Excesivo precio del serie 1?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por peazoyon, 13 Nov 2006.

  1. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    El caso es q un amigo mio acaba de comprarse un citroen c4 110 cv gasolina y le ha costado 16.000 euros. Habria q compararlo con un 116i q vale unos 24.000. Supongamos q tasamos el 116i, con el descuento del conce, en 22.000 euros. Seria 6000 euros mas caro. El caso es q este C4, incluye cosas como sensor automatico de luces y limpia, control de crucero, llanta de 17 pulgadas, radio con mp3, asientos deportivos o volante multifuncional, q por cierto trae 16 botones con los cuales puedes controlar por ejemplo el clima (algo q alguna vez pense q me gustaria q tuviera mi coche, lo del clima digo)

    Resumiendo, me pongo a pensar el equivalente en bmw, valiendo un millon mas, no trae todas esas cosas, q si te pones a equiparselas, sube un monton ya el coche. Y en momentos asi, me pongo a pensar: De verdad merece la pena la propulsion, la estabilidad de nuestro coche, y el prestigio de nuestra marca?

    La verdad q yo siempre he sido de bmw a muerte, pero hoy me han entrado muchas dudas. Q opinais sobre este tema.

    PD (tengo un 120d y estoy contentisimo con el, pero con los 30.000 euros q me costo, pienso lo q podria haberme comprado en una marca mas modesta y... te entran las dudas)
     
  2. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    pagas el chasis, la imagen de marca, la calidad, el diseño ... es caro claro pero es que bmw no es citroen eso es lo que hay, es mi opinion claro :wink:
     
  3. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    ahora.. que dices eso.. ves a tu amigo y que te lo deje.. da una vuelta de media horita.. y veras por que elegiste lo que elegiste.. ;) y menos mal que yo elegi 1 bmw xq sino.. me destroza el put.. serie 5 el coche entero.. :(
     
  4. loix

    loix En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete
    pues si ves el equipamiento q lleva el honda civic executive 2.0 140cv por 25.000 € lo flipas...TODO:sensor de lluvia, xenon, guantera refrigerada, navegador, crucero, volante multifuncion, clima bi, llantas... y yo q se mas.
     
  5. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    pero es un honda, no es un bmw, estamos en las mismas, es como si vas por una camiseta, ves dos parecidas y en una dice roverto cavalli y en la otra dice zara. las dos son muy bonitas pero claro el precio no es el mismo ... la imagen de firma se paga eso es asi
     
  6. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pero la de Zara es una p*ta mierda. Y Honda no esta muy lejos de calidad de bmw. La imagen de marca o prestigio es algo dificilmente valorable y mas dificil aun de conseguir y mantener y eso logicamente tambien se paga. Aunque un lexus sea un señor cochazo, en calidad e innovacion, hay quien seguira pagando algo mas "por menos", por tener un BMW, un MB o un Audi
     
  7. loix

    loix En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete
    si, si eso esta claro, pero hay q reconocer q en BMW pagas marca igual q en una camiseta, aunque no tenga comparacion bmw con honda.

    lo digo pq un amigo mio esta entre un 120d o 118d de premium selection, o km 0, y el civic nuevo con to ese equipamiento.
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    y eso si lo haces ahora...
    si lo haces dentro de 3-4 años, lo notarás todavía mas....
     
  9. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    un bmw es una marca de representacion y de lujo deportivo, no hablo de modelos hablo de imagen de marca y honda no es eso ni de lejos vamos aunque haga buenos coches no tiene la HISTORIA que tiene bmw, mercedes, porsche ni las alemanas en general. y siendo claros, a todo el mundo le gusta llevar mas una camiseta cavalli que una de zara aunque las dos sirvan para lo mismo
     
  10. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    yo creo que cualquiera aunque no entienda de coches sabe lo que es un bmw y lo que es un honda, que no digo que sean malos coches ni muchisimo menos pero c**o, bmw es bmw y tiene una imagen de marca de toda la vida ademas, lexus es nueva, esta gente han hecho motores de avion, motocicletas y algunos de los mejores coches de la historia ... no hay comparacion
     
  11. elborja

    elborja Guest

    a mi k no me token el bmw aunke ya me lo han rallado algun hijo de p....... pero auknke este rayado sigo conduciendo un BMW que muchisima gente kisiera y no puede!!

    ahi esta mi opinion
    y repito por si alguien no lo sabe k yo estaba apunto de comprarme un honda civic sport 140cv

    saludos
     
  12. Migu

    Migu Guest

    Yo creo que como todo en la vida, cada uno paga por lo que mas le parezca segun sus valores. Si pasas de la marca y todo lo que ello conlleva y prefieres otro coche que tambien anda bien al fin y al cabo y lleno de extras, pos esa sera tu opcion de compra. Sin embargo otros valoran un carro bien hecho, una marca de prestigio, historia y calidad suprema con todo lo que ello conlleva.
     
  13. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    y xq no nos compramos un dacia logan?si por 8.000e tiene asta luz de carretera...;-)!!

    Yo creo que la respuesta es sencilla, prestigio! Tanto bmw, como MB, Lexus and company, un gran tanto por ciento del precio es el prestigio de la marca...y eso se consigue a base de años! No es lo mismo llevar un Honda (q son la caña) q un Bmw...es mi opinion...
     
  14. Flipi77

    Flipi77 Guest

    Cogete precios de segunda mano de los honda civic de modelos anteriores y verás, honda es buena marca, vale que no tiene el mismo prestigio que bmw, pero eso de que es un honda no me vale. Que me digas es un citroen pues lo entiendo. Y sin acritud, que yo seguramente me pille un 118d, he cogido varios bmw de familiares y me parecen otro rollo.
    No veo justificación de precio de un serie1 con un a3, un civic o el volvo c30 que saldrá ahora. En mi caso si al final compro el serie1 será porque es un bmw, con todo lo que ello implica.
     
