Exhibición de Alonso y McLaren en Mónaco

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 27 May 2007.

  1. Danny

    Danny Dinasty Warrior Founder Staff BMW FAQ Administrador

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    392.328
    Me Gusta:
    596
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    No ha habido sorpresas. Tal y como quedó ayer claro en la sesión de calificación, los McLaren no han tenido rival hoy en el GP de Mónaco y han firmado un histórico doblete en el trazado urbano de Montecarlo. Fernando Alonso ha sumado su segunda victoria de la temporada, también la segunda consecutiva en Mónaco y la 17ª de su carrera en el Mundial de Fórmula Uno.
    Por detrás de Alonso ha cruzado la línea de meta su compañero Lewis Hamilton, que suma su quinto podio en otras tantas carreras en la F1, y que como ayer ha sido el único capaz de seguir de cerca el ritmo del piloto español. El tercer puesto ha sido para el Ferrari de Felipe Massa, pero a más de un minuto de Alonso. Los Ferrari han decepcionado y de qué forma este fin de semana.

    La tradicional procesión de coches en la que se convierte la carrera del Principado no ha tenido ningún misterio para Fernando Alonso. El piloto asturiano ha hecho una salida perfecta desde la pole, con Hamilton de perfecto escudero cerrándole la puerta a Massa, y a partir de ahí se ha limitado a administrar la carrera. Un paseo militar para los McLaren.
    Alonso ha rodado muy rápido cuando lo ha necesitado, justo antes de las entradas en boxes, para defenderse de un posible intento de Hamilton por superarle, y después se ha limitado a ir completando las vueltas hasta lograr una victoria que le devuelve el liderato del Mundial. Eso sí, empatado a puntos con Hamilton, que parece abonado al segundo puesto.
    Massa ha concluido tercero, pero nunca ha supuesto una amenaza para McLaren. Además, ha seguido una estrategia de neumáticos distinta a la de la mayoría de pilotos, montando las gomas blandas en el segundo stint, que no parece haber funcionado.
    La carrera ha sido de lo más tranquila, aburrida diría yo. No ha aparecido el safety car, lo cual es noticia en Mónaco, y sólo ha habido cuatro abandonos. Pero bueno, el saber que el riesgo de cualquier toque con las protecciones es enorme, sobre todo en el caso de Hamilton, que las ha rozado en varias ocasiones, le da algo especial a esta carrera.
    También ha sido una carrera especial para Giancarlo Fisichella, que en una temporada realmente mala de Renault, hoy ha demostrado que es un especialista en Mónaco y ha concluido en la misma posición en la que tomaba la salida, la cuarta. De hecho, las cuatro primeras posiciones en parrilla han permanecido invariables durante toda la carrera.
    Por detrás de Fisichella han concluido los dos BMW Sauber de Robert Kubica y Nick Heidfeld, que consolidan su tercer puesto en el Campeonato, el Williams Toyota de Alex Wurz y el Ferrari de Kimi Raikkonen. El finlandés ha logrado puntuar en una carrera que arruinó ayer con su error en la sesión de calificación.
    Tras esta quinta carrera de la temporada, Alonso es líder del Mundial con los mismos puntos que Hamilton, Massa es tercero a cinco puntos y Raikkonen, continúa cuarto, pero a 15 puntos ya de los líderes.
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
  2. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    4.888
    Me Gusta:
    219
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Ex E46,MB Coupe
    Alonso salia en la pole, ha hecho la vuelta rapida en carrera y la ha ganado con total autoridad. :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
    [​IMG]
    [​IMG]
  3. Impresionante
  4. Josiño

    Josiño Forista Anti-Besugo Miembro del Club

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.949
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Uno de los gordos
    Es que Hamilton es un muy buen piloto,pero Alonso es mas que eso:yes:
  5. j.ramosm

    j.ramosm Guest

    No estoy a favor de las ordenes de equipo pero me parece una gilipollez que estando dos pilotos de la misma escuderia, primero y segundo, disputen la carrera con el consiguiente riesgo de salirse los dos.
    Dennis no está bien de la pelota. Esto me parecia bien hasta que ha llegado Alonso.

    ¿que os parece?

Compartir esta página