Pues eso, me acaba de pillar una nevada-granizada en pleno trayecto por primera vez con el bme. La verdad es que con la tracción trasera sobre hielo y nieve, notas que el coche se te va para todos los lados. Lo que no sabia es que el control de tracción se activa automaticamente. Espero que sea la ultima vez, lo he pasado bastante mal.:err:
No es que se active automáticamente, ya que va activado por defecto. Lo que hace es actuar automáticamente cuando hace falta. De todas formas, con nieve o hielo, tanto un tracción como un propulsión son difíciles de conducir.
para quitarlo, es cuando tienes que tocar el boton cada vez que apagas/arrancas está activado yo lo que he tenido hoy es mi primer contacto con la nieve con gomas de invierno, y la diferencia es abismal...
tened cuidadito con la nieve, que ya puedes tener todas la ayudas a la conduccion del mundo que si se te tiene que ir el coche se te va ir. los nuetros y los de demas marcas.
Sasto.. mucho cuidadito con la nieve y el hielo.. si se puede dejar el coche en casam mejor que mejor! :wink:
No a ti con zapatos espciales, pero a mi con 255 se me caen los calzoncillos solo de pensarlo...:err:
Eso está claro, sin duda, ha sido un traycto corto de unos 12 km, pero se me ha hecho eterno. Sobre nieve/hielo hay que tener 4 ojos porque los que vienen enfrente están como tu se te pueden echar encima. Muy despacito y sin coger miedo, que es peor
Bueno mi primer contacto con la nieve coincidio casualmente con "primera hostia chispas " fui con el coche cruzado 50 metros intete contravolantear y acelerar suavecito para "colocarlo", trompo y quitamiedos... no fue nada iria a 30 kmh eso si mis mil pavetes de chapa no me los quito ni Rita "la cantaora". *Leoper te puse un mensajillo hace una semanita xDD Saludos
pufffff muy complicada la nieve.....marchas largas, cadenas y despacito es la receta mas adecuada....las contraindicaciones ya sabeis cuales son: te la puedes pegar de gordo....
en mi opinion en nieve no hay mucho problema, el problema esta en el hielo que se crea al pisar la nieve o en el propio hielo que que se crea de por si. si probais en algun sitio lleno de nieve el coche le puedes manejar mas o menos bien pero en cuanto comprimes la nieve y se endurece entonces se hace hielo como pases por hay otra vez pufff. chungo. las roderas que se suelen seguir cuando caen nevadas tambien son algo peligrosas pues al pisar tanto la nieve acaba creandose hielo pero por lo general si no hay mucha nieve los neumaticos la desplazan no dejandose que se acomule y se puede marchar bien. el granizo es otro cantar. como curiosidad yo cada vez que nieva suelo ir con la bike de montaña por nieve virgen y se puede ir muy rapido en bajadas y en curvas casi tanto como sin nieve, notas perfectamente que la bike se agarra mucho mas al terreno, pero si en una de estas te llega la capa dura y pisada de nieve con formacion de hielo entonces podras probar como sabe la nieve. ;-) yo en nieve y coche muchisima suavidad y muy poco tocar el freno.
Poco he circulado con nieve la verdad, pero siempre tuve la duda sobre si circular sobre la nieve o sobre las roderas que van dejando todos los coches
Hay que ver... NO SE DE QUE HABLAIS jejejeje... nosotros los canarios, no tenemos ese problemas... y los mismo neumáticos todo el año... jejejeje Que suerte vivir aquí... jejejeje PD: Hace hoym un sol radiante... y disfrutamos una hora más JEJEJE... Salu2 a to2 PD: Tambien nos quejamos de que hace frio http://tiempo.meteored.com/prediccion_para-Palmas%20de%20Gran%20Canaria%20Las-Las%20Palmas-Espana-Europa-.html y.... tambien tenemos nieve eh!!!, aunque mo esquiamos, y mira que mi BMW tiene porta esquí jejejej http://www.canariasfoto.com/gallery...id=684718cf92bfb7829c0beeb7ed9c92bc&l=spanish
Si lo del clima es cojonudo,siempre que he bajado me ha costado volver.La putada es que nosotros pillamos el carro y podemos hacer 3000 km del tiron,y vosotros como no deis media vuelta me temo que no.Es broma,saludos a los majoreros
Salí de Salinas a las 7:20 y a las 8:00 en Oviedo:cool: , me ayudó el haber vivido en USA, pero la verdad es que a 30km y en recto es dificil q se vaya:wink: . He leido q se debe pulsar una vez el DSC para salir pero solo me saltó una vez al acelerar:err: ... cuando llegue al parking de Foncalda, pese a empezar a frenar a 30m, me pasé otros 10m. Eso si, el ABS no hacía más que levantarme el pie de continuo.