  15. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    yo creo que es verdad.. tenemos que defender que es un bmw.. :) animo chicos!
     
  16. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    No hay mucha diferencia en comparacion con el a3, eehh?? en lo referido al sporback!
     
  17. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    Nuestro serie 1, por lo menos desde hace un año, no es caro en ralación al sportback, de hecho yo creo que sale mejor de precio y tiene chasis propio que no comparte con otras marcas "no premium".

    Por otra parte, depende de lo que valores las cosas, pero si "te gusta" conducir, si notas donde está la diferencia de un bmw, respecto a un citroen.
    Yo percibo un puesto de conducción muy superior (mejor postura al valolante, mejores asientos, mejor ergonomía, tacto de los mandos...sigo?)
    mejor insnorización en carretera, mejores frenos, tacto de dierección...

    La diferencia está en lo que se siente, no en la cantidad de equipo o en las prestaciones.
     
  18. Billabong

    Billabong Forista

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    938
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    BMW es BMW si, todos los sabemos.Yo lo unico ke kiero decir al respecto de este interminable debate es que a los peces gordos de BMW no les costaria nada incluir algunos extras de serie como puede ser Elementos Exteriores en color de la carroceria,llantas,control de crucero,radio mp3,reposabebidas,pakete de iluminacion...x ejemplo no??Tan prestigiosa que es BMW es vergonzoso ke marcas mas "humildes" como Opel,Citroen,Seat etc etc le den 40 patadas en cuanto a extras a cualquier BMW.Vamos lo de las luces en los espejos de los parasoles opcionales me parece una vergüenza.:LOL: :LOL:
     
  19. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    esq si seguimos con esa politica de que es mas barato y con mas pijadas...nos iriamos a un 206 con todos los extras y nos sobraria algun que otro kilillo!
    Q hay del chasis de bmw...?ya pero el 206 trae control de voz....que hay de los frenos bmw...?ya pero el 206 tiene navegador!q hay del reparto de pesos de bmw...?ya pero el 206 tiene ambientador integrado!

    Es como todo, siempre habrá clases...y clases! Creo que todos lo sabemos, y aunq duela (xq lo de las lucecitas me parece un poco cutre...) bmw se paga, y muy caro si lo quieres con pijaditas! Tambien hay que mirar el lado positivo, esto da una capacidad de personalizacion que muy pocas marcas tienen...
     
  20. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Pero señores, si cualquier coche (entiéndase Alfa Romeo, Volvo, Saab, etc.) que tenga entre 150 CV y 180 CV cuestan no menos de 30.000€. Son coches caros? Pues sí porque no tienen el prestigio de BMW, MB o Lexus y sin embargo rayan los 5 kilos. Entonces, cómo se puede afirmar que un BMW 120d es caro? Caros serán los anteriormente citados que no tienen la imagen de marca de BMW y sin embargo cuestan lo que un 120d. Un Audi Sportback 2.0tdi de 170 CV está en torno a los 32.000€, un MB sportcoupé 220 cdi sobre los 33.000€. Mi BMW 120d con cuero, llantas 17", asientos deportivos, volante multifunción, pintura, y un largo etc no pasa de 32.500€. Caro? Anda ya!
     
  21. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    De todas formas, para responder a la llamada de auxilio que nos hace peazoyon, mi opinión (y es muy particular) es que por 24000€ no me pillaría el 116i. Pienso que por esa pasta hay otras opciones que t pueden satisfacer más. Evidentemente BMW es BMW, pero para mi gusto han tirado muy para abajo con el acceso de gama al S1. Menos de un 118i me parece ridículo. Peazoyon, por ese dinero, 100 CV es muy poco amigo. Si puedes hacer un esfuerzo, píllate mínimo un 118d y si no, piensa en otro coche.
     
  22. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    tambien han habido 316i y se han vendido muy pero que muy bien..
     
  23. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Otra cagada. Además si se vendió bien por qué no han sacado ahora con la serie 3 otro 316i? Por favor!
     
  24. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Corregirme si me equivoco, pero el 316ti no era solo en el compaq??!!y no llevaba turbo??!!
     
  25. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    La cosa esta en el chasis. Me lo contaron en el curso de conduccion segura que he hecho estas semanas. Lo explicaron muy bien con el calculo de fuerzas, etc.

    Pensar que el S1 ha pasado muuuuuchas horas en el tunel de viento. Mas de lo normal.

    Y por ultimo. Honda Civic 4 estrellas en euroNCAP y S1 5. Solo por eso, que para mi es lo mas importante, el S1 antes que el Honda
     
  26. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    osea .. BMW no puede hacer motoeres de 1600.. otras marcas si? todos tienen derecho a todo.. si n te gusta. no lo compres..
     
  27. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Está claro, Bmw antes que un Honda, pero fijo. Pero antes que un 116i me pillo otro buga por esa pasta y muy buen buga. (Insisto es mi opinión y la doy en función de mi forma de conducir y de lo que espero de un coche: fuerza, aceleración y recuperaciones importantes entre otras cosas. Por supuesto, respeto muchísimo a los q toman la decisión de comprarse un 116i, faltaría más) pero pienso que no deberían existir BMW con 100 cv.
     
  28. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    tu n piensas que deberian existir bmw con 100 cv... sino que piensas que n deberia de exisitir ningun coche con 100.. cv...

    por que hay mujeres que n necesitan mucho motor.. :)
     
  29. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    ..po zi,zapatero a tus zapatos,ese 116 va dirigido a un amplio sector femenino me temo...
     
  30. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    ;) q rapidos xD as podido descargar el archivo?
     

Compartir esta página