Existe esto contra los LADRONES?.....

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por JMRoadster, 23 Ago 2006.

  1. juanlinea

    juanlinea Guest

  2. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    <Alarmas luminosas y sonoras

    Existe una variante del inmovilizador que se activa o desactiva automáticamente al detectar un pequeño objeto (del tamaño de una tarjeta de crédito), que usted lleva encima. Su coste adicional es de 20.000 pesetas y lo incorporan algunos coches de lujo. Por otro lado, un buen complemento a los inmovilizadores son las alarmas luminosas y sonoras (aunque cada vez menos gente hace caso cuando se activa una, sirven para ahuyentar). >

    Este es el que funciona por RFID

    <El colmo de la sofisticación es un dispositivo que, a partir del teléfono móvil, es capaz de detener el funcionamiento del motor a distancia si el coche ha sido robado. Su precio asciende a más de 300.000 pesetas. >

    Este trabaja identicamente, solo que el activador es un modem GPRS , que curiosamente los venden ya en chip con GPS incorporado y dos UART...
     
  3. cenizo

    cenizo Guest

    Eso es precisamente lo que montan los qudas infantiles ( casi todos por normativa), ahora como bien dices a ver si eres manitas y lo puedes adaptar a nuestra batería.
    Creo que es la mejor solucion para desconectar el coche y por lo que veo a un precio mas que asequible.
     
  4. Toyo

    Toyo Guest

    Parece que habláis en chino, lo que elija la mayoría me apunto :fs: :fs: :fs: ...
     
  5. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    En el otro que pusiste el alcance es menor, hay que adaptarlo a 12v, no lleva seguridad y además no se puede poner al aire libre.


    A mi me gusta ese que cito arriba, incluyendo el temporizador de arriba la verdad es que por 135.10€ esta muy interesante, (ya que algo parecido hecho ya por una marca de alarmas vale un pastón, como 7 o 8 veces esa cantidad) además no creo que sea muy caro ya que solo es puentearlo a algun punto vital del coche. (bomba, encendido etc y que haga de interruptor)

    A ver que va decidiendo la gente, pero la verdad lo del mando a distancia con temporizador me da bastante seguridad, tambien podriamos hacer lo del RFID pero temporizado tambien, para que no se para el coche nada mas bajarte. Aunque de esto si que yo no entiendo nada pero Synaph parece que si controla y si consiguiese adaptarlo a su coché y funcionase tambien sería muy buena opcion.
     
  6. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Me parece que existe una alarma que se activa y desactiva detectando la presencia de un mando a distancia. Me explico: si el mando a distancia entra dentro del coche entonces puedes arrancar, si dicho mando sale del coche, o lo que es lo mismo, el control de radio fracuencia no detecta el mando automaticamente se para. No recuerdo la marca, voy a buscarlo, creo que era gemini.
     
  7. markopolo

    markopolo Guest

    pero el inconveniente es llevar siempre el mando en el bolsillo, yo entro en el coche cien veces al día y siempre me dejo algo.
     
  8. Toyo

    Toyo Guest

    Y a veces los chorizos te roban hasta el teléfono si lo usas en ese momento como navegador ](*,) ...
     
  9. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    por eso a mi me gusta la idea de RFID, es algo que puedes tener 3 o cuatro tarjetas iguales, una en cada pantalon y te despreocupas.. si no las llevas, no arranca y si arranca es que la llevas.....

    no obstante yo empezaria por la version "mando" y luego ya sustituiremos el mando por mas opciones.

    Y como mide Toyo, el telefono se lo lleva, en mi caso seguro, porque lo llevo en el compartimento del cenicero!!! ( el Samsung SGH-650 esta "clavao" para el kit no-fumador )
     
  10. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    Mi movil probablemente se lo lleven porque siempre va en algún hueco del coche, de todas formas yo creo que podríamos montar lo del mando, no creo que cueste mucho llevar un mando colgado como un colgante ( si es pequeño) o en un bolsillo (los mios parecen un baúl de la cantidad de cosas que llevo). Al menos prefiero eso a que se lleven el coche.

