Existe esto contra los LADRONES?.....

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por JMRoadster, 23 Ago 2006.

  1. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    A mi me robaron una vez la moto, se les paro - que suerte tuve - y la dejaron tirada, con lo que la Policia la multo por estacionamiento indevido, y no hubo manera de que me la quitaran, incluyendo recursos.... aunque es la unica multa que no me dolio.

    Lo del GSM esta muy bien PERO:
    • No funciona en garajes
    • Si no tienes contrarado un servicio de "tracking" no sabes por donde paso hasta que entro en una zona sin cobertura, y los que tiene tracking consumen telefono ( trafico de GPRS/UMTS/HSCSD ) a razon de un kbyte/kilometro - que no es mucho, mas o menos 1 euro cada 1000 km )
    • Algunos cacos profesionales ya lleva inhibidores de gsm, ya que empieza a ser un extra muy comun el alta gama ( la serie 7 y 6 lo tienen en opcion y creo que la 5 y el nuevo 3coupe tambien )
    Aún asi es el mejor metodo para localizarlo.
     
  2. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    SI envias el mensaje, tienes posibilidades de que al salir del garage, el telefono recibe el mensaje, y para el vehículo.
    Y creo que lo hace sólo si va por debajo de 20 km/h, aunque esto será programable...
    La posición te la devuelve el teléfono, por sms, en coordenadas. Sólo hay que situarlas y tienes su posición. Tantas veces como quieras.
    También hay programas que dada una posición GPS te dicen la situación en la red vial.

    Lo malo es los inhibidores de gsm.... Ya nos han jodido.

    Creo que el mejor sistema es el doberman que no sabe ladrar, y que muerde antes de preguntar...:)
     
  3. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    Bueno... veo que mi post ha traido cola, lo cual es bueno porque entre unos y otros probablemente algo bueno sacaremos.

    El tema del movil ya lo pensé y lo del GPS tambien, pero tengo entendido que con inhibidores o metido en un camion con el interior forrado de plomo no emite, por lo tanto no sabemos donde está el coche.

    La idea es que no le dé tiempo de llegar a ningún sitio que se pare a los 300m, el tema sería que sí, que el mando se puede quedar sin pilas o no funcionar o yo que sé, pero es lo único que se me ha ocurrido en blan "barato" y efectivo.

    Al pulsarlo debería iluminar la luz de marcha atrás o algo asi que el caco no viera al ir ya subido en el coche y asi sabriamos que ha funcionado, sino solo quedaría subirse a un taxi y seguirle jejeje.

    Bueno iremos investigando.
     
  4. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    La Mutua ofrece con un 50% de descuento un sistema de localización que segun ellos funciona incluso en un garaje o contenedor metálico y que sólo puedes activar en caso de denuncia de robo. Por lo visto la poli tiene unos rastreadores de señal en los coches patrulla y pueden localizar con mucha exactitud el coche.

    También te ofrecen por 8€ grabar la matrícula en todas las lunas. (Más brato imposible. ;-)
     
  5. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Para tu idea :

    Que no se quede sin pilas, como ya dije antes y muy parecido a un mando a distancia : un componete con RFID ( no precisa pilas ya que el sensor detecta la perturbación que este genera sobre la señal emitida por dicho sensor ), cabe en una tarjeta de credito ....

    Para desconectar , un simple rele cortacorrientes temporizado es simple -en kits electronicos hay varios ( www.cebek.com ) . Con otros reles asociados se podria disparar los warning, la alarma, las luces o - para los del ejectable - el airbag!

    Otra opcion seria prepara un el manos libres con bluetooth para que una vez activado, si el movil asociado ( el tuyo ) se aleja ( los 10 o 15 metros tipicos ), dispare el sistema tras el "delay" decido

    Otra opcion
     
  6. JMRoadster

    JMRoadster Guest


    Me gusta lo que has expuesto pero sobre todo lo 2º es bastante viable además para sincronizar se requiere un PIN...

    Respecto a lo 1º ... tu ves posibilidades de conectarlo a la bomba de gasolina por ejemplo? porque tambien sería muy buena opcion. Se podría llevar siempre como un simple colgante o algo parecido.
     
  7. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Si , de echo en casi todas las centralitas se puede inhibir su funcionamiento directamente , no obstante, si tienes el deposito lleno, cortar la bomba no servira... yo con la bomba estropeada en el compact 318tds y con deposito lleno hize un ZGZ->MADRID->ZGZ sin problemas....
    Seria preferible cortar la alimentación de la centralita ( por ejemplo utilizando la caja de Fusibles y Reles , puenteando un rele)
     
  8. JMRoadster

    JMRoadster Guest

     
  9. frik

    frik Guest

    lo del RFID puede ser muy buena solucion, llevar una tarjeta inteligente RFID en la cartera y si te alejas que no arranque.

    lo del "codigo" con los mandos de elevalunas como va?
     
  10. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
     
  11. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    En el tema del RFID se podría aumentar la cobertura?

    Que no sean 10m que sean 50 por ejemplo para que te de tiempo a correr para el otro lado, aunque mientras el caco intenta rearrancarlo y demás seguro que ya has volao (a llamar a la poli lógicamente) pero bueno, aumentar la distancia un poco.
     
