HOLA GENTE E CREADO ESTE TEMA PARA QUE ENTRE TODOS LOS APASIONADOS DE LA MARCA, ENTENDIDOS Y NO TANTO. CONSIGAMOS DAR ENTENDIMIENTO A COMO PUEDE SER QUE QUE....tras mucho tiempo de gastar dinero, dias de desesperacion y lagrimas si cabe la solucion a tirones, un ralenti inestable y un 325i que era mas parecido a un ibiza sdi. recupere toda su fuerza eliminando componentes tan basicos como el CAUDALIMETRO y LA SONDA LAMBDA, SI se que parece imposible ante todo manual del mecanico pero la realidad es asi.
Al desconectar caudalimetro y sonda lambda y no recibir datos la centralita, lo que hace es usar un mapeado electronico fijo, de hay que desaparezca todo los sintomas.
Puedes definir el ralenti inestable que tenía el coche? Me interesa el tema porque el mío creo que sufre de eso aunque es mínimo se nota, la aguja no se mueve pero se nota que no va fino del todo. Gracias Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2
Yo lo veo de la siguiente manera, tu caudalímetro y sonda lambda estaban mal, y como dice @jouuu al desconectarlos la centralita utiliza unos valores predeterminados. Quizá no notes diferencia en el consumo comparandolo con unos consumos que ya serían malos al tener mal el caudalímetro y la sonda, lo que no quiere decir que al poner un caudalímetro y una sonda nuevas no vayan a mejorar.
dani el problema viene que el cauda y sonda son nuevos junto con 6 bobinas ngk y fue ponerlos y lo mismo. la historia esta en que si las piezas son nuevas conectadas falla el coche y sin ellas va ok. pero no ok de que me apaño si no de coje carretera y ponte a 230.
respecto al ralenti inestable comenzo por un ligero balanceo de la aguja casi inapreciable seguido de ligeras vibraciones y alos dos meses a mas hasta que al parar en cada semaforo acelerar con el tacon para que no se viniera abajo
respecto al ralenti inestable comenzo por un ligero balanceo de la aguja casi inapreciable seguido de ligeras vibraciones y alos dos meses a mas hasta que al parar en cada semaforo acelerar con el tacon para que no se viniera abajo
aah ok en mi caso no es así , pensaba que te pasaba igual pero veo que no, y no te se ayudar pero si te va bien el coche sin el caudalimetro y sonda lambda perfecto
Con todo lo que a cambiado el forero, tiene toda la pinta de que alguno de estos dos sensores, este fallando. Cuando pasa algo asi, hay que ir descartando.
Ten por seguro que con cauda y sondas desconectadas los catalizadores te los vas a cargar. No sé si en 500 o en 5000 km pero te los cargarás.
OK REISH.. eso me lo temia yo tambien ahora mi pregunta es si sabes si el modelo del 94 esta obligado a ir catalizado dado que en una itv me comentaron que no y yo me quede muy extrañado-MUCHAS GRACIAS SEÑORES
Sí, desde el año 90-91 aprox todos los coches de gasolina de más de 2000 cc tenían que ir obligatoriamente catalizados en España. En 1994 seguro.
No sé si es exactamente lo mismo pero te han hablado de algún sensor de posición. A mi se me estropeó el del cigüeñal en el 728iA y el coche perdía potencia (de manera que no dejaba dudas) daba tirones notables y a veces se calaba al ralentí. Sensor nuevo y fuera todos los problemas. "Barato" y limpio.
el problema afecta al ralenti y la faalta de potencia pero tiene que ser algun sensor si o si dado que lo que supongo es que al eliminar cauda y sonda la centralita medira parametros medios por eso ira mejor....que opinas tu
a todos los mecanicos que e ido me an dicho que no es posible que sin esos componentes funcione bien el coche...estoy perdido la verdad
Lo suyo es hacer una diagnosis, pero reconectando caudalímetro y sondas. Si los tienes quitados la diagnosis te va a cantar fallos en estos.
en un taller en madrid un tal MOTOR SPORT que se suponian expecializados en bmw lo lleve hicieron diagnosis con todo conectado y no daba fallo aun asi el coche se calaba...me dijeronque habia que desmontar entera la admision para ver si habia toma de aire otros 300 pavos,,,para nada y por ultimo que tenian que hacer la distribucion,,y hay ya dije que no...
si fuera toma de aire es muy raro que desconectando cauda y sonda lambda deje de fallar, yo cambiaria el sensor del cigüeñal o el del arbol de levas como te han dicho antes de desarmar admisión, pero puedes mirar tu mismo los tubos de goma a ver si alguno está rajado, que también podria ser motivo de fallo. Saludos!!
ami me paso lo mismo compañero, lo acabo de solucionar hace 20 minutos. Primero lo que hice fue desmontar la estabilizadora de ralenti, 2 veces, y darle la limpieza de su vida. la sumergi en gasolina y la cepille a conciencia, y aun asi , con la segunda vez el coche no iva nada bien. Despues, desmonte el caudalimetro para darle una limpieza similar, y me di cuenta que el caudalimetro en la tapa que lleva ocultaba un gran secreto, estaba llena de agua, humedad, oxido... desmontando el caudalimetro el coche iva bien, a unas 1.100 vueltas, por lo que dicen los compañeros el coche entra en modo emergencia y toma unos valores pre-establecidos. acabo de llegar del desguace, por 60 euros me agencie un caudalimetro nuevo y el coche va redondo, incluso antes que tenia un ralenti de 900-rpm ha bajado a 800 y va genial. Este es mi caso, el tuyo quizas es un mundo diferente ya que tu has puesto piezas nuevas. en el taller donde lo lleve incluso me hablaron del sensor de picado, cosa que descarte ya que si tengo que empezar a meter dinero en el coche primero lo vendo por piezas. ya nos iras contando compañero, suerte!
No sé en los 325i pero en los M52 el ralentí debería rondar las 750 rpm. 900 es una barbaridad para un 6 cilindros moderno que no sea de corte hiperdeportivo.
mi opinion creo que puede ser sensor de arbol de levas o inclusive la centralita esto ultimo muy dificil k sea