Excesivo precio del serie 1?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por peazoyon, 13 Nov 2006.

  1. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Eres un machista! Si t oye alguna forera... es que acaso no hay mujeres a las que les guste correr? Hay mucho tio con 116i. Según tú, a lo mejor son nenazas
     
  2. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    ;) eso ya estas matizando tu.. e dicho que hay mujeres que prefieren poco motor.. incluso hay hombres que prefieren poco motor y hacerlo hasta las trankas.. pakete M.. y demas.. :) lo demas lo dices tu solito xD
     
  3. Javillar

    Javillar Forista

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AL SUR A LA DERECHA
    Modelo:
    BMW X2 M
    Hola
    Mi coche es un X5, y mi mujer tenía un peugeot 307 HDI. Cada vez que lo cogía para meterlo me parecía un coche muy enclenque, o sea poco coche, para ir a la ciudad yo prefería ir en el X5, aunque para aparcarlo me costase un poco mas. El caso es que se lo he cambiado por un S1 118D, equipado a tope, asientos de cuero, techo electrico, luces bixenon, telefono bluetooh, etc.. mas o menos 38.600€ segun el configurador de bmw.es, lo pillé de 2da mano con menos de un año y 14.000 kms, y entregando el peugeot que tiene ya 5 años, he tenido que entregar 16.000€. Pues la verdad es que no hay color, este si me apetece cogerlo, es mas estoy deseando que mi mujer lo deje al mediodia en el garaje, para cogerlo yo por la tarde y dejar aparcado el X5.
    Hicimos un viaje relampago de mas de 1.000kms en un dia y una autentica delicia, el aplomo del coche, seguridad en las curvas, no te cansas del viaje, cosa que con el 307 no hubiese echo ni de coña, hubiesemos ido en el X5.
    Respecto a honda, que lo mecionais, yo tuve hace años un civic coupe, lo cambié por un accord type R, y de este pasé al BMW X5, y lo único que echo de menos es el trato del concesionario, porque la diferencia es abismal. Un bmw no se puede comparar con un honda, y lo dice uno que tuvo 2 hondas, en su momento de lo mejorcito que tenían, ni tampoco con un citroen, mi primer coche fué un ZX sport.
    Es como si vas a comer a un restaurante 5 tenedores o a un restaurante de carretera lleno de camiones aparcados en la puerta, en los dos te dan de comer y beber, pero la calidad se paga. Bueno es mi modesta opinión.

    Salu2
     
  4. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
  5. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Pues si, supongo q en bmw se paga la marca como en la ropa, etc. Aunque no solo es mas caro por eso, sino por muchas otras cosas q se citaron en este tema. Y la verdad, creo q si me puedo permitir un buen bmw, seguire teniendolo siempre antes q un "muy buen" citroen...

    En cuanto al 116i, personalmente no me lo compraria. El dinero q vale me parece demasiado para lo q anda. Pero cualquier otro modelo si, pq tanto 118d como 118i ya andan bastante bien.

    Por ultimo, leyendo lo q decia Javillar del viaje, una ventaja q si tengo clara de bmw (tal vez otros lo tengan, no lo se) Anteriormente con mi A3, hacia un viaje de 500 km y el pie del acelerador me llegaba justillo, bastante incomodo. Con mi s1, me he hecho de una sentada mas de 800 km y la verdad q el pie del acelerador como nuevo. No cansa nada, es super comodo. Supongo q sera por el acelerador q sale del suelo, tipico de bmw.

    Gran coche tenemos!!!
     
  6. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    se lo han gaanado con el paso del tiempo y con la historia que arrastra la marca, si ofrecen casi todo el equipamiento como extra es porque es un negocio y no les hace falta incluir todo de serie como otras marcas para competir, en bmw saben que sus coches los compra gente que ama la conduccion y que pagaran de mas por esos extras porque se llevan todo un bmw. vuelvo al ejemplo de los diseñadores de moda, roberto cavalli mismo cuando empezo seguro que su primera chaqueta no la venderia por un dineral, sin embargo yo ayer mismo vi una chaqueta normalita que por ser cavalli costaba 1500 euros, que porque costaba eso? pues porque hay gente que aprecia la marca y los paga, pues con los coches pasa lo mismo, amas una marca y lo pagas. o quien de nosotros si tuviesemos muchisimo dinero no iria en un ferrari ? o que, que porque porsche tenga mas extras y ferrari menos nos decantariamos por un porsche? comparar bmw con honda, citroen, peugeot y demas me parece un sacrilegio, respetando todas las opiniones claro esta, pero es injusta esa comparacion
     