  12. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
     
  13. CarZ

    CarZ Guest

    Yo importé unos cuantos localizadores GPS-GSM, que tengo instalado en mi coche anterior. Lo que pasa es que me fui a trabajar fuera y no recuerdo la contraseña, por lo que no es muy útil :( Salían muy bien de precio, y te permitían localizar el coche sin pagar cuotas a nadie, con la posibilidad de parar el coche a distancia con tu móvil.

    Otra opción, es poner un sistema que apague el motor si abres la puerta y no pulsas un botón pasado un minuto. Esto lo llevan unos deportivos artesanales que estuve viendo, precisamente para evitar el problema que comentáis (que llegue un tío y te diga que te bajes del coche)
     
  14. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    Entre esto lo del RFID y lo del bluetooth ya voy sacando cosas en claro, por cierto lo de la puerta está muy bien pensado.
     
  15. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    deberiamos emperzar a concretar algo, decir cuantos estamos interesados y poceder a realizar un prototipo, y si funciona unos cuantos más.
    Solo una estimación de coste:
    Utilizando un "manos libres" modificado y un watchdog temporizado, saldria por unos 100 Euros.
    Tengo que comprobar en Arrow cuanto cuestan los Sdk de pic con Bt , ya que asi podrian salir ( en series de 50 ) por debajo de 50 Euros....
     
  16. cenizo

    cenizo Guest

    Os voy a dar la solucion:
    En los quads infantiles tienen un sistema de seguridad de mando a distancia con los cuales si el padre oberva que el niño va descontrolado con el quad, pulsa un boton , le corta el suministro de coriiente y el quad se detiene de inmediato. Creo que tienen un alcance de unos 50 metros. Seguramente que algun manitas podria adaptar al coche ese sitema
    Preguntad en tiendas de quads.
     
  17. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Muy buena opción!!! ¿ en que quads lo has visto para recopilar información <fabricante>
     
  18. JMRoadster

    JMRoadster Guest


    Esto es exactamente lo que yo proponia desde el primer momento, pero lo del RFID esta muy bien, y lo de la puerta que si no pulsas el boton el coche se para al minuto tambien, es un poco coñazo porque tienes que acordarte y no te puedes bajar para nada sin darle al botón pero me imagino que despues de 10 veces ya no se te pasaría.

    Lo del mando si ya está inventado aunque sea para otro vewhiculo seguramente se puede adaptar sin problemas al coche. Tendremos que investigar. Tambien deberíamos ver cuantos estamos interesados en montar el artilugio para hacer un ingreso conjunto de poca cantidad y poder ponerlo en práctica en algun coche.
     
  19. Toyo

    Toyo Guest

    Yo supongo que la mayoría estaríamos interesados, hasta los que estén de vacas, yo al menos sí.
     
  20. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    A mi me interesa. Como tengo poco trabajo (lo digo flojito para que no me oigan) voy a dedicar la mañana a buscar por internet a ver si encuentro algo..
     
  21. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Yo estaría interesada , si.
     
  22. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Hola chati.... que tal?

    Yo ya puse un cortacorrientes al sistema general, y como el mio el flegoneta, no me preocupan mucho los asaltos en marcha.
    Eso sí, suelo ir con los pestillos bajados y siempre atento, a todo en general.
    También llevo, muy a mano un spray "ambientador" auyenta moscas, je je
    Y no llevo un pistolón, porque está prohibido...:)
     
  23. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Yo tambien estoy intersado!!
     
  24. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    Y yo y yo xDDD

    Por cierto lo del quad lo pensé bien y si no va retardado no creo que sirva, me explico, que darle al boton y pararse puede valer, entre que el tio intenta arrancarlo y demás, pero sería mucho mas seguro que tuviese un margen de unos 30 a 60s.
     
  25. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Se puede poner un temporizador a la salida del receptor , de este modo al activar el mando, pasaran Xsegundos hasta que sea efectivo el paro del vehiculo
     
  26. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Yo no tengo un Z pero tb me apunto :) me parece muy interesante.
     
  27. markopolo

    markopolo Guest

    los cincuenta salen en dos días, yo me apunto tb.
     
  28. lioja

    lioja Guest

    Yo tambien estaria muy interesado para mi BMW
     
  29. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Yo tambien estaria interesado
    Tengo un amigo electricista de coches y a ver si le comento algo y que dice
     
  30. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Hola!!

    A ver , tengo mirados ya componetes y precios base para prototipos - Utilizando kits Cebek/Fardistel < caros pero ... > -
    1. Unidad Recepcion :
      1. Telemando : Cebek TL10 ( 2 canales de salida ) 54,60 €
      2. Tempotizador : Cebek I-1 : 15,10 €
      3. Antena : No creo que sea necesaria, no obstante si fuese, unos 10 euros mas...
    2. Telemando :
      1. TL-5 : 16,95 € , ( dos canales -> 1 euro mas )
    Esto es todo comprar y cablear.. incluso se puede pedir por internet.

    Otra opcion muy buena: -precio Amidata <caro>-
    Y para la opcion Bluetooth y RFid, RF Solutions tiene cosillas... ver www.rfsolutions.co.uk
     

Compartir esta página