Experiencia con la Guardia Urbana en Barcelona

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por noel, 15 Nov 2006.

  1. noel

    noel

    Registrado:
    22 Oct 2002
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain
    Ya me parecia a mi , que Barcelona era demasiado perfecta (salvando el robo del GPS jejej). Resulta que esta noche volvia con una compañera de Master a casa , zona Diagonal / Hotel Presidente ; parado en el semaforo se estaciona la Guardia urbana , con una cara.... de "aqui para chulo yo" ... bueno .. abre el semaforo , y salgo como si nada.... 500m mas adelante , me pasan volando con las sirenas , haciendo gestos... " apartese inmediatamente" ... bueno... pienso para mi " a ver que ha pasado" ...

    .. aqui comienza lo bueno ,

    POLICIA ¿por llamarlo de algun modo? " documentacion , dni , carnet de conducir ..."....

    YO : ok.

    POL : " creo que su carnet de conducir es falso , pues la foto del mismo se mueve ligeramente.."

    YO : " bueno , lo llevo en la cartera , puede ser el desgaste..tiene 10años... y dentro de nada me tocara la tarjeta"

    POL : " no se , me parece raro... lo comprobare eh "

    YO : " ok "

    POL "... su carnet parece estar bien , pero ... usted lleva lentillas verdad.... "

    YO : " si "

    POL " .. lleva gafas? "

    YO : " no , llevo unas lentillas de repuesto..."

    POL " ..bueno no le voy a multar por esto..pero ... ademas , la ITV de su coche esta caducada desde hace 20 dias ..."

    YO : " pues ni idea , el coche es de renting.. supongo que ellos seran responsables de esto "

    POL " ..bueno tampoco le voy a multar por esto , pero si otro compañero mio le parase 100m mas abajo , podria multarle "

    YO : "ok, " YA ME EMPIEZO A MOSQUEAR

    POL " ... ademas su poliza de seguro no es valida, donde esta el recibo del banco con el importe que paga por el seguro...?? "

    YO : "..lo unico que me manda mi compàñia del renting es la carta verde, donde sale mi numero de poliza , el periodo de vigencia etc ademas todos los coches de renting de mi empresa circulan asi , y jamas han tenido ningun problema..."

    POL : " .. bueno puede ser, pero no me gusta este modo de recibo..."

    YO : " OK ... OK... OK"

    .... bueno aparte de esto , le ha revisado los papeles a mi compañera de master ..que no es española ... registrado el maletero etc ... yo no digo que sea un santo , pero para un dia que sin comerlo ni beberlo , esta gente quiere que le diga "GRACIAS POR NO MULTARME, ME ESTAS HACIENDO UN FAVOR..." pues .. lo siento por ellos , no necesito que vayan de perdonavidas ... aunque eso si , alguien con un poco menos de paciencia que yo... cuando ve lasituacion asi durantes aquellos 30 min... pierde los papeles...


    P.d he de llamar a mi renting , a ver que pasa con la dichosa ITV.

    Saludos y perdonar por el tocho...pero es que me ha tocado joderme... y callarme ...
     
  2. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Pues has hecho muy bien, porque se ve que tenía ganas de jaleo y si hubieses saltado probablemente la cosa hubiese acabado mal!!!

    Así que ¡Enhorabuena por tu paciencia! yo creo que a la tercera no hubiese sido capaz de callarme .....
     
  3. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Actitud correcta, pensando en tus intereses claro, ante tanta exposición de poder, lo mejor es tratar de zafar... y sólo se consigue con paciencia y gran temple, como el que tú has demostrado... porque esos comentarios de... no le voy a multar por esto ni por lo otro... esos no seee..., bueno ya pasó, estamos expuestos a ese riesgo, de toparnos con personajes de ese calado, debemos estar preparados..., gracias por compartir tu experiencia... nos recuerda que nos puede pasar y nos permite como te digo, el prepararnos.
     
  4. daniS-line

    daniS-line Guest

    Seguro que te tocó un neng del hospitalé, de esos que "saben de todo" y cuando se encuentran algo raro(renting por ej.) te dan el día...

    Mi caso fue muy parecido al tuyo, sólo que a mí me pillo a la salida del prat a la 1 de la madrugada, con dos horas de camino a casa... gracias al "gosso" ese llegue casi una hora más tarde...