    Tambien tenemos la opcion HARD, comprar una pistola, cuando te venga el caco y te diga.. Bájate del coche, le sacas la pipa y le dices, no mira mejor me vas a dar tu la cartera y se acabó xDDD.

    Salu2
     
  11. Toyo

    Toyo Guest

    Prefiero la opción mando marcan MÁS paquete en el bolsillo :) que la opción Hard [-( .
     
  12. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Ok con empezar con la version mando, aunque la idea del RFID es muy buena y práctica.
     
  13. JMRoadster

    JMRoadster Guest


    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Yo creo que lo interesante es que el mando o lo que sea, me pierdo con tanta explicación técnica, sea lo mas pequeño posible para que se pueda llevar con naturalidad encima sin que sea un engorro y una carga.

    Tened en cuenta que entre movil, llaves, cartera, monedero, tabaco, mechero, gafas de sol etc........ los bolsillos van a tope, de echo parece que llevo alforjas :)
     
  15. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    1. Tempotizador : Cebek I-1 : 15,10 €
    RF solutions : 128S1-433F : 120 € ( comprando +6 114 €)
    Es facil adaptar el temporizador para que funcione al activar el sistema? Habria que mandar la señal al receptor y este que activara el temporizador no?
     
  16. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0

    JM , he pedido todo el material a mi proveedor habitual - como samples -, en cuanto llegue lo pruebo , primero en el laboratorio y luego en el coche..
    La adaptación es secillisima , detallo ahora el proceso:
     
  17. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Proceso:

    paso 1 ) receptor de señal ( cebek o RFsolutions ) recibe la señal
    paso 2) pasa su salida de estado bajo - sin tension - a alto - con tension -
    paso 3) esta tension alimenta al temporizador, que es de cuenta atras directa y si no se corta antes la alimentación, al vencer su cuenta atras pasara el rele de salida que equipa del estado reposo - en el que el coche funciona - a activo -en el que coche se para -.

    Este es el mas secillo, pero tiene una pega... si se desconecta la alimentación de la bateria , el rele de salida pasa a reposo y se permite el funcionamiento del coche de nuevo.
     
  18. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Proceso dos :

    En este hay que activar el mando para poder arrancar el coche, con lo cual se evita el problema anterior

    El corte del motor se produce cuando el temporizador pasa de reposo a activo ( justo al reves que en el proceso uno ).

    El diagrama de conexión lo tengo que pensar un poco , pero no es complicado, y contiene los mismos elementos .

    En cuanto tenga el temporizador indico como.

    Pero a primer bote, el disparo del temporizador se produce al pasar a estado "bajo" la salida del receptor, de modo que si no pasa a alto -deteniendo el disparo - antes del tiempo de vencimiento, parara el motor.
    Si se quita la alimentación y se vuelve a activar, la cuenta atras se va a disparar de nuevo, parando el motor al vencer esta, ya que mientras no se active el receptor del mando a distancia no se inhibira el disparo del mismo.
     
  19. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    Cada día que te leo veo que entiendes mas del tema, al final montarás una tienda de cortas jeje.

    Me ha quedado claro todo al leerte, pero tengo una duda, en el proceso 2 hay que darle al mando para arrancar, lo cual esta bien y de paso actua como cortacorrientes (o eso creo) de esta forma si quitan la batería y la vuelven a conectar seguiría el sistema activado y el coche arrancaría pero solo el tiempo que se activa el temporizador, a los 30s o 60s se pararía de nuevo. (es asi?)

    El sistema funciona como interruptor? me refiero a:

    Pulsas->Arranca->Pulsas->Se activa el temporizador y se para.
     
  20. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Exacto, arrancaria solamente hasta que pasaran lo 30 o 60 segundos que le pusieramos al temporizador, despues, si no le daban al mando , no arrancaria.
     
