Experiencia cambio 245 a 225

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rubensg, 4 May 2005.

  1. rubensg

    rubensg Guest

    Alguien que haya hecho el cambio de 245/40/17 a 225/45/17 puede contar su experiencia. ¿Ha mejorado o empeorado la estabilidad del coche? ¿Que tal los consumos, la aceleración,...?
     
  2. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    por aquí están debatiendo el tema, yo seguramente tb lo are...
    Hombre, en seco el coche no debe tener tanto agarre, pero 245 en mojado se debe ir más que 225.. Sobre consumos, pues al haber menos superficie de contacto con el asfalto, esos bajan... Y aceleración y prestaciónes, tienen una ligera ventaja, al haber menos banda de contacto ;-)
     
  3. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Yo acabo de hacerlo, y lo unico que he notado es el ahorro en neumáticos. EN cuanto a agarre y a estabilidad, no noto nada diferente.

    Tambien me gustaria recordaros que cuanto más ancho el neumático, mas probabilidad de aquaplaning, asi que en zonas lluviosas, que quereis que os diga respecto a tener 245.

    ¿El consumo? Me hice mis dos primeros depósitos muy ilusionado pensando que iban a bajar, y realmente no bajó nada. Igual si te pasas a 205 si se nota...

    Aceleración, prestaciones... no noto nada.

    En resumen: el neumático es mas barato.


    Nota aclaratoria: mi estilo de conduccion es tranquilo, quizas por eso no haya notado diferencias en el agarre y estabilidad. Porque a mi el coche me iria estable hasta con neumático 185 :p
     

Compartir esta página