Experiencia BMW 318Ci vs 206 GTI 136cv, nada que hacer??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Tite, 6 Jun 2005.

  1. Tite

    Tite En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Espero no crear polémicas pero os cuento: el otro día iba con el 318, cuando un 206 GTI se me pegó mucho al culo (desconozco la razón), al ver que no se quitaba pisé a fondo y cogí una curva a derechas bastante rápido. En un principio lo dejé atrás (tiempo de reacción), pero me sorprendió cuando, tras la curva, comprobé lo rápido que se acercaba el 206 por detrás, mientras yo pisaba el coche a tope. En ese momento, solté el acelerador y puse el intermitente derecho, así al menos no soy carne de la típica batallita"mi coche es una máquina, me he fundido un bmw". Se que el 206 va mejor en este caso debido a la diferencia de pesos, pero no sé, no me imaginaba tanta diferencia...

    s2
     
  2. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues se entiende fácil.. tiene casi la misma potencia que tú, iría quizás en una marcha más adecuada, y sobretodo pesa 200 kg menos que tú... así que normal.... A qué velocidades ibáis??
     
  3. Tite

    Tite En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Pues no sé, iba con una persona menos (él), menos kgs a su favor. La marcha era la acertada, ibamos a unos 100km/h por que frené bastante ya que la curva me la conozco y es muy muy cerrada, la cogí en 3ª saliendo a unas 4000rpm, entré rápido, pero lo justo para no jugarme el pellejo. Juer, de verdad que me sorprendió la velocidad con la que venía el bicho...siempre he pensado que irían más igualados.

    s2
     
  4. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    menor peso y curvas lentas....poco se puede hacer....:fs:
     
  5. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    a ver si era un RC o un GTI tocada (k abundan y mucho...) de todas formas como ya te han dicho el peso importa mucho!
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El peso es definitivo. Tambien puede ocurrir que el del 206 conociese bien el terreno y al ver la curva dejó que te escapases unos metros para salir de la curva más rápido que tu y arrancarte las pegatas.
     
  7. Tite

    Tite En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    El RC no era, llevaba las llantas del GTI y el escape cambiado. También lo ví muy bajito de suspensión. Si estaba tocado en algo más, no lo sé.
    La cosa es que el bicho anda más de lo que me esperaba, supongo que otra cosa sería en autovía y pedal a fondo. Desde luego no fue por mis manos, se como se puede entrar en esa curva y cómo no, y dentro de lo razonable, entré al máximo, el coche muy inclinado y ligero culeón a la salida. Que el del 206 sea F.Alonso o lleve sorpresitas eso ya no lo sé.
     
  8. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A lo mejor sí llevaba 180CV debajo.... (el RC sigo), no sé...
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.726
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuestión de peso y de batalla.

    A mi un Corsa normmalito me mojó las orejas con el A4, en un curvón.

    Y hace poco un Mecagüen Sport Coupé pudo conmigo (con el 330d), en una recta (eso sí por muy poco).
     
  10. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    umm.. en una curva revirada... un 206 gti d esos, puede dar guerra, la verdad.... peso/potencia...
     
  11. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo un 206 GTI (138 cv's) en casa y además de que es un motor rabioso y tener un chasis muy ligero y nervioso, tiene una caja de cambios muy corta (210 kms/h de marcador de tope...). Es una máquina en aceleración!! ;-)
     
  12. alunizaje

    alunizaje Guest

    Olvídate, el 206 gti en ese terreno bien llevao es un bombazo.
     
  13. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    dejar los cvs aun lado, cualquier comparacion entre el coupe (318ci) y el peugeot........jeje........dicen q las comparaciones apestan pero en este caso mucho más. Dejar esos coches xa los macarrillas y q corran todo lo q kieran.
     
  14. DUR

    DUR Guest

    Yo tuve hace unos años un 206 GTi de los primeros...

    Os puedo decir que es el coche mas divertido que he tenido, sin lugar a duas (y ya he tenido unos cuantos...).

    El motor es una bomba, aunque si es cierto que yo tuve mucha suerte pues mi unidad era realmente prestacional (en palabras de los mecánicos de Peugeot) frente a otras unidades. Como cifras, deciros que poco antes de venderlo, con 110.000 km, paso por un banco de potencia en el cual estando estrictamente de serie (eso si, muy cuidado, cambios de aceite y filtros cada 10-12.000 km, etc...) dió 142,5 cv y un par de 19,8 Mkg, cifras bastante superiores a las enunciadas de serie.

    Es un coches rabioso, con un tren trasero muy divertido, pero que al limite puede ser demasiado nervioso. En curvas lentas, es una autentica máquina, capaza de seguir a coches de mucha mas potencia. La trasera pemite meter el coche en curva perfectamente, y dosificando bien el gas, las salidas de curva podían ser espeluznantes... Yo solo llevaba unos Bilstein Sport, con muelles de serie y unas Yokohama AVS Sport... y con eso era un pepino!!!

    De hecho, solíamos salir con muchos ex-foreros los fines de semana a comer a la sierra, y el GTi no tenía problemas en seguir a coches de la talla de S3, Subaru GT, M3 286 cv, etc...