    De todos modos, te felicito, yo tb. aguanté el chaparrón como pude, pero a veces te dan ganas de decirle las 4 verdades, y quedarte a gusto....aunque te multen..
     
  5. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    se aburrian y les dio por tocarte los huevos un rato
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Qué paciencia tío... :xray:
    Está claro que el pitufo te estaba buscando las cosquillas a ver si saltabas y te podía empurar...
     
  7. noel

    noel

    Registrado:
    22 Oct 2002
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain
    bueno , la verdad .. es que .. he pasado un par de horas en el gym acordadome de esos dos ... pero bueno ... la paciencia es un punto .. pero no estoy seguro que la proxima vez :)
     
  8. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me acuerdo cuando hacía prácticas de coche....le comentaba a mi profe que la Guardia Urbana tampoco se les veía tan malos...que su función tendrían..

    SU respuesta fue..."el día que conduzcas asiduamente y cojas experiencia......vienes y me cuentas qué piensas de ellos..."

    Pues efectívamente......... En general, y mira que generalizo y es algo que no me gusta hacer pero esta vez voy a hacer una excepción....son bastante prepotentes y capullos, incomprensiblemente se lo tienen muy subido, será por el sueldazo que tienen........ y en cuanto a tráfico, poco han hecho durante muchos años en BCN..por no decir que no han hecho nada...

    Paso todos los días por la diagonal....y raro es el día que un coche de la Guardia Urbana no hace lo que te ha pasado a tí....de golpe endosan las luces y pillan al primer "sospechoso" que ven...

    SDS
     
  9. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Muy bien x tu parte ;-)
     
  10. ranas

    ranas Forista

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bilbao!
    en esos casos que se puede hacer?es decir llamar al 112 y que te manden otra patrulla?no se puede ir asi por la vida.
     
  11. elperchi

    elperchi Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    bueno, como ha dicho el compañero, enhorabuena por tu paciencia!! cuando se ponen tocap*****tas es mejor actuar como tu lo has hecho!! un saludo.
     
  12. Apatito

    Apatito Guest

    Hiciste bien, les das los papeles, respondes a sus preguntas, incluso eres simpático (opcional) y a tomar por ""

    Son lo que no hay... parece que se aburran.. jeje.
    Saludos ;-)
     
  13. alikate

    alikate Forista

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    Anormales los hay en todos lados,muy bien por tu aplomo,no todos aguantan una tocada de pelotas tan grande.
     
  14. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    muy buena actitud
     
  15. avisan

    avisan En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2004
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JAÉN.
    Mucha paciencia has tenido.

    Por cierto, NO ES OBLIGATORIO llevar gafas o lentillas de repuesto. Esto me lo aclararon en la Jefatura Provincial de Tráfico. Segun me comentaron, se recomienda llevar repuesto, pues en caso de rotura de las gafas o perdida de lentillas, no se puede conducir.

    S@lu2.
     
  16. noel

    noel

    Registrado:
    22 Oct 2002
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain


    Vaya no lo sabia ! .... esta me la apunto ! ya seria el colmo tener que llevar la "optica" en el coche..
     
  17. pupitas

    pupitas Guest

    ¿Si no te gusta generalizar, que beneficio obtienes en este caso, que te anima a hacerlo?
     
  18. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Entonces si que la lías del todo y en vez de no multarte te multaran en represalia a la llamada... Lo mejor mantener la compostura, aunque fastidie decirlo hay veces que llevan razón :wink:
     
  19. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Yo pienso que lo mejor es hacer como hacemos con todo el mundo, si dicen tonterías o hablan con prepotencia, pues no les haces ni caso, pero si dicen algo insultante o te tratan mal te plantas en tu sitio, les recuerdas que si siguen por ese camino van a tener que responder de sus actos delante de un juez y por supuesto no te pones chulo en ningún momento porque les das pie a que lleven las cosas más lejos. En su favor diré que tienen que soportar a cada uno que también se las trae. :wink:
     
  20. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    De cualquier forma que se pas que es tu obligación vigilar la ITV y es responsabilidad del conductor circular con un coche que no la tenag al día, no es ni del propietario ni del renting. Ademas muchos renting cuentan con la cláusula que así lo especifica, que la ITV va a cargo del contratante del mismo.
     
  21. Xtremo

    Xtremo Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    a veces en Málaga
    has hecho bien tio!
     

Compartir esta página