  7. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    excesivo precio de un reloj cartier pelao que solo marca la hora ? pero si hay casios que te dicen la temperatura, tienen luces azules muy monas y hasta brujula ahora si te gusta la imagen de marca que tiene cartier y la prefires a casio con todos sus extras ... :nose:
     
  8. Sergit

    Sergit En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Yo tb me comí el coco y miré mucho para cambiar coche, y tuve en mente el nuevo civic, como pros le veía principalmente motor japo, son duros del copón, equipado hasta los topes, y honda la veo buena marca, aunque claro está no es un bmw, pero vamos tampoco sería un trauma llevar un honda ni mucho menos, ahora....contras: lo veía demasiado huevo y con poco morro, pelín futurista, y el interior sí...y no, dices ostras que chulo pero si te paras a pensar un poco joer parece el enterprise de star trek, vamos, demasiadas luces y demasiadas polladas, y lo que me remató fué la crítica de los profesionales que lo catalogaron su diseño exterior como: tuning de fábrica, eso ya me hizo definitivamente descartarlo de un plumazo, y es otro tema que no habeis comentado: las etiquetas, tokiski tiende a etiquetar a primera vista, y los coches no son menos: que si coche de macarra (muchos deportivos, especialmente cuando se crea mercado de ocasión y los compran los chusma), que si coche de nenaza (el escarabajo x poner un ejemplo), que si coche de chavalín pastillero o pelopincho(los A3, y el que no llega al A3 se pilla golf, y el que no llega a golf se pilla León, y el que no llega a León se pilla ibiza), ...etc etc. etc., al final me pensé el mini cooper con llantas 17, bajito y equipado a tope, pero me echó para atrás muchísimos comentarios de conocidos y lecturas de que daban muchos problemas de todo tipo, total ya no tenía ni pajolera idea de qué coche comprar, hombre sí, teniendo mucha pasta un porchata sin pestañear (coña), total un amigo me comentó el serie 1.....veía pocos (buena señal) y los pocos que veía con gente normal (la cosa mejoraba), y todavía no he oído a nadie ponerle etiqueta, como mucho opinar bien o mal sobre el diseño y me han dicho lo que ya habeis comentado (ese coche no lleva nada y por ese precio hay coches hasta los topes) pero todo eso me resbala, es más me gustan los coches espartanos, tiene donde ha de tener (chasis, reparto de pesos, propulsión, y motor bmw), me suda que no tenga limpia automático (c**o, no me cuesta tanto mover un dedo y activarlo).
    Y por último, que a mí un coche me dura tira de años, y cualquier coche envejece rápido, alguien se compra un megane (por ejemplo) y de aquí a 6 años es un coche viejo porque ya han sacado un nuevo modelo, un bmw de aquí a 6 años es un bmw, dá igual el modelo que sea.

    Tochazo os he soltado eeehhh gggg
     
  9. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Tio, un sacrilegio es que valga una chaqueta 1500 lebros. Que por valer eso, no te da mas seguridad, mas calorcito, no se mancha, etc. Pero un coche caro vale por el chasis, el motor, comodidad, etc. Y lo vuelvo a decir, para mi la seguidad no tiene precio, todas las opciones de seguridad deben ir de serie.
     
  10. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Osti, me ha molao lo que has dicho, que mi cuñado tiene un megan con 130 cv y me bacila. jejejjeje

    Por lo de las etiquetas... creo que los que llevan bmw los etiquetan de pijos ¿no? y los del mini mas todavia.
     
  11. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    T has sacado d la manga que según yo, no deberían haber coches de 100CV. He dicho el B-M-W 116i, y sólo este modelo. No seas demagogo.
     
  12. Carlos_RM

    Carlos_RM En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Mini Clubman S
    No sé si lo habeis vivido alguna vez, espero que no lo vivais nunca, pero cuando te pegas una leche a 140 Km/h, en esos segundos que se hacen eternos, pregúntale al de citroen, el renault o el ford de turno si no pagaría lo que fuese por ir en un BMW.
     
  13. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    mescribano lo de la chaqueta es un ejemplo simplemente, bmw trae de serie todos los sistemas de seguridad al menos en el serie 1, y no se yo si eso de que los conductores de bmw sean catalogdos como pijos, eso lo hara el tipico que querra conducir uno y no puede.
     
