Excesivo calentamiento en ciudad

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por MiguelZ3Coupe, 9 May 2007.

  1. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Es cierto que trabajar por encima de unas temperaturas supone un sobreesfuerzo para los materiales, pero os apunto dos cosas:

    - La temperatura que veis vosotros no es la del motor... sino la del líquido refrigerante. La que importa de verdad es la del aceite... pero esa no la vemos... y, de hecho, el motivo por el que importa no es porque las piezas del motor sufran un desgaste mayor por trabajar a 10-20 grados más (os recuerdo que son metálicas en su mayoría... y esa diferencia tan mínima de temperatura no afecta mucho)... sino porque el aceite está pensado para trabajar en un rango de temperaturas y, por encima de él, se degrada, con lo que deja de proteger el motor ;-)

    - El margen de utilización del aceite de vuestras motos (seguramente un sintético supermultigrado, etc) en cuanto a temperaturas es lo que de verdad determina las temperaturas a las que puede o no trabajar el motor... y, seguramente, la temperatura del aceite no subirá tanto como la del refrigerante.

    De nuevo... todo esto es mi opinión, no quiere decir que sea verdad absoluta, ¿eh? :D
     
  2. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Cada cosa para lo que es, la K en el segundo semaforo ya te arranca los electroventiladores, y la Scoopy por más que le des en carretera no llega a la temperatura...

    Sólo trabajar a 82? lo veo muy bajo, no?
     
  3. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Coincido con Cocreta, pero las juntas de culata sufren con la temperatura del agua sobre todo.

    Illubi, 82ºC es la temperatura por la carretera, a mi no me parece baja... lo normal es entre 80 y 90 creo yo ( me acuerdo que las dos tiempos de carreras trabajaban en mi época a unos 75ºC..)
     
  4. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Cierto, pero para que sufran tiene que subir muchísimo más que esos 110 grados ;-)
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo te lo reconozco :
    sufro mucho mas yo, viendo como sube la aguja de la temperatura, que la moto
    pero no puedo evitarlo...
     
  6. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    :biglaugh: :biglaugh: :biglaugh: :wink: te entiendo perfectamente...de ahí el motivo de mi post....
     
  7. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Después de rebuscar todo lo posible, todas las fuentes consultadas :D coinciden en fijar como temperaturas normales de funcionamiento del motor las comprendidas entre los 90-95 y los 105-110.

    Conclusión, la temperatura de tu XX es normal ;-)

    Por cierto, que no me había fijado en lo que dices de que paras el motor en los "atajcos". Eso creo que es lo peor que puedes hacer porque, al parar el motor, deja de funcionar la bomba del agua, con lo que la temperatura puede subir más de la cuenta y, si está en los límites, puedes darle un calentón...
     
  8. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pues eso es lo que hago todos los dias cuando dejo la moto...llego al garaje, 104ºC se enciende el ventilador, me baja a 100ºC... y paro el motor ergo la bomba de agua... y calentón al canto.. hasta el día siguiente.

    En el caso concreto de los semáforos.. si lo hago con la moto a 80-90ºC me aguanta muy bien, cuando arranco otra vez la moto no ha subido ni un grado. Si la dejo arrancada, me sube por lo menos 5 o 10 ºC.
     
  9. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    es normal Miguel, no tienes porque parar el motor en cada semáforo,como te dice cocreta, si lo haces la bomba de agua deja de funcionar................

    no problem con el motor a 104 grados si ipso-facto salta el elctro y baja a 100 o menos, eso nos pasa a todos, as unos con más frecuencia por el diseño de la moto, pero lo dicho, mientras elctro y termostato funcions a su debido tiempo y correctamente no problem

    las Suzukis, por ejemplo, y llevo unas cuantas, sobre todo las R de aceite, se calentaban y desprendian un calor brutal, pero siempre se mantenían en el rango normal de temperatura, nunca por encima de 105, y problemas cero..............salvo el calor que mandan las cabronas hacia los eggs:biglaugh:
     
  10. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Si no es absoluta poco le falta.
     
  11. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Vas a hacer que me sonroje :D ;-)
     
  12. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Ehhh, calma, que hablemos de "aceite" no quiere decir nada...
     
  13. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon:
     
  14. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Mamong! :finga: :D

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Yo estoy con cocre, no me parece nada preocupante, aunque si molesto para el piloto que ve como su entrepierna empieza a calentarse como un pollo en el horno jaja
     
  16. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Yo ya tengo la pierna derecha ocm osi me hubiera hecho las ingles brasileñas del calorazo que suelta ajaj
     
  17. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW

    Jajajajaj!! Ya te digo... Yo estoy pensando en hacerme pantalones de rejilla para el verano... jajajajaja!!
     
  18. panis

    panis Guest

    Solo veo opiniones relativas a los motores refrigerados por agua.Que pensais que pasa con los refrigerados por aire?.Creo que sois unos exageraos!.Los fabricantes tienen en cuenta que en las ciudades hay semáforos y que en alguna de ellas,en verano , hace calor.No debeis preocuparos siempre que los termostatos(y los ventiladores) funcionen adecuadamente.Lo de parar la moto en los semáforos me parece(Lo digo sin acritud)una chorrada.Al no circular el agua puede aumentar mas rapidamente,por lo que se llama inercia térmica,la temperatura en los cilindros y sin embargo los termómetros no lo indicarian pues,generalmente ,miden la temperatura del líquido refrigerante.Seria mas adecuado subir ligeramente las revoluciones con el fin de hacer circular el liquido mas veces por el radiador en donde se disipará mejor el calor por efecto del ventilador.
     
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    En la mia es igual; su temperatura de funcionamiento normal es de 84º pero por debajo de 90km/h no refrigera y se va hasta los 104º donde salta el electro.
    No pares el motor en los semaforos porque aparte de innecesario, como bien dice Panis, el sistema se para (bomba) y puede ser hasta contraproducente.
     
  20. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ok, tomaré nota...

    La verdad es que es mi primera moto con en indicador de temperatura digital..y me lo estoy pasando bomba mirando como cambia la temperatura.

    El otro día, llegué a limpiarla, había cola...por lo que paré la moto, y el ventilador se quedó encendido.. un buen rato..cerca de un minuto... la temperatura..apenas bajó de 104 a 102... yo decía..qué raro...a ver si baja esto...

    el caso es que fue arrancarla y me bajó de 102 a 90-92... en 2-3 segundos... al estar el radiador "frio" la bomba se puso en marcha y enseguida enfrió el motor.

    Supongo que el sensor de temperatura estará en la culata ( en la salida?)
     
  21. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, el termostato está al lado de la salida de la culata.
     

Compartir esta página