Experiencias con remolques de caballos (o caravanas)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por roquec, 14 Ago 2006.

  1. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Estimados amigos:

    Tengo un 330dA, y estoy considerando la opción de ponerle una bola de remolque con la intención de conseguir un remolque de 1 o 2 caballos para poder transportar al mío, que es mi afición favorita.

    El caso es que observo a todo el mundo en este mundillo de la equitación, tirando de sus remolques con unos todo terrenos de lujo, que más parecen tanques.

    Dejando a un lado ese nivel, al que no puedo llegar porque mi nivel económico no me lo permite ni lo pretendo, me gustaría pediros opiniones y/o experiencias si habeis tirado de un remolque de caballos con un coche similar al mío.

    Supongo que los que hayais tirado de caravanas será más o menos igual. Quizás el peso de la caravana sea mayor incluso que el de un remolque con 1 o 2 caballos. Por la contra, el remolque de caballos tiene el inconveniente de que estos se balancean dentro al cambiar de postura, y llegas a notarlo en el volante del coche (o eso me han comentado).

    Sería para tirar del remolque 10 fines de semana como mucho muchísimo, y en desplazamientos máximo de 200km. Como podeis, es casi puntual el uso del remolque. Lo mas seguro es que la cosa se limitase a 4 fines de semana al año. Osea, no más de 2000kms al año tirando del remolque.

    ¿Perjudicaría al coche, mecánicamente hablando? ¿Tengo más riesgo activo de accidente que con un todoterreno? (Adelanto que cumpliría escrupulosamente la limitación de 80Km/h o incluso menos). ¿Me perjudica el cambio automático, traccion trasera...?

    En fin, gracias por adelantado por vuestras experiencias

    Un saludo

    R. Campos.
     
  2. juanma9413

    juanma9413 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Sin problemas, llevo una caravana grande (cerca de 1500 kg.) con un 320d y sobra potencia. La propulsión te beneficia comparándolo con un tracción, ahora un 4x4 