  14. slv

    slv Guest

    el reanult e ntemas de seguridad es muy bueno y ahora desde el megane el esp es de serie por lo que creo que trae los mismo elementos de seguridad que el s1
     
  15. neseih

    neseih Guest

    Algunos elementos como las luces en los parasoles, elementos de carrocería pintados y llantas deberían ir de serie, aunque por todo ello se pagara un poco más, pero creo que no da una buena imagen de marca que falten esos elementos y conformarse con decir que un BMW es un BMW...porque a pesar de que de momento estoy muy contento con mi coche, le veo defectos que no los tiene la picasso de mi padre....en todo un BMW.Hay ciertos detalles de racanería que no son propios de una marca premium por la que, efectivamente, pagas más por llevar el prestigio, pero además, ese prestigio se debe mantener y no vivir de la leyenda, incluso en productos de acceso, o es que un cliente de la serie 1 vale menos que uno de la serie 5?Insisto que de momento muy bien con mi 120d y que esas precariedades las conozco desde antes que lo comprara, que no quita que se puedan mejorar.
     
  16. nannuck

    nannuck Guest

    Machista o realista?

    El 116i es el segundo coche ideal para una familia media-alta que vive en ciudad. Si haces el 90% de los kms en ciudad para que c**o quieres más de 100cvs ¿?
     
  17. loix

    loix En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete
    en resumen no creo q sea excesivamente caro, a un amigo mio el a3 sportback 2.0 tdi 140, con xenon, navegador, s line y creo q ya, por 32.500€.

    ¿q deberia llevar muchas mas cosas de serie? de acuerdo, pero tambien hay q pensar q si un crio de 10 años dice:"mira un BMW, esos son buenos" por algo sera.

    hay q pensar por tanto en el motor, en la propulsion, y tanto q hablais del chasis ¿ q pasa con el chasis de bmw q difiera de los demas? no tngo NPI...:nose:
     
  18. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    n se en que se diferenciara.. pero n creo que pese casi el doble que un leon solo por el motor.. :p xD
     
  19. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Díselo a los numerosos 118d, 120d, 120i e incluso 118i que hay en todas las ciudades de España y que circulan por ciudad solamente. Díselo tb al 645i coupé que tiene un amigo y que no sale de la ciudad ni de coña, así como a todos aquellos coches que veo a diario por la ciudad y que sobrepasan los 250CV. Para qué c**o se han comprado estos coches tan potentes para ir por ciudad? Pregúntales anda pa q t manden a ... En fin. Sólamente cuenta los 116i que hay circulando por las mismas ciudades. Por lo menos en mi ciudad, estoy harto de ver 118d, 118i, 120i y 120d pero c**o! qué casualidad sólo he visto en 2 años de vida del serie 1 un sólo 116i. En fin...
     
  20. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Por no decir ya los que se pillan el 130i incluso para circular en ciudad... según tú con el 116i iban sobraos. Pregúntales a ver.
     
  21. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    a ver..... en mi city las mujeres tienen series 1 y los maxotes un focus ST.. asi que.. tu diras.. yo leegi mi 118i.. jeje

    y bueno... entonces quien tenga 10000 cv sera mejor que el que tenga 10 cv? solo defiendo que bmw tiene el mismo derecho a hacer tanto uno como otro modelo y con el cavallaje que quiera.. y que por ello n desprestigia la marca.. cosa que cuando hay mala atencion y mal gesto de los conces si que la desprestigian.. y no por ser "BMW" Tiene que tener 1000 cv como vosotros quereis.. a 10.000 euros.. y que vuele.. por que entonces.. permaneced sentados..
     
  22. Luis_320d

    Luis_320d En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    1

    Aqui en Cambridge te hartarias de ver 116i, j*der, es el modelo que mas hay...


    P.D: Perdon por no poner los acentos, estoy escribiendo desde un teclado ingles.
     
  23. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    No hace falta ir a Cambridge, cuenta los 116i que hay en el foro. Manda webs una cosa tan obvia... Sólamente he expresado mi opinión y esa es que para mí el 116i no debería existir. Parece que eso le jode a alguien. A ver si uno no puede opinar lo que le de la gana. Insisto, si fuera un modelo exitoso habrían más en nuestro foro, no creeis? Se cuentan con los dedos de una mano.
     