  21. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    A ver si yo me voy aclarando :)

    Es un pulsador o mando a distancia ????. Yo prefiero pulsador porque me parece un engorro ir tirando de mandos por todos los sitios, por otra parte si es un mando y en algún sitio un inibidor lo bloquea nos comemos el coche ¿no?.

    Está bien que te de 60 segundos porque así si vamos con prisa puedes arrancar el coche y despues ya ciruclando accionarlo para que nos deje seguir, asi no se pierde tiempo en el arranque y por otra parte si hay algún listillo observandote al subirte no ve donde pulsas ;-)

    ¿Voy bien? lo digo para que sino me corrijais :)
     
  22. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    El metodo de disparo del temporizador puede ser para todos los gustos - mando a distancia, pulsador, RFID, etc - siempre y cuando mantenga fijo su estado de salida (osea un Biestable) , el pulsador, por ejemplo , puede ser.

    Los X segundos ( 60 en el ejemplo ) son de cadencia tras la conexión de la bateria en caso de desconexión de la misma, lo cual obliga a pulsar el boton antes de arrancar...
     
  23. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    lo siento pero me he perdido, ya no se si se ha de pulsar el mando al montarte, al bajarte, en un semaforo o en plena autopista....pero me fio de vosotros...

    ala, ala, seguir, seguir
     
  24. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    A ver creo que ya lo tengo synaph :) :) :) :) :)

    El chisme es el mismo pero se puede elegir con pulsador o con mando a distancia a gusto del consumidor ;-)

    El boton tenga la temporización que tenga si lo has puesto en el segundo modo que explicaste antes siempre tienes que tocarlo al arrancar y si no quieres hacerlo tienes que instalarlo segun el primer modo de la explicación anterior.

    ¿¿¿¿Lo tengo verdad ??????


    Gracias por la paciencia ;-)


    Edito porque se me olvidaba preguntar.... ¿si bloques el coche con el chisme ese desconecta solo el arranque verdad? pero el resto de funciones del coche como memoria de los asientos, direcciones agenda navegador etc.... siguen funcionando ¿? ¿? ¿?
     
  25. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    exacto!!!!

    De nada!!!

    la idea es intentar detener algun elemento basico del sistema ( inyectores, bomba, encendido.... ) sin desconectar la bateria, para no perder programaciones y demas... a ver si luego vamos a tener que estar todo el dia PIN arriba PIN abajo!!
     
  26. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Ok perfecto tio lo tengo ya todo claro !!!!!!!!

    Gracias otra vez.

    Yo me apunto a uno de esos con pulsador en cuanto lo tengais prefilado y probado :)
     
  27. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    De todas formas lo que propuse lo puse con un sistema remoto, por el hecho de que si te roban el coche a punta de pistola, al bajarte y subirse el caco le des al mando y el coche solo permanezca arrancado 30 o 60s luego se le pararía, y dejaría al caco tirado, por lo que abandonaría el coche.
    Si lo que quieres es un botón que te impida arrancar el coche es un simple cortacorrientes, que puedes montar por menos de 20€ y no tienes que comprar todo este sistema.
     
  28. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    Ya pero yo quiero todo el sistema pero sin mando porque al final es un engorro :) :) :) :)
     
  29. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Don´t worry... la idea es prepara un temporizador "standar" y luego en primera opcion dos modos de activación (mando y pulsado) y luego otros dos mas (RDIF y movil ).
    De este modo al final, todos tendrán su opción preferida e incluso creo que se podran montar varias a la vez.
     
  30. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.466
    Me Gusta:
    46.327
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que poneis de desconectarlo a un tiempo determinado esta "prohibido", porque se puede provocar un accidente. Yo le puedo enviar un mensaje ´con el móvil y lo que hace es que cuando pare a algo, ya no vuelva a arrancar.
     

Compartir esta página