun de la adrenalina...
     
  13. FALCON

    FALCON Guest

    Hombre todo depende de la carretera y del nivel de cada uno pero que os quereis que os diga la 1000 es un bicho, es cansada rodando fuerte, te exige, pero yo no creo que me conformara ya con menos porque es una gozada disfrutar de esa bomba de motor. Por otro lado la cuestión no es sólo de motor, tiene mucho que ver con geometrías, suspensiones, frenos y calidad de componentes donde motos más fáciles pero también ínferiores en calidad no pueden competir.

    Al final yo creo que disfrutar con lo que tienes y te adaptas a sus posibilidades, el sábado fuimos unos amigos a rodar con una pitbikes (esas motos de campo a escala pequeña) con neumáticos de carretera en un aparcamiento grande y nos lo pasamos de vicio.

    El caso es que hablando con gente que sabe mucho de circuito, todos coinciden que allí para un nivel medio la 600 es mejor, más aprovechable por su relación peso-potencia.
     
  14. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    En moto me gusta ir sobradito la verdad, lo necesite o no....

    Salu2 ;-)
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ..no como en coche.... :LOL::LOL::LOL:
     
  16. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Había escrito un buen tocho la verdad y se me ha apagado el ordenador...

    El "problema" de tu moto es que, a los régimenes que estas cambiando, si bien usas el 50% de la potencia (por ejemplo) si estas usando el 80% del PAR que en una 1.100 no es poca cosa... Y al final es lo que realmente empuja en rutas de montaña cuando cambias poco, dejas a la moto correr y te olvidas un poco de jugar con el cambio.

    Si bajas de cilindrada, el decrimento de potencia no será tan significativo como el decrimento del PAR motor, ya que los motores pequeños o no tan grandes permiten mayores régimens de giro logrando mayor potencia en proporción a las de mayor cilindrada. Es decir, el CV/litro de una 600 es superior al de una 1000.

    Además, salvando casos puntuales y ya descatalogados, normalmente el aumento de cilindrada de una a otra moto viene con un mejor equipamiento a nivel ciclo: Mejores frenos, mejores suspensiones... A mi juicio, la principal diferencia entre la FZ6 y la FZ1 no son los 400 c.c. y 50Cvs de la segunda, sino las pinzas radiales monoblock, la horquilla multiregulable...
     
  17. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Para oliver y falcon... estais hablando sobre todo de circuito... desgraciadamente en nuestras "carreteras" esta prohibido superar los 120km/h....

    Por eso creo que el futuro, y le doy la razón a monster, que lo que realmente hace disfrutar en carretera es el par...

    A mi, para el uso que le doy, si tuviera un limitador de régimen a 7.500 rpm... creo que no echaría de menos los 3500 rpm siguientes mas que en la recta de un circuito.


    para que os hagais una idea de la "sobrada" que son estas motos...5 segundos... de cero a cien no.... de cien a dos cientos!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=IML_X_ItH-I
     
  18. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.888
    Me Gusta:
    5.092
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Diossss... qué manera de andar!!!! Es una locura...

    Hay un momento en el que tiene que frenar y que parece que se ha subido literalmente al freno... qué barbaridad...
     
  19. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Es mucho o no es mucho????

    pues si lees en todas las revistas esta moto es sport touring.. o directamente touring.... estamos locos..:LOL::LOL:
     
  20. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A mí la verdad es que 120 CV me parecen bestiales.

    Uno de mi trabajo, después de comentarle que me había comprado la Rod Special, me preguntó, y cito textualmente: "125 CV? No es 'mu' poco para 300 Kilos?"

    125 CV es poco... Pero chaval!!! :descojon::descojon:
     
  21. Apatito

    Apatito Guest

    Sí, en parte tienes razón. Creo que ya se ha hablado, la escalada de potencias debería tener un límite racional.

    ¿Qué es un límite racional?
    Yéndonos a la más burra, a mi parecer, creo que es tremendamente exagerado.
    ¿Es sensato que la R1, con 177kg anunciados, nos entrege 189cv? :-k
    ¿Es eso controlable?

    Pero es lo que siempre decimos, como dice CI, la potencia "está ahí".

    Personalmente me he visto en más situaciones de riesgo con una moto con baja potencia, scooter de 21cv por ejemplo, que con una que no lo sea tanto.

    Así que, resumiendo; potencia sí, controles también biggrin
    Saludos
     
  22. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    detalle pijotero pero importante...
    lo que te saca de un apuro no es la potencia es el par... es poder dar un acelerón y salir.. si tienes la potencia a partir de 10.000 rpm no te salva de ni una...

    por eso estoy mirando una bicilindrica.. de "solo" 120 cv...

    [​IMG]
    Shot at 2007-07-17
     
  23. Apatito

    Apatito Guest

    Y el par no es directamente proporcional a la potencia? :-k

    Pregunto.
     
  24. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No exactamente.


    la sensación de "fuerza" de "respuesta" te la da el par. ( el par es una fuerza giratoria digamos para entendernos)

    la potencia es el par multiplicado por las revoluciones por minuto.
     
  25. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    la potencia es el par x las revoluciones
     
  26. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    cada motor tiene su curva de par para cada revolucion.
    Si multiplicas este par por las revoluciones a las que las da obtienes la potencia
     
  27. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Estoy de acuerdo que sacarle todo el jugo a una 1000 RR por carretera es imposible. Pero con las mismas te digo que con una 600 te pasa lo mismo. La diferencia no está en la potencia absoluta sino en el feeling del motor. Con una mil puedes hacerte un puerto enterito en 3ª si quieres y tb. tienes esa sensación de exprimirla en un carril de aceleración o en un tramo de autovía. Al final sobrarte, te sobra casi cualquier cosa con ruedas si hablamos de ir a 120km/h. Por carretera lo que me gusta, a parte de las prestaciones puras, es ese tacto de "moto gorda".
     
  28. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Y yo pensando en una Suzuki GS500E (Aun no tengo carnet, toy en ello), pero vamos que aun teniendo ya via libre mas que una Hornet 900 de Honda dudo que me pillaria, o una SV de Suzuki, o una Bandit, vamos, que las Supersport son una autentica burrada de caballos, mas de 100CV en una moto es, no se, a veces paso panico con los 72 CV del Corsa asi que imaginaros
     
  29. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Yo despues de la VFR buscaba una moto mejor sobre todo en la parte ciclo. El V4 de la Honda era delicioso pero necesitaba una moto más deportiva (chasis, frenos, suspensiones...). Con una 600 me hubiera valido sobradamente de motor pero las "MIL" (en mi caso 900) venian muchisimo mejor equipadas de lo que más me interesaba (las 600 de hace 5 años no tenian nada que ver con las de ahora! :)P) )

    Hoy, a pesar de que he aprendido algo más con esta moto y tengo bastante confianza con ella, sigo pensando que me sobran 50 de los 150 caballos ...pero eso si; una vez que te acostumbras a la "pegada" y elasticidad de la MIL, cojes una 600RRR de actual y le falta "algo". Ya no quieres bajar del carro...
     
  30. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Si la opción es solo carretera, suscribo tus palabras. Si te prodigas en circuito, con 70 cv no tienes ni para dar una vuelta sin que te pasen hasta las moscas. Los 135 de mi Suzuki se me han quedado un poco cortos ya. Lo mejor en circuito, para los no experimentados como yo, puede ser unos 140-150 cv. Mas caballos, la hacen de reacciones mas severas:wink:
     

Compartir esta página