  24. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Estoy de acuerdo en q yo por lo menos veo mucho mas 118d y 120d. Despues algunos 118i, pero practicamente ningun 116i y no se si habre visto algun 120i (hablo con la inscripcion del modelo, claro, pq si no, no soy tan bueno como para adivinarlo en movimiento, jeje)

    Lo de q no deberia existir, por un lado tienes tu parte de razon, pq se supone q un bmw tiene q ser un coche potente, y parece q el 116i no lo es tanto como el resto de la gama. Pero tb es verdad q tiene su mercado, y q quien no quiera pagar casi 4 millones por 115 cv, pues q no los pague (yo no lo haria)
     
  25. Migu

    Migu Guest

    Pos un colega mio tiene un 316i de hace 13 años xD, el coche anda bien pero claro ya es un poco mas antiguo, y por supuesto costó la mitad que los de ahora.
     
  26. nannuck

    nannuck Guest

    A ver...tu te acuerdas de una frase de un anuncio de BMW serie 3 que decia algo así como..

    "los que creen que es mejor solo porque tiene mas caballos....quizás no han entendido nada...te gusta conducir?? "

    Lo único que tengo claro es que BMW cuando toma la decisión de sacar un modelo no se fijan en los "que ven pasar por su ciudad" o los que hay en los foros...sino en un estudio de mercado como dios manda... :wink:

    No te enfades GOPER que no lo digo para ofender....sólo opinamos
     
  27. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    La pregunta tiene varias respuestas y razones:
    - Si el citroen (honda civic, etc.), costase LO MISMO, y fuese EXACTAMENTE IGUAL, cual comprarías??? Respuesta: El BMW pq te aporta un valor añadido, q es la imagen de marca y el bagaje de muchos años de diseño e investigación.
    - Cuestión de costes: Citroen por mucho q intente optimizar sus costes, NUNCA podrá utilizar los materiales y la tecnológia q utiliza BMW para fabricar sus coches, pq de hacerlo subirían sus costes y para hacerlos rentables debería subir sus precios y se saldría de su segmento. O tu comprarías un Citroen de 40.000 euros por muy seguro q fuera? Pues no, pq entonces a igualdad de precio buscarías otro coche con mejor imagen de marca.
    - Obviamente, no tengo datos exactos, el costo de fabricación de los dos coches no es el mismo, el posicionamiento de BMW aunq sea la serie 1 es de calidad (ya, ya, ya se q tb se estropean, pero seguro q tienen mil controles de calidad más q en Citroen) y muchas veces en cosas q "el ojo no ve" pero q a la larga se notan (calidades en tapicerías y guarnecidos, controles de seguridad, robustez en la fabricación) y q BMW puede asumir en sus costes sencillamente pq puede repercutirlos en el precio final y Citroen no.
    En el ejemplo de la camiseta, es posible q la camiseta de Roberto Cavalli esté fabricada en China igual q la de Zara, pero tb es muy posible q la calidad y el gramaje de algodón utilizado por Cavalli, así como la calidad de los tintes, será superior, y q el Cavalli tiene a un equipo de diseñadores currando todos los años para sacar colección nueva, y Zara no. Eso te permitirá q si te compras una camiseta de 15.000 pelas, y te vas a un garito el UNICO q la llevará serás tu, y la de Zara la llevarán hasta los gatos. Esto tb se paga.

    Saludos.
     
  28. Seelow

    Seelow Guest

    Para quien pueda y le guste el automovil yo creo que sí vale la pena un BMW.Por precio no va a competir con citroen, pero tampoco olvidemos que en parte se compensa con su elevado valor de reventa.

    Por otra parte, la conducción, la tracción trasera, la estabilidad a alta velocidad, los motores, la calidad y solidez de un BMW no es comparable a ningún generalista como puede ser Honda (que es de los "buenos") y menos aún los franceses. Eso hay que pagarlo.
     
  29. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    No me enfado, pero c**o, es q parece el hecho de opinar que el 116i está fuera de lugar (¡¡para mí!!) parece ser que no gusta. Peazoyon tb ve muxos 120d y 118d por lo que lo q stoy comentando lo comparte alguien más y seguro que hay muxísimos más de la misma opinión. Cada punto de vista es respetable pero nannuck, estarás conmigo en que 116i se ven los justitos, o no? Por algo será.
    P.D. Haces referencia al anuncio del serie 3 pero... que yo sepa, no existe el 316i, no? :mus- jejeje.
     
  30. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Yo tampoco lo daría ni borracho.
     

Compartir esta página