Buenas, quería compartir con vosotros mi experiencia positiva tras cambiar los tacos de motor del e46 coupe restyling. Yo me había acostumbrado, y no le daba importancia, pero un dia se montó un vecino, y me comentó lo de la vibración y me puse a ello. A ralentí el coche vibraba, dándole un poco al acelerador se quitaba, y tb al pararlo, cabeceaba en exceso. Mirando por el foro vi lo de cambiar los tacos de motor, y me animé a hacerlo, compre lemforde , (también cambie los de la caja cambio). Decir que los tacos viejos estaban físicamente bien, (tras 285 mil km) , asi que pensé que había perdido el tiempo, pero nada mas lejos de la realidad, ya que tras el cambio note que a ralentí ya no vibra, y que al parar el motor no cabecea, parece otro coche. Lo próximo sera cambiar el liquido de la dirección, a ver si noto algo, que esta de serie también.(el del diferencial y caja cambios ya es la segunda vez que los cambio). Un saludo a todos.
No dices qué motor llevas pero apuesto a que un 320d. Si fuera un 320i dudo que notases nada al cambiarlos
Ese tipo de motor abrasa los silentblocks, sobre todo si andas fuerte con muchos cambios de aceleración.
Yo a un Golf se los cambié con 170.000 km aproximadamente y estaban destrozados (y eso que no era Diesel, pero sí de 4 cilindros). Pero andaba mucho de tramo con él.
Doy fe de ello, tengo un gasolina y otro diesel y donde note mas cambio de tacos motor fue claramente en el diesel
Yo también se los cambie al mio ,pero sigue bibrando algo a relanti ,,quizá también necesite los del cambio
Hay otras causas que producen vibraciones, bimasa, dumper....pero lo suyo es empezar por lo mas economico. Los de la caja se cambian facil con elevador o foso.
Eso te iba a decir yo, al ralenti puede ser el bimasa empezando a quejarse o el dumper. No creo que sean los tacos de la caja, pero por lo que valen y lo que cuesta cambiarlos yo se los cambiaria.
El mio es automático , por tanto el bimasa descartado , no se que podrá ser,,el damper es nuevo también y de origen, ,
Entonces que te miren inyectores, alomejor te pulverizan mal y por eso las vibraciones. Solo es una teoria no nada asegurado! jajaja
Mi coche, tambien un 20d no vibra demasiado a ralentí, pero sí que noto vibraciones cuando pisas a fondo en marchas cortas, sobre todo. Los tacos cuestan unos 90 euros y los querría comprar yo para elegir la marca... Qué suelen pedir por cambiarlos? Gracias