Experiencia sobre nieve

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JCFFJC, 25 Ene 2007.

  1. JCFFJC

    JCFFJC Guest

    Pues eso, me acaba de pillar una nevada-granizada en pleno trayecto por primera vez con el bme. La verdad es que con la tracción trasera sobre hielo y nieve, notas que el coche se te va para todos los lados. Lo que no sabia es que el control de tracción se activa automaticamente. Espero que sea la ultima vez, lo he pasado bastante mal.:err:
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es que se active automáticamente, ya que va activado por defecto.
    Lo que hace es actuar automáticamente cuando hace falta.

    De todas formas, con nieve o hielo, tanto un tracción como un propulsión son difíciles de conducir.
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    para quitarlo, es cuando tienes que tocar el boton

    cada vez que apagas/arrancas está activado

    yo lo que he tenido hoy es mi primer contacto con la nieve con gomas de invierno, y la diferencia es abismal...
     
  4. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    tened cuidadito con la nieve, que ya puedes tener todas la ayudas a la conduccion del mundo que si se te tiene que ir el coche se te va ir. los nuetros y los de demas marcas.
     
  5. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Sasto.. mucho cuidadito con la nieve y el hielo.. si se puede dejar el coche en casam mejor que mejor! :wink:
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    la nieve no da miedo, el hielo si...
     
  7. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    No a ti con zapatos espciales, pero a mi con 255 se me caen los calzoncillos solo de pensarlo...:err:
     
  8. JCFFJC

    JCFFJC Guest

    Eso está claro, sin duda, ha sido un traycto corto de unos 12 km, pero se me ha hecho eterno. Sobre nieve/hielo hay que tener 4 ojos porque los que vienen enfrente están como tu se te pueden echar encima.
    Muy despacito y sin coger miedo, que es peor
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en estoso casos :despacio y con suavidad
     
  10. flow_13

    flow_13 Guest

    Bueno mi primer contacto con la nieve coincidio casualmente con "primera hostia chispas ;) " fui con el coche cruzado 50 metros intete contravolantear y acelerar suavecito para "colocarlo", trompo y quitamiedos... no fue nada iria a 30 kmh
    eso si mis mil pavetes de chapa no me los quito ni Rita "la cantaora".

    *Leoper te puse un mensajillo hace una semanita xDD

    Saludos
     
  11. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    pufffff muy complicada la nieve.....marchas largas, cadenas y despacito es la receta mas adecuada....las contraindicaciones ya sabeis cuales son: te la puedes pegar de gordo....
     
  12. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    en mi opinion en nieve no hay mucho problema, el problema esta en el hielo que se crea al pisar la nieve o en el propio hielo que que se crea de por si. si probais en algun sitio lleno de nieve el coche le puedes manejar mas o menos bien pero en cuanto comprimes la nieve y se endurece entonces se hace hielo como pases por hay otra vez pufff. chungo. las roderas que se suelen seguir cuando caen nevadas tambien son algo peligrosas pues al pisar tanto la nieve acaba creandose hielo pero por lo general si no hay mucha nieve los neumaticos la desplazan no dejandose que se acomule y se puede marchar bien.
    el granizo es otro cantar.
    como curiosidad
    yo cada vez que nieva suelo ir con la bike de montaña por nieve virgen y se puede ir muy rapido en bajadas y en curvas casi tanto como sin nieve, notas perfectamente que la bike se agarra mucho mas al terreno, pero si en una de estas te llega la capa dura y pisada de nieve con formacion de hielo entonces podras probar como sabe la nieve. ;-)

    yo en nieve y coche muchisima suavidad y muy poco tocar el freno.
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Poco he circulado con nieve la verdad, pero siempre tuve la duda sobre si circular sobre la nieve o sobre las roderas que van dejando todos los coches
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si puedes, sobre la nieve ....
     
  15. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Nosotros,si los panguas que suben nos dejan,sobre nieve vamos a 120-150
     
  16. 30xd

    30xd En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Bizkaia
    Afirmo/y/notaras/como/la/comprimes/y/el/coche/llevandolo/con/suavidad/agarra.
     
  17. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Hay que ver... NO SE DE QUE HABLAIS jejejeje... nosotros los canarios, no tenemos ese problemas... y los mismo neumáticos todo el año... jejejeje

    Que suerte vivir aquí... jejejeje:p

    PD: Hace hoym un sol radiante... y disfrutamos una hora más :p

    JEJEJE... Salu2 a to2

    PD: Tambien nos quejamos de que hace frio
    http://tiempo.meteored.com/prediccion_para-Palmas%20de%20Gran%20Canaria%20Las-Las%20Palmas-Espana-Europa-.html

    y.... tambien tenemos nieve eh!!!, aunque mo esquiamos, y mira que mi BMW tiene porta esquí :p jejejej

    http://www.canariasfoto.com/gallery...id=684718cf92bfb7829c0beeb7ed9c92bc&l=spanish

