Exceso de aceite en el motor?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Iago_Wild, 5 Jul 2005.

  1. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Hola compis

    Hoy me ha dado por revisar los niveles del coche y me he llevado una gran sorpresa al mirar el aceite del motor.

    Al sacar la varilla encuentro que sale manchada de aceite toda la pieza de plastico que lleva en el extremo. No se supone que el nivel deberia estar en medio de las dos marcas?

    Por supuesto lo he mirado con el motor frio.

    Tambien he observado que la zona de al lado del tapon del aceite esta manchada de aceite, asi como el orificio de la varilla.

    Llevará circulando asi como unos 1.200 km, no noto anomalias, pero al verlo asi y leer tantos problemas por exceso de aceite en el motor, me he acojonado.

    Es esto normal?
     
  2. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    alguna vez has echado aceite pensando que tenías bajo el nivel? si es así, no lo tenías y ahora te toca quitarlo (no es recomendable el exceso y mucho menos el defecto)
     
  3. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    No no , para nada. Le hice el cambio de aceite de los 10.000 km (se lo hizo el mecanico) y hoy me ha dado por mirarlo

    Acabo de hablar con el mecanico y dice que asi esta bien, que ha de estar al maximo.

    Vosotros que decis?
     
  4. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    pero el mecanico lo ha visto o solo se lo has comentado??

    Una pregunta tonta, cuando sacaste la varilla, la limpiaste y la volviste a meter y sacar, no??. Es que si miras el nivel con la varilla recien sacada, no creo que te indique bien el nivel.

    Salu2!!...
     
  5. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Si si claro, sacar, limpiar y volver a mirar. Solo se lo he comentado, pero fue el quien me hizo el cambio de aceite, asi que el lo tiene que saber :(
     
  6. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Pues si, si tu no le has añadio, el debe saber lo que hizo.

    Salu2!!...
     
  7. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Ya te digo que yo no lo he tocado para nada, lo que me preocupa es que le haya metido aceite a mogollon y sea perjudicial para el motor :(
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Arrancalo y espera a que se apague la luz de presion de aceite,paralo cuando lo haga,espera un par de minutos y revisa el nivel,luego nos comentas.
     
  9. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    A mi me pasó parecido en una cbr 600 que compré, pero desde el primer día noté que no iba bien pues le costaba mucho llegar al corte de encendido; le saqué como medio litro y pegó un cambio bestial. Imagino que en coches se nota menos pero no debes circular con exceso de aceite pues provoca un exceso de presión dentro del motor que podría reventar algún retén;de todas maneras si no ha pasado nada es previsible que no suceda.
    PD: para mirar bien el aceite ya sabes el coche después de un rato arrancado lo paras en un lugar plano, esperas como cinco minutos y mides.salu2
     
  10. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Si el nivel esta alto no queda mas remedio que sacar el sobrante y cuanto antes mejor ;-)
     
  11. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Yo creo que debes sacar el sobrante, no creo que sea bueno para el motor tanto aceite. Por presiones y tdo eso.
     
  12. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Sacale lo que le sobra.El otro dia me enseño mi mecanico un coche que llevaba, como el doble de aceite del normal y por exceso de presión había reventado la junta de culata,seguramente,porque el deposito de agua del radiador estaba lleno de aceite.Al final motor de deguace,porque el tema estaba para tirar.
     
  13. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Por donde deberia estar el nivel exactamente?

    Es increible llevar el coche al mecanico y que haga estas chapuzas ... increible-ble ... espero que mi motor no haya sufrido daños por que el mecanico y yo vamos a tener mas que palabras.

    En fin, hoy estoy profundamente deprimido :( :(
     
  14. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    venga chavalote!! que no tendra nada........ escurrele el sobrante y a correr
     
  15. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Tiene que estar a la altura de la marca de la varilla (una muesca) que indica el maximo. Espero ke no te haya pasado nada en elmotor aunque aun asi yo le diria un par de cosas al mecanico, joe vaya fallo , me resulta raro en un mecanico, no se le iria la olla? :nose: :nose:
     
  16. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Seguro que esta bien,si no ya lo habrías notado.Pero no deje el tema.
     
  17. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hombre, si el nivel esta menos de un centimetro por encima del maximo como me imagino segun tus explicaciones no es muy alarmante y ese exceso lo suelen consumir rapido.
    Pero quitaselo porsiaca
     

Compartir esta página