Experiencia con un A8 3.0 TDI Quattro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dacubo, 29 May 2006.

  1. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Pues eso, este fin de semana he tenido el placer de conducir un bicho de estos.
    Simplemente me ha parecido increible lo que es capaz de hacer un coche con casi 2 toneladas y 5 metros de largo.
    El coche exteriormente precioso, y el interior mejor que el salon de mi casa, las butacas comodisimas y espacio mas que de sobra.
    No voy a comentar nada de los acabados interiores pero os puedo asegurar que en este apartado BMW no esta a la altura.
    El motor practicamente no se sentia exceptuando al ralenti, pero ya digo que casi nada (que yo para eso soy muy pejilgueras).8-[
    Una vez dentro del coche y con las ventanillas cerradas no se sabia si estaba arrancado, el aislamiento es total.
    El cambio es el tiptronic, (lo que menos me gusto) pero que en este tipo de coche es casi obligado, el motor tira mucho sobre todo hasta los 200, a partir de hay se nota que le cuesta y a partir de 220 necesitaba mucha pista para seguir avanzando...pero para ser el motor "pequeño" tira mucho la verdad, aunque decir que el coche no tenia apenas kilometros ya que lo habian matriculado para mi amigo que se casaba el domingo (trabaja en audi....ya podia ser en bmw:roll: ).
    La estabilidad es lo que mas impresionado me quedo, en carreteras rapidas es como si fuera sobre railes y en carreteras con curvas casi no se valanceaba, con decir que si fuera con el Alpina me hubiera costado seguirle....8-[ , las suspensiones creo que eran neumaticas (o algo asi) y filtraban las irregularidades de manera asombrosa.
    En fin un gran coche que visto lo visto no me importaria tener en mi garage:) .
    un saludo;-)
    [​IMG]
     
  2. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    yo tambien tuve la ocasion de llevar uno hace tiempo y la verdad es que empuja mucho en cuarta y quinta, pero hay que observar las palancas de intermitentes y control de velocidad que no van acorde con la calidad del coche, por lo demas me gusta mucho el coche
     
  3. Raulro

    Raulro Guest

    Me alegro que un diesel te halla hecho tilín ;-)
     
  4. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Si llevas levas en el volante y le pones en modo sport como en mi A6 es una gozada sobre todo en curvas.En la ultima KDD Costa Brava disfrutamos con las curvas.Eso tiene el quattro.Se agarra un huevo.El mio no tiene suspension neumatica pero si s-line deportiva de 30mm mneos que la normal y se agarra un huevo.
    Saludos.
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Dacubo, bienvenido al club :)
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.332
    Me Gusta:
    45.944
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No pierde una :descojon:
     
  7. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    me falta probar el W12 para sacar una conclusion definitiva:descojon: ;-)
     
  8. Raulro

    Raulro Guest

    Eso tampoco debe andar mal :)
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ese lo tiene mi jefe.... pero no me lo deja... 8-[
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Por cierto, no es por malmeter pero :roll: ¿alguien ha visto algún A6 avant s-line de los nuevos? [:>pray aiamaaaaaaaaaaaaaaaa :xray: :xray: :xray:

    No consigo encontrar una foto en internet que le haga justicia a verlo al natural

    [​IMG]
     
  11. daniS-line

    daniS-line Guest

    Joer, como para no gustarte, eso es un avión de primera clase :xray:
     
  12. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Es todo un aparato.

    Lo que mas sorprende de estos coches, y en especial de los TDIs...es "lo facil" que es todo. Siempre hay respuesta en la zona en la que el 90% del tiempo te mueves. No hay que buscarla. EL el chasis de ese coche...es para lo que requiere de ese tipo de coches...el mejor de la categoria, no hay duda.

    SDS
     
  13. daniS-line

    daniS-line Guest

    Pues sí, probablemente el proximo coche de mi progenitor :-$ ya que no se deja convencer del allroad, para que me vaya a jaca en invierno con hueco para la tabla de snow:)
     
  14. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    El A6 Avant, S-Line...es sobradisimo, y con las opticas de LED traseras...se sale!
    PAsote de coche rediez!
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo tengo un amigo que está entre el Allroad y el A6 avant quattro con suspensión neumática y la verdad, siendo darle la razón a tu progenitor ;-) lo del Allroad me parece un timo, teniendo la posiblidad de comprar -bastante mas barato y con todos los motores posibles- un A6 avant quattro que funcionalmente es parecido y que con el s-line y llantas de 18" me parece insuperable en estética :rambo:

    Si quieres dime tu e-mail te paso un PDF con la comparativa de Autobild entre A6-Allroad-Q7 no dice gran cosa pero viene una tabla con las alturas libres (minima-media-maxima) de los tres, te interesará si sueles meter el coche por caminos :rambo:
     
  16. daniS-line

    daniS-line Guest

    Hombre, más que nada a mi progenitor era cambiar de concepto de coche (el actual es el 530d E-39, creo) y el A6 es más de lo mismo, comento lo del allroad, y me parecío buena idea(sobretod para mi:) ) aunque la del avant tampoco es mala..

    Sobre el precio, pues la verdad es que al ser de nuestra empresa (por renting) no creo que se desvie mucho la mensualidad, ya que mi padre es como los BMW, espartano :descojon: así que con tlf, y poco más va que chuta (lo del S-Line se lo está machacando mi hermano, desde que vio el mio :roll: )

    Sobre los datos, si no te importa pasamelos, seguro que sirven de ayuda a la decisión final, aunque lo que es seguro es que será Audi, xk el conce esta a 200 metros :dan:
     
  17. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    estos de audi se estan poniendo las pilas pero bien, tienen una gama para todos los gustos.:rolleyes:
     
  18. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tremendo el A6; me gusta más que el Serie 7 (creo...)
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Mandaos :rambo:
     
  20. daniS-line

    daniS-line Guest

    Asias hombre ;-)
     

Compartir esta página