    :p
     
  18. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Si lo del clima es cojonudo,siempre que he bajado me ha costado volver.La putada es que nosotros pillamos el carro y podemos hacer 3000 km del tiron,y vosotros como no deis media vuelta me temo que no.Es broma,saludos a los majoreros
     
  19. Bond

    Bond Guest

    Salí de Salinas a las 7:20 y a las 8:00 en Oviedo:cool: , me ayudó el haber vivido en USA, pero la verdad es que a 30km y en recto es dificil q se vaya:wink: . He leido q se debe pulsar una vez el DSC para salir pero solo me saltó una vez al acelerar:err: ... cuando llegue al parking de Foncalda, pese a empezar a frenar a 30m, me pasé otros 10m. Eso si, el ABS no hacía más que levantarme el pie de continuo.:nose:
     
  20. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Pues yo estoy encantado del comportamiento del dsc en nieve, y más aún de cuando no está activo! :LOL::LOL::LOL:
     
  21. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Aqui en Andorra,la nieve es lo normal en invierno.El parque de vehiculos esta equipado practicamente al 100% con neumatico de contacto,tambien es cierto que el pais es pequeño y esta super preparado,las maquinas pasan casi al momento,la putada es que cuando vienen los de abajo y no van preparados,pueden colapsar medio pais en breves minutos.Yo si viviera en lugares que puede nevar ocasionalmente,llevaria fundas de nieve,son economicas y van bastante bien,circulas con total garantia.En España,siempre que nieva,hay unos problemas de co.....,para nosotros es como estar en casa,e incluso nos divierte mucho conducir sobre hielo y nieve,mas que nada porque crecimos como conductores en este ambiente y estamos habituados.No pulsamos DSC,no miramos ABS,unos simples neumaticos de contacto y a correr
     
  22. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    lo cierto q con la traccion trasera se conducen los nuestros peor q los de delantera
     
  23. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.793
    Me Gusta:
    1.378
    Ubicación:
    En la meseta
    Como dice el amigo andorrano bien preparado y 2 dedos de frente no tienen porque ser peores los tracción trasera que los delantera eso si hay que tener un poquitin de manos y a divertirse pero repito con 2 dedos de frente
     
  24. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    buenas yo soy de cantabria y ya este año ya e pisado nieve cone l bm y como le tengo desde el verano pasado,nose q es lo emjor si yebar kitado el dsc o puesto yo el martes cuando la pise kite los dos controles(aprete el boton mas de 3 segundos y se encendio en el cuadro las dos luces amarillas) para ir sobre eya y el coxe nose movia en esceso,pero q es mejor tenner los controles activos o puestos??un saludo:wink:
     
  25. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo creo que siempre que se pueda, mejor puestos
     
  26. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    pues yo pensaba q era mejor kitarlos qya una vez me meti con un terreno con barro y tuve q kitar losdos xq el coche cn ellos puestos patinaba y iva como a estrincones y penseq seria = con nieve.asi q aora me dejas cn la duda de q sera mas seguro en nieve si llebarlos o kitarlos:err:
     
  27. 30xd

    30xd En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Bizkaia
    Mejor/puestos/sin/ninguna/duda.
    Yo/los/desconecto/en/nieve/y/barro/cuando/se/ha/quedado/y/el/dsc/te/cala/el/coche
    para/que/empuje/todo/el/tiempo/sin/contemplaciones/y/una/vez/de/salir/volver/a/conectar.
     
  28. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Ayer mi primera experiencia en nieve/hielo con el bmw. A parte de que iba acojonado, me dio por probar en una esplanada bastante grande a tocar un poco el pedal del acelerador en una curva con hielo y...... los resultados de esa accion fueron dos ceros enteros y casi casi me doy contra el quitamiedos lo hice con el control de tracción quitado. Aconsejable llevar control de tracción activado (por defecto) y con muucho cuidado.
     
  29. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Yo ya tube una pequeña experiencia en hielo hace unos años, no anduve más de 10 metros y me di media vuelta porque el coche era incontrolable, además que el control de tracción no te deja avanzar, pasé mucho miedo.

    Ayer mismo me fui con la familia a ver la nieve, no nieva mucho por valencia, pero este temporal ha dejado nieve muy cerca, la verdad es que es distinto, en nieve tienes algo más de control pero acojona igual, eso si quite el DSC para poder moverme porque sino el coche se cala continuamente
     
  30. tecniKvisual

    tecniKvisual En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    Z4 3.0si
    rescato este hilo :D

    mañana me toca ir al curro y esta la carretera chunga, llevo 255 atras, esta mañana lo he probado y el DSC cumple su funcion perfectamente (de momento) en nieve. Mañana puede que esa nieve se convierta en hielo.... ¿que hago? ¿desactivo el DSC? ¿o solo lo desactivo en caso de que el coche no me deje avanzar desde parado?

    gracias y abrigaros que menudo frioooo :D:D:D
     

Compartir esta página