E46 Experiencia tras cambio tacos motor

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Asiertxo, 20 May 2016.

  1. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

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    Buenas, quería compartir con vosotros mi experiencia positiva tras cambiar los tacos de motor del e46 coupe restyling.
    Yo me había acostumbrado, y no le daba importancia, pero un dia se montó un vecino, y me comentó lo de la vibración y me puse a ello. A ralentí el coche vibraba, dándole un poco al acelerador se quitaba, y tb al pararlo, cabeceaba en exceso. Mirando por el foro vi lo de cambiar los tacos de motor, y me animé a hacerlo, compre lemforde , (también cambie los de la caja cambio).
    Decir que los tacos viejos estaban físicamente bien, (tras 285 mil km) , asi que pensé que había perdido el tiempo, pero nada mas lejos de la realidad, ya que tras el cambio note que a ralentí ya no vibra, y que al parar el motor no cabecea, parece otro coche.
    Lo próximo sera cambiar el liquido de la dirección, a ver si noto algo, que esta de serie también.(el del diferencial y caja cambios ya es la segunda vez que los cambio).

    Un saludo a todos.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No dices qué motor llevas pero apuesto a que un 320d. Si fuera un 320i dudo que notases nada al cambiarlos ;)
     
  3. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

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    efectivamente, 320 cd de 150cv
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ese tipo de motor abrasa los silentblocks, sobre todo si andas fuerte con muchos cambios de aceleración.
     
  5. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

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    En el taller de confianza me dijeron que estaban en bien, pero con 285 mil km.....
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo a un Golf se los cambié con 170.000 km aproximadamente y estaban destrozados (y eso que no era Diesel, pero sí de 4 cilindros). Pero andaba mucho de tramo con él.
     
  7. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Cambia de taller
     
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  8. Cristiandc90

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    Doy fe de ello, tengo un gasolina y otro diesel y donde note mas cambio de tacos motor fue claramente en el diesel
     
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  9. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Yo también se los cambie al mio ,pero sigue bibrando algo a relanti ,,quizá también necesite los del cambio
     
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  10. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

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    Hay otras causas que producen vibraciones, bimasa, dumper....pero lo suyo es empezar por lo mas economico. Los de la caja se cambian facil con elevador o foso.
     
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  11. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Eso te iba a decir yo, al ralenti puede ser el bimasa empezando a quejarse o el dumper. No creo que sean los tacos de la caja, pero por lo que valen y lo que cuesta cambiarlos yo se los cambiaria.
     
  12. Gotelind

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    Los míos, salieron despegados por el medio, vamos papilla, motor M54B30
     
  13. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    El mio es automático , por tanto el bimasa descartado , no se que podrá ser,,el damper es nuevo también y de origen, ,
     
  14. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Entonces que te miren inyectores, alomejor te pulverizan mal y por eso las vibraciones. Solo es una teoria no nada asegurado! jajaja
     
  15. davigar

    davigar Forista

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    Mi coche, tambien un 20d no vibra demasiado a ralentí, pero sí que noto vibraciones cuando pisas a fondo en marchas cortas, sobre todo. Los tacos cuestan unos 90 euros y los querría comprar yo para elegir la marca... Qué suelen pedir por cambiarlos?

    Gracias
     
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  16. mro83

    mro83 En Practicas

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    Puedes tener vibraciones asta por una fuga de vacio miratelo tambien
     

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