    Un coche divertidísimo que aun hoy sigo echando de menos!!!!!!!

    Por cierto, mi unidad era de las primeras, con llantas de 15" (185/55-15), lo que lo convertía en mas prestacional que el modelo con 16"...

    SALUDOS!!!
     
  15. martyny

    martyny Guest

    jmborja que sport coupe era¿¿?¿?¿
     
  16. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, tampoco te pases que es el coche de mi padre... #-o
    En serio, la combinación del chassi, motor y caja de cambios hacen que sea una bomba. Hasta se publicó una prueba en el Jarama (creo) que hacia la vuelta mas rápida que el Clio Sport de 172 cv's. Y hablo del GTI, no del RC de 180!! ;-)
     
  17. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    incluso un saxo vts en esas circustancias te quedarias de piedra como se mueve en carreteras de curvas.
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.726
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Un Mecagüen Sport Coupe (Megane), creo que se llama así el modelo (o quizá sobra lo de coupe)

    Tiene 225 cvs.


    Empecé a estirar cuando vi que me quería comer; sobre los 200 iba paralelo a mí, nos aproximabamos a la entrada a un túnel y levanté el pie, pero me iba rebasando aunque muy despacio.
     
  19. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Me Imagino Que Estais Hablando Del 318 De 143cv +o- No Del De 116cv, Porque Si Es Asi No Hay Ninguna Duda, El 206 Anda Muy Bien Pero Dan Algun Que Otro Fallo Por No Decir Unos Cuantos, Respecto Lo Que Dice Dur De Que El 206 No Tenia Ningun Problema De Seguir Subarus Y M3 286cv Eso Lo Pongo Bastante En Duda Tengo 2 Amigos Que Tiene 206 Gti, Y Yo Tengo Un M3 286cv Y Te Digo Que Ni Jartos Se Acercan, Logico A La Gran Diferencia De Prestaciones
     
  20. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    Lo siento Lucas, no keria q t dieras x aludido.Me referia a coches mas q el 206, al dichoso leon y demas q los compran muchos macarrillas xa picarse cn la peña.Siento si t moleste.SALU2
     
  21. DUR

    DUR Guest

    Si no recuerdo mal, el 206 GTi hizo en el Jarama 2'01... nada mal!!!!!

    Obviamente entran en juego muchísimos factores, empezando por las manos del piloto (yo he visto en directo com un buen amigo piloto profesional, le seguía el ritmo perfectamente con un Ibiza TDi 130 cv a un muy buen conductor con un Impreza GT Turbo...), situación de la carretera, situación climática, estado de los coches, neumáticos, etc... Si te puedo asegurar, que en ciertas curvas y en buenas manos, el 206 GTi es un coche que sorprendería a mas de un propietario de M3 286 cv...

    SALUDOS!!!
     
  22. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tranqui, si lo decía en coña... Ya me gustaria que vieras a mi padre con toda su panzota, su barba y pelo canoso, traje, corbata y las Ray-Ban de pera lo chulo que va. El tío siempre cagando lexes con el trastillo(ah! y con alirón!! :dan: :)P) )
    Tengo un padre Racing!! :xray:
     
  23. NEGROZAFIRO

    NEGROZAFIRO Guest

    No Nos Engañemos, Nuestros Coches En Zonas De Curvas Rapidas No Tienen Nada Que Hacer Con Coches De Parecida Potencia Y Menor Tamaño/peso, Cualquier Renault Clio Sport, Peugeot 205 Gti, Honda Civic Vtec, Nos Va A Dar Sopas Con Ondas, Pero Lo Bueno Biene Al Final, Cuando Sales De Las Curvas Y Biene Una Recta Hacia El Cielo, Alli Nosotros "volaremos A Las Nubes", Mientras Que Los Otros Se Quedaran Mirando El Precioso C....lo De Nuestro Coche.
     
  24. jaime23x

    jaime23x Guest

    lleba un motor mas grande que el tuyo, y casi mas caballos que el tuyo, y encima menos peso,
    que esperabas,

    queria ver yo que aria ese contra un 325i o contra un 330i
    yo tuve un 328i e36 al de 4 puertas al que le puse detras la pegatina del 318tds
    MENUDAS RISAS QUE ME ECHABA CON LOS LISTOS ESOS CUANDO CREIAN QUE ME PODIAN ADELANTAR
     
  25. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ambos son 2.0i y 16v. El de BMW son 143 cv's y el de Peugeot son 138; por lo tanto no es un motor mas grande.
    Lo que si tiene de ventaja es el menor peso, el chasis mas corti y estrecho (coche mucho mas juguetón y ágil) y caja de cambios mas corta.
    Y te lo digo con conocimiento de causa pues tengo uno de cada en el garaje... ;-)

    P.D.: Lo de cambiar las siglas esta muy de moda en Alemania y la verdad es que si tiene que ser divertido (sobretodo si el "quemao" en cuestión demuestra no tener ni idea, al no reconocer un 328 de un 318tds...)
     

Compartir esta página