Aqui en Andorra,la nieve es lo normal en invierno.El parque de vehiculos esta equipado practicamente al 100% con neumatico de contacto,tambien es cierto que el pais es pequeño y esta super preparado,las maquinas pasan casi al momento,la putada es que cuando vienen los de abajo y no van preparados,pueden colapsar medio pais en breves minutos.Yo si viviera en lugares que puede nevar ocasionalmente,llevaria fundas de nieve,son economicas y van bastante bien,circulas con total garantia.En España,siempre que nieva,hay unos problemas de co.....,para nosotros es como estar en casa,e incluso nos divierte mucho conducir sobre hielo y nieve,mas que nada porque crecimos como conductores en este ambiente y estamos habituados.No pulsamos DSC,no miramos ABS,unos simples neumaticos de contacto y a correr
Como dice el amigo andorrano bien preparado y 2 dedos de frente no tienen porque ser peores los tracción trasera que los delantera eso si hay que tener un poquitin de manos y a divertirse pero repito con 2 dedos de frente
buenas yo soy de cantabria y ya este año ya e pisado nieve cone l bm y como le tengo desde el verano pasado,nose q es lo emjor si yebar kitado el dsc o puesto yo el martes cuando la pise kite los dos controles(aprete el boton mas de 3 segundos y se encendio en el cuadro las dos luces amarillas) para ir sobre eya y el coxe nose movia en esceso,pero q es mejor tenner los controles activos o puestos??un saludo:wink:
pues yo pensaba q era mejor kitarlos qya una vez me meti con un terreno con barro y tuve q kitar losdos xq el coche cn ellos puestos patinaba y iva como a estrincones y penseq seria = con nieve.asi q aora me dejas cn la duda de q sera mas seguro en nieve si llebarlos o kitarlos:err:
Mejor/puestos/sin/ninguna/duda. Yo/los/desconecto/en/nieve/y/barro/cuando/se/ha/quedado/y/el/dsc/te/cala/el/coche para/que/empuje/todo/el/tiempo/sin/contemplaciones/y/una/vez/de/salir/volver/a/conectar.
Ayer mi primera experiencia en nieve/hielo con el bmw. A parte de que iba acojonado, me dio por probar en una esplanada bastante grande a tocar un poco el pedal del acelerador en una curva con hielo y...... los resultados de esa accion fueron dos ceros enteros y casi casi me doy contra el quitamiedos lo hice con el control de tracción quitado. Aconsejable llevar control de tracción activado (por defecto) y con muucho cuidado.
Yo ya tube una pequeña experiencia en hielo hace unos años, no anduve más de 10 metros y me di media vuelta porque el coche era incontrolable, además que el control de tracción no te deja avanzar, pasé mucho miedo. Ayer mismo me fui con la familia a ver la nieve, no nieva mucho por valencia, pero este temporal ha dejado nieve muy cerca, la verdad es que es distinto, en nieve tienes algo más de control pero acojona igual, eso si quite el DSC para poder moverme porque sino el coche se cala continuamente
rescato este hilo mañana me toca ir al curro y esta la carretera chunga, llevo 255 atras, esta mañana lo he probado y el DSC cumple su funcion perfectamente (de momento) en nieve. Mañana puede que esa nieve se convierta en hielo.... ¿que hago? ¿desactivo el DSC? ¿o solo lo desactivo en caso de que el coche no me deje avanzar desde parado? gracias y abrigaros que menudo frioooo