Experiencia Neumaticos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Niño320, 16 Mar 2006.

  1. Niño320

    Niño320 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2004
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    por ahi...
    Holas a todos.
    Deciros que he montado unas dunlop sport 9000,225/45/17 en las llantas traseras,es decir donde antes llevaba 245/40/17.La llanta es de 8.5 pulgadas de ancho y me ha quedado la goma muy bien,casi ni se nota estirada.

    Antes de montarlas estaba temblando xq habia leido que si montandolas asi daba problemas el DSC y tal...asique fui las monté y ni un problema con el DSC ni nada,el coche en ese aspecto va igual que antes.

    Alguien que haya hecho lo mismo ha tenido problemas???

    Saludos:zartyman
     
  2. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    ¿Y no será peligroso llevar la goma tan forzada? podrías tener riesgo de desllantar la goma, ¿no? yo llevo tambien el kit mII, y ya mismo me pide cambiar otra vez las gomas traseras, y la verdad es que había pensado en lo mismo que tú, montarle las 225, porque hay una diferencia de precio considerable, pero tengo los miedos que te comento. Bueno espero que te resusulte bien, y no olvides dar norte de lo que observes, ,¿ok? saludos:dan:
     
  3. Niño320

    Niño320 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2004
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    por ahi...
    En mi caso,no se si sera q las dunlop sprt 9000 son bastante "cuadradas" o q,pero no se nota practicamente nada,quedan muy rectas con las llantas y el coche va igual que antes.
    Lo de desllantarse es imposible.Montalas de prueba y veras como te convences,eso fue lo q yo hice.
    Saludos
     
  4. soros

    soros Guest

    yo tb estoy pensando poner goma de 225 detras
     
  5. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    no se yo eso que haces q resultado dara, pero yo sin estar plenamente seguro no hacia esas cosas que luego revientas y te compras un terrenito
     
  6. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    yo se de gente q lo ha hecho, y queda muchisimo mejor, y no se de ninguno que haya tenido problemas
     
  7. Necronomicon

    Necronomicon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo hoy he estado en el concesionario y me ha dicho el dueño que su hermano le ha pasado de 255 a 225 atrás (tiene un 330cd MII igual que el mío) y que le va mejor el coche.

    Le he preguntado que sino será demasiado y a ver si había cambiado y había puesto unas llantas réplica atrás o así y me ha dicho, que no, que tiene las de serie del pack M de 8,5" (las 135M)

    A mí me parece demasiado pero parece que se puede
     
  8. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    y seguro que el coche va mejor, al menos se movera menos, xq la goma oscilara muchisimo menos
     
  9. Necronomicon

    Necronomicon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Si, bueno, que irá mejor está claro, el tema es que se están poniendo unos neumáticos 3cm más delgados y parece mentira que ajusten bien en la misma llanta :-s
     
  10. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    si hacemos un calculo veremos q
    8.5 pulgadas=215mm
    la goma es externamente, y la llanta imagino q sera medida interna, pero aun asi, no es mucha la diferencia que hay

    niño320, podrias poner unas fotos para ver como te ha quedado, y asi vemos si queda forzado o no
     
  11. Necronomicon

    Necronomicon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Es que me ha comentado que cuando cambie de neumáticos que le ponga 225, pero yo daba por hecho que no se podía directamente e incluso había pensado la posibilidad de vender las 2 traseras y comprar 2 originales delnateras o 2 réplicas, ponerlas atrás y ponerle 225.

    Si directamente le puedo poner 225 atrás sin cambiar de llanta ni nada, está clarísimo que en el próximo cambio le meto las 4 ruedas 225/40R18 y seguro que lo agradeceré en muchos aspectos además del bolsillo....
     
  12. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    jajaja, pero yo no se q nos dira la itv, ehhh
    a ver si alguno puede conseguir un certificado de bmw, aceptando q se puede montar 225/40/18 en las 4 llantas
     
  13. Necronomicon

    Necronomicon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    El otro día pase la ITV al coche me mi madre. Quedé con ella en el taller y fuí con mi coche. Y se me ocurrió preguntárselo al que nos atendió y le enseñé la tarjeta del vehículo. Se metió para dentro para comprobarlo con el ordenador y me dijo que sí que se puede, que son equivalentes.

    Así que no hay problema.... ;-) Además de que no tendría demasiada lógica que no pasara la ITV
     
  14. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    acabo de poner un post sobre este tema, a ver que os parece
     
  15. soros

    soros Guest

    y haciendo esto de poner 225 detras ya se podrian rotar las ruedas, no?
     
  16. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    pos como le metas 225 alante en llanta 8.5, quedara de muerte, ni lo habia pensao, jajaja, lo unico que quedaria ma gordo de morro
    pero poniendo las cuatro 8.5...........
     
  17. Necronomicon

    Necronomicon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    En teoría sí, pero no creo que sea muy recomendable. En un delantera sufren "todo" las de alante, por lo que si luego cambias los neumáticos y los pones atrás no pierdes demasiado.

    Pero con un trasera, le estarías poniendo en las delanteras unos neumáticos que han llevado la tracción del coche, por lo que no direccionaría igual de bien. Piesno que el cambio se acusaría mucho más que en un delantera
     
  18. Niño320

    Niño320 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2004
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    por ahi...
    En cuanto pueda os pongo fotos.
    El tema de la ITV sin problema ya q esta homologada la 225 y ademas en la ITV no se darian cuenta...
     
  19. soros

    soros Guest

    pues si las 225/45/17 estan homolgadas para las 4 ruedas
     
  20. inquilino_11

    inquilino_11 Guest

    Yo he montado las 225 atrás hace un mes y van perfectas, todo perfecto. Pero para el siguiente cambio vuelvo a poner las 245, creo que es el toque del 320td, el alma del coche y la diferencia de precio vienen a ser 30 euros.
    Un saludo
     
  21. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    en mi opinion, esteticamente si montas una 225 en llanta de 255, como queda estirada, esteticamente no deve haber mucha diferencia, y economicamente si la hay, ademas de las cubiertas, consumos, y el clche sera mas barrigon, yo dejaria 225,;-)
     

Compartir esta página