Experiencia: De copi en un León Cupra R GrN

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por deltona, 1 Ene 2007.

  1. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Lo primero de todo, dar las gracias a Felix García de Talleres Felix y Juan de Trevias por el trato recibido y sobre todo por el paseito.
    Bueno no lo puse antes, porque el día que ocurrió 28 de diciembre igual alguno pensaba que me estaba quedando con él.
    Pues nada que este año la lotería me tocó el 22 y también el 28 de diciembre.
    Como todos los años por esa época y aprovechando el cumpleaños de mi R, fui ha hacerle la revisión de los 45000 km a mi taller habitual. Así que a las 9 cogí el coche, llené el depósito y puse dirección a Trevias. Viajecito tranquilo pues había una helada de 3 pares y sobre las 10 y algo llegué al taller[​IMG]
    Ahí lo típico....mete el coche...levanta el coche....baja el coche....cambia el aceite y el filtro....conecta el check y finalmente como había comentado que me daba la sensación de que el coche no frenaba igual...una pequeña purguita de las pinzas....Entre todo eso amena conversación sobre el Evo, nuestro viaje a Alemania,sobre las impresiones que tiene Felix del Evo VIII de calle ya que los que seais de Asturias sabeis que el regional lo hace con un Evo grA y más de un Evo de calle pasa por su taller, ya que dispone de la posibilidad de obtener las piezas a través de Rallyart. También me comentó que iban a venir unos Malagueños para comprarle el R GrN y que se lo habían traído de Galicia esos día después de estar alquilado por aquellas tierras.Vamos la típica charleta de amantes del motor...Para que os hagais una idea la operación acabó sobre la 13:00.
    Pues a esa hora pago la factura y cuando me despido de él para marchar....me dice: "Saca el coche y apárcalo bien, que tengo que probar el León para ver que todo está bien y le vamos a dar una vuelta"
    Ahí ya me acuerdo de Kevin que había dicho el día antes: "LLevaros el equipo multimedia y preguntarle lo del autoblocante...." buff soy hombre muerto. [​IMG] Pero entre los nervios del momento pensé: " Cuando me pregunten no me acuerdo de nada".
    Se cambia de ropa y nos dirigimos hacia la máquina. Tal y como estaba hasta pasaba desapercibido ya que por la trasera lleva poca publicidad.
    Me subo y primer subidón. Vaya pasada sentarse en unos baquets como dios manda y colocarse los arneses de 5 puntos. Empiezo a fijarme en todo y a preguntar todo lo que se me ocurrió. Lo primero que llama la atención es la palanca de cambios desnuda y la palanca de freno de mano justo delante en posición vertical como diciendo "tira...tira"[​IMG]
    Entonces arranca y el hablar se acabó. El ruido dentro del coche sube bastante. Aún así comentamos alguna cosilla. Por ejemplo sobre el cambio. Es como el de serie, pero con un grupo corto. La velocidad máx es de 200 km/h. Incluso me comenta que la primera es tan corta que no se usa nunca. Los tramos se arranca en segunda.
    Después de un par de caladas (apenas tiene ralentí), tomamos camino de Brieves. En esa parte, que estaba bastante sombría, tocó hablar de slicks. Iba calentando las ruedas moviendo el coche de un lado al otro de la carretera. Los Pirelli en frío me dijo que era como no llevar nada. Además notó que la rueda delantera derecha estaba un poco baja de presión. Así que en Brieves, parada en la gasolinera para ajustar presiones. Una vez ajustadas las presiones, para terminar de calentar los neumáticos[​IMG] hizo uso de la palanca vertical situada delante del cambio....guau....esto promete pensé. Mientras circulamos por la nacional, seguimos comentando sobre el motor. " ¿que te parece?" La verdad es que se nota que empuja, pero quien haya subido en uno de serie, tampoco impresiona. Lo que ocurre es que el ruido interior, las ostias del bam-bam al reducir, lo rápido que se meten las marchas por lo corto del grupo e incluso el ruido de la sal que había en la carretera al chocar contra los guardabarros,...multiplica las sensaciones.
    Sobre el bang-bang medijo algo así como que si pisas a fondo más de un segundo se activa y si no pisas durante 7 seg se desactiva. No estoy muy seguro de los tiempos, porque fue mucha información para una vez.

