Exceso de aceite

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por valdesbah, 30 Jul 2007.

  1. valdesbah

    valdesbah En Practicas

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    La semana pasada le cambió mi mecánico el aceite de demas filtros a mi 320 d.
    El caso es que hpoy, como semanalmente hago, he revisado liquidos, niveles, ruedas.... y he comprobado como el aceite está alto, en concreto el aceite está unos 5 milímetros por encima del máximo.

    El caso es que mi mecánico esta de vacaciones.

    ¿Podeis aconsejarme sobre que debo hacer? ¿Es malo?¿Debo cambiar de nuevo el aceite?
    ¿Existe algún método o aparato para la extracción del aceite sobrante?

    Muchas gracias
    Saludos
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    jeringa y macarron es lo que yo haria....

    ah, y decirle al mecanico, que eso no se hace
  3. valdesbah

    valdesbah En Practicas

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    Gracias leoper por tu consejo.

    ¿Puedes exlicarme como hacer eso de "jeringa y macarrón"?
    ¿Y si voy a alguna gasolinera para que me extraigan un poco?

    Saludos
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    El bueno de Leo querrá decir que te hagas con una jeringa tamaño Maxi, de esas de pinchar mulos o elefantes :twitcy:, y posterior visita a la ferreteria de la esquina donde deberían proporcionarte un tubo o macarrón que se ajuste a la jeringa y entre por el tubo de la cala, para "chupar" el exceso.
    Pero si encuentras una gasolinera que te preste un rato el aspirador, también vale.
  5. jmDiscovery

    jmDiscovery En Practicas

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    Hombre igual por 5mm no pasa nada, no?:nah:
  6. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

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    Por un poquitín no pasa na, si de verdad tubiera exceso ya lo notarias por el escape.
  7. MiguelCR

    MiguelCR Guest

    y por donde metes el "macarron" para que llegue al carter??
  8. Jha1980

    Jha1980

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    y no es mas facil quitar el tornillo de vaciado del carter??
  9. chilote42

    chilote42 En Practicas

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    Creo que el "macarrón" lo tendrías que meter, por donde entra la varilla de medición de aceite, por tanto, procura que no sea demasiado gordo.En algunos sitios los cambios de aceite se hace extrayendo o succionando el aceite a traves de unas varillas huecas que se meten por donde entra la varilla.Con una jeringa de 50 ml te puede valer.
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    hombre para eso tienes que levantar el coche o meterte tu debajo....


    ademas de que vaciarias entero y te toca cambair arandela y tornillo y te las puedes cargar..
    sigo pensando que aspirar un poco ya sea con aspirador o con jeringa y macarron es la mejor opcion....
  11. Leo325i

    Leo325i Forista Miembro del Club

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    Llevan 6,5L verdad... quiero decir, y perdón que me meta, que al mio le pusieron 1/2L de más, y por algún lado me lo está escupiendo... :twitcy: Pensé en sacarle ese 1/2L de más por que me parece mucho... que opinan??
  12. RADIALX

    RADIALX En Practicas

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    Pregunta en cualquier taller si tienen maquina de aspirar, en un minuto te lo hacen y no creo que te cobren mucho por regalarles medio litro de aceite :wink:
  13. chilote42

    chilote42 En Practicas

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    Yo en el primer cambio que hice con filtro incluido le eché 5.5 litros y se quedó un pelin 1 ó 2 mm por encima del máximo asi estuvo durante 22.753 kms.En el segundo cambio lo llené con 5.3 litros y se quedó clavado en el máximo.En ambas ocasiones con ayuda de una jeringa y un pequeño macarrón absorvo el aceite que se queda en la parte de abajo, en donde va alojado el filtro de aceite.No se pero si le han echado 6.5 debe de sobrepasar el máximo con creces.
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    depende del modelo

    ten en cuenta que el tuyo es un 6 pucheros y el 320, solo tiene 4....

    yo si se lo sacaba...

    cuando se pone un maximo y un minimo, es por algo...:wink:
  15. nexxus

    nexxus Guest

    Leoper, cambiando de tema por el foro me comentan que tu me puedes conseguir angel eyes cfl, cuanto cuestan, forma de envio y pago, es difil de montar??
  16. topegun

    topegun Forista Legendario

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    lo que se gana con un exceso de aceite es joder los retenes del bloque..sacalo cuanto antes. puedes hacerlo como dice leo o bien yo personalmente quitaria el tapon de vaciado muy despacio y dejar que caiga solo un poco (a una palangano o similar, por favor), y si no estas muy ducho en estos temas vete con cuidado, podras dejar todo el aceite en el suelo

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