Duda Excesivo Olor A Azufre

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por Jorge Bernáldez Ruiz, 29 Nov 2005.

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  1. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Hola, he notado que mi vehículo un BMW 520 d E-39 de 2001, produce un fuerte olor a azufre procedente de los gases de escape. A ver si me echais una mano. Gracias. Ciao
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Es por la reaccion quimica del catalizador,muchas veces es sintoma de que ese catalizador esta algo cascado.
  3. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Gracias fer. ¿Es grave?. ¿Me aconsejas cambiarlo?. ¿Puedo tener problemas con la ITV?. Gracias de nuevo
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Ningun problema,solo molestia,;-).
  5. Jamonetti

    Jamonetti Guest

    Puedes usar Gasoleo e10+ de Repsol que está casi exento de azufre
  6. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    gracias pr todo saludos.
  7. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    El mío tambien huele bastante a azufre, pero en el conce me dijeron y en la factura me pusieron una nota, de que el precatalizador (creo que debe de ser el catalizador el 525tds'99 no lleva catalizador ¿verdad?) esta algo cascado.

    Aprovechando el post, ¿alguien sabe si los olores en el interior a gasoil es debido a ello? y si en cuesta abajo noto como pequeñas vibraciones cuando esta frío, ¿es debido al mal estado de este?

    Gracias por vuestras respuestas, ;-)
  8. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Chicos del catalizador no es me dicen qeu la liena de escape esta perfecta y que no hay fugas por ella si embargo en torno al turbo y colector de escape se escucha un soplido al acelerar, con el capot abierto, y fuerte olor a azufre. Gracias
  9. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Jorge,que tenga buen aspecto por fuera no quiere decir que este bien por dentro,no seria la priemra vez que se cambian escapes o catalizadores con un aspecto impecable.

    Por cierto Barlovento,no es normal lo que te ocurre,alguna pequeña fuga tienes en los tubos de retorno de los inyectores.
  10. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    es loq ue me han dicho en la casa de escapes lo han revisado y parace que es una fuga por la zona del turbo o colector de escape. Ello dicen que es raro que el olor a azufre solo salga por esa zona y no por la cola de escape.
  11. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Justo despues del priemr catalizador tienes un tramo de tubo flexible,es posible que ese flexible este roto o no sea estanco.
  12. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    me han dicho hoy en el taller que tien una fuga en el colector de admisión al lado del primer inyector. A lo mejor a parte tiene este prblema también, pero el coche a parte de un sonido tipo: psi psi psi, no hace ningun estramo y tiene mucha fuerza. El lunes os informare de lo que es cuando desmonten. Gracias.
  13. kantusjack

    kantusjack En Practicas

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    Retomo este hilo para ver si por aquí pueden ir los tiros del mio.

    Las dos sensaciones que tnego cuando paro el coche es de 2 tipos muy distintos de olores, el del Gasoil de toda la vida y uno muy fuerte que, a la vista de lo que le ocurre Jorge, podría ser azufre (es como muy ácido).

    Además, al coche le silba el turbo a partir de 1500 rpm bastante, se oye bien claro desde el interior.

    Fer, puedes poner un croquis o especificar cual es el tubo flexible que se ha de mirar??.

    SDS y gracias.
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Sí! A mí también me silba el turbo bastante, ya pregunté al respecto y no supieron decirme qué era :roll:

    El silbido no creo que sea el flexible.
    El flexible hace que ocurra lo de los olores.
    Lo que me tiene preocupado es el silbido.
  15. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Hola

    Lo del olor a azufre y huno intenso en el compartimento motor eran las juntas toricas de inyectores, aunque sigue un lligero olor a azufre procedente del escape. En vuestro caso el silvido del turbo pueden ser los conductos qeu van al intercooler sueltos o rajados o bien el propio turbo. Desde que limpie inyección uso repsol 10e+ he notado mas potencia en medio regimen pero el olor sigue. Supongo que ademas tendra el precatalizador en las ultimas... saludos
  16. kantusjack

    kantusjack En Practicas

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    Jorge, a mi me huele fuera, NUNCA dentro. Es mas, hoy lo dejé aparcado en el garage y a los 5 minutos tuve que volver y se olía el azufre desde la puerta del garage.

    SDS.

    P.D. Lo del silbido ya me dijo un amiguete mecánico de la BMW que era normal, pero claro no lo oyó in situ. A ver si quedo un dia de estos con él para que lo oiga.
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Mi ruido no es normal; hace 1 año no lo hacía :cry:
  18. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    El flexible o flexibles,(el 530d lleva dos) estan justo detras de los catalizadores previos,marcados con el numero 1 en la foto y justo antes de la union con el siguiente tramo del escape.


    [​IMG]
  19. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Hola


    Hola ami me olia dentro del compartimento motor a causa de las juntas toricas y fuera a causa del precatalizador.Saludos
  20. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Asi si Fernando =D= =D= =D= =D=
  21. kantusjack

    kantusjack En Practicas

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    Fer, muchas gracias por la foto y la explicación.

    Una preguntilla mas, para poder verlos, por debajo del coche o algún sitio mejor???.

    Por cierto si no llevan referencia que se pide, todo el completo ¿?¿??¿

    SDS.
  22. la piedra

    la piedra Guest

    Pregunta:Como sabeis el olor del azufre?Quimicos o diablos?
  23. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Hola

    Pues un ex jefe de taller de sevilla me lo dijo el mismo qeu descubrio que me habian cambiado los inyectores sin poner juntas toricas. Saludos.
  24. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    El mio tambien huele a "azufre" si se puede llamar asi. Pero en mi caso huele cuando el coche esta frio, despues ya no huele. No se si olia asi al principio cuando lo compre hace casi dos años pero ultimamente como veo problemas en el foro te pones a prestar mas atencion a cualquier sonido, ruido, olor, etc. y creo que hay veces que escuchas ruidos y hueles olores que antes no prestabas atencion a ellos.
    Ah, mi coche ha estado en el conce hace un par de semanas para reparar la vibracion que tenia y de camino me han hecho una pequeña revision, cambio de aceite, filtro, etc y no le han encontrado nada raro. ¿si se va el catalizador se aprecia en algo? ¿se "ve" algo?

    A ver que dicen los expertos. Un saludo
  25. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Hola

    Fer responde a tus preguntas justo un poco mas arriba. Saludos.
  26. kantusjack

    kantusjack En Practicas

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    Gavira, un pequeño consejo, si no has cambiado el filtro de recirculación de gases, hazlo, a mi me mejoró bastante el olor al haber cambiado este filtro.

    SDS.
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Pues me lo voy a apuntar.
    Mañana llevo el coche a taller para que me pongan un alerón, y aprovecharé la ocasión ;-)
  28. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    A mi me ocurre lo mismo que al compi sevillano en mi MB C220 CDI, huele a humo o azufre dentro del habitaculo cuando esta frio, en caliente no huele, y en verano parece ser que huele menos aun en frio...
  29. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Y ese alerón....¿como es que yo no se nada?.....[-( [-(

    No será uno del foro mercado a 75 pavos...:-s
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