¿Existe adaptador USB/fW a eSATA?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por nachogemma, 31 Jul 2007.

  1. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.524
    Me Gusta:
    11.013
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Me he comprado un disco de Lacie que lleva todas las conexiones posibles... USB... FW 400... 2 FW 800 y el eSATA... tengo un macbook y me preguntaba como poder aprovechar las altas transferencias del eSATA con los puertos que tengo disponibles... USB y FW 400... mediante algun adaptador.

    Gracias
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿El MacBook tiene FW800?

    Úsalo por FireWire. El SATA 2 tiene una transferencia de 300Mbps, mientras que el FireWire es de 400Mbps. ;-)
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Chsss, no te cueles, son 300Mbytes/s no 300Mbits/s, que la cosa cambia un poco. Sí son 3Gbps, (3 Gigabit/s). http://www.serialata.org/satatechnology.asp

    De todos modos, Nachogemma, piensa un poco lo que estás preguntando...

    Si usas un adaptador de FIREWIRE a ESATA, ¿entonces que sentido tiene eso?

    ¿Que sentido tiene usar ESATA pasando por FIREWIRE como base?

    O tiene ESATA el portátil o sino lo conectas directamente por Firewire.

    Tiene el mismo sentido que ir de Barcelona a Madrid por París. Para eso vas directo.

    O el mismo sentido que decir, quiero ir a Madrid en un M3 pero sólo tengo un 600 ¿puedo meter el M3 dentro del 600 e ir a Madrid más rápido? Pa eso vas en el 600 directamente... ¿no? encima irá más rápido que no lleva lastre.

    Supongo que se entiende la analogía.
     
  4. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.524
    Me Gusta:
    11.013
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    A ver.... ahora dispongo de un adaptador de FW800 que lo conecto al FW400... porque no un adaptador de e-SATA que lo conecte al FW400... al igual que existen adaptadores de USB2.0 en USB1.1... no se si me he explicado bien
     
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eso sería útil si tu disco sólo tuviera puerto ESATA y ninguno más.

    Si tiene FIREWIRE 400 y 800 y tu PC tiene Fire400 ¿para que vas a usar un adaptador Firewire a Esata?

    Es una doble conversión y va a ir peor, piénsalo bien.

    Si tiene firewire y tu Pc también, se conecta por firewire y listo.

    Si usas un adaptador ESATA no te sirve de nada puesto que al final, hay que pasar por el firewire. No ganarías nada, iría a lo que firewire da, perdón, no, iría peor todavía porque tendría que realizar conversión.

    Conéctalo directo por FIREWIRE y fiesta.

    Y adaptadores de USB 2.0 en 1.1 no sé yo dónde los habrás visto, pero eso no tiene sentido.

    Si tu PC (MAC, vale me colao, pero se entiende) tiene USB 1.1 y le pincharas un cable con un conversor 2.0, no harías nada, el otro extremo de cable seguiría yendo a velocidad 1.1.

    Creo que me explico con la suficiente claridad, ¿entiendes lo que quiero decir?

    Es como tener el motor de un M3 pero con la inyeccion de un 316. Por mucho motor M3 que tengas, si no le llega comida, no va a andar.

    Lo del Firewire 400 y 800 también sirve de poco, lo único que sirve eso es porque el conector F800 es diferente al F400, entonces puede ser útil para emplear dispositivos que sólo llevan puerto F800 en PCs con F400, pero en caso del USB 1.1 y 2.0 no tiene sentido porque los conectores son iguales.
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ala lo que ha dicho!! :floor: :descojon:

    Lo que dice SPTR es cierto. Teniendo conexiones directas, yo no usaba ningún adaptador.

    Otra cosa es que tuvieras FW400 y USB2, y no sabes cuál de las dos andará mejor. ;-)
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Es que lo que se plantea aquí es como querer ir a las baleares en avión, pero metido dentro de un barco (el avión).

    ¿Pa eso cojo el avión directamente no? y si no tengo avión, pues me voy en barco directamente, sin meter un avión dentro y montarme yo, ¿no?
     
  8. josper

    josper Guest

    Bueno, hace tiempo que no entro pero como tambien estaba buscando algo parecido ahí va mi opinión:
    1º esata va mucho mas rápido que el firewire 800
    2º Lo ideal sería tener esa conexión en el PC (hay placas que ya la llevan). También es posible instalar una tarjeta pciexpress con salida esata (también existen)
    3º En un portátil la solución está en buscar una conexion esata a traves del puerto express card (en caso del macbook). Vale sobre 35/40 euros.
    Es muy posible que el adaptador usb2 a esata no marche más que a la velocidad del usb2
    SALUDOS
     
  9. SEARCHMAN

    SEARCHMAN Guest

Compartir esta página