    [​IMG] menudo tocho. Ahora sigo con las emociones fuertes
     
  2. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Pues llegamos a un cruce y cogimos en dirección hacia un pueblo llamado Merás. No es su zona de pruebas, que queda en dirección a Soto de Luiña, pero es la zona en la que da el sol. La otra carretera todavía estaba blanca a la 1.
    Pasamos un par de pequeñas poblaciones y comienza una zona de subida bastante larga con curvas enlazadas. Jodú que pasada. El coche parece otro...y eso que al estar las ruedas frías todavía y estar bastante gastadas, pegó un par de latigazos secos de la trasera que para mí habrían sido un problema, pero para alguien acostumbrado, sirven para meterse más.
    Tengo que decir que los frenos a pesar de ser como los de serie, parece que frenan más. Un forero del clubcuprar me comentó que lleva dos bombas y a lo mejor eso influye. Además también me comentó Felix que lleva un interruptor para conectar y desconectar el servofreno. En tramo van sin servo, para evitar bloquear los frenos. Pero sobre todo, lo que es definitivo son los slicks. En un par de frenadas con curva de izquierda, pensé que nos ibamos monte abajo. El morro por donde manda el volante y que me den la siguiente.
    Llegamos a un cruce cerrado y cogimos la As-220 que era parte de tramo en el Rallye de Luarca y lo mismo más cera. Así hasta llegar a un desvio en el que cogimos una carretera estrecha en bajada con bastante gravilla. Así llegamos a una horquilla y claro como no podía ser de otra manera....gancho que te crio. A partir de ahí ya tranquilamente hasta Trevías ya que se circulaba entre casas. Aprovechamos para comentar un par de cosillas.
    La primera relacionada con el freno de mano. El coche tiene desconectado el control de estabilidad, pero no el de tracción. Entonces cuando tiras de freno de mano, el control de tracción actua a la salida y el motor pierde chicha, con lo que me comentó que era fácil hacer un trompo.
    La otra sobre la suspensión ohlins, que es muy progresiva y para nada machaca. Además tiene infinidad de posiciones de reglaje. Estaba en la posición intermedia. Eso sí tiene un problema...el precio...sobre 6000€.
    Sobre el autoblocante no puedo transmitir ninguna experiencia, pues para eso debería ir sentado a la izquierda.....Lo que si se nota es que todo el paquete (suspensión, autoblocante,neumáticos) hace que apenas tenga pérdidas de tracción y que desaparezca esa tendencia subviradora de todos los delantera. (al menos al ritmo de la prueba que era bastante fuerte)
    Por último me dice:" para mi es el coche ideal para una pareja que quiera tener un coche para correr tranquilamente en rallyes durante unas cuantas temporadas sin que de problemas"¿que me queria decir?prefiero ni pensarlo que igual me matan. Salvo que acierte la primitiva.
    Pues nada llegamos de nuevo al parking y le dije..tal y como está me lo llevo pa Alemania.....jejejeje.
    Nos despedimos y a por mi R...que al lado de su hermano mayor parece un lindo gatito.

    Un saludo para todos y perdón por el tocho
     
  3. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.372
    Me Gusta:
    21.166
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Buff!! Sentarse en un bichito de esos debe ser la hostia!! Las fotos no funcionan. :wink:
     
  5. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Me gustaría vivir una experiencia de esas.
     
  6. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    No se por qué no funcionan los enlaces directos...Te pongo los enlaces debajo:cool:
     
  7. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Ya somos 2
     
  8. S.A.

    S.A. En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Vaya pasada, estoy recogiendo la baba aún...
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Golfoooooo :descojon: biggrin biggrin . Ya lo comentaremos "in person". Félix y Miguel siguen haciendo cierta su reputación de buenísimos profesionales, y mejores pilotos y personas ;-)
     
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    y entonces..os paso un fr?
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    juer Ángel, que experiencia tio.... la verdad es que parece tener poco en común con el tuyo.... ya sabes, píntalo de negro y nadie se dará cuenta del cambio ;-)
     
  12. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    Yo ya vivi algunas :LOL: y aun tiemblo cuando las recuerdo, k LOCO taba :rolleyes: :LOL: :LOL: :LOL: :wink: . Bonita esperiencia y makinon de LEON :wink:
     
  13. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Cuando quieras jefe. Hasta el 9 de enero estoy de vacaciones....:wink:
     
  14. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Lo intentó, pero este coche lleva la preparación tope de Seat....originalmente era amarillo....y eso se nota:LOL:

    [​IMG] [​IMG]
     
  15. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Por cierto...¿donde está Deltona?

    [​IMG]
     
  16. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Ahora sólo necesito unos 9 kilos +-:mad: .Si alguien está ciego igual no se nota....pero además debería estar sordo como una tapia.....:LOL: .
    Yo me conformaba con pillarle esos slicks (por cierto en llanta 18 como el de serie :biggrin: ) y hacer unas pruebas......:err:

    Por cierto...a cierto zetero le dije:"¿Vamos mañana de ruta? Pero antes hay que cambiarle el aceite al R......:wink:
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya.....si lo llego a saber ;-)
     

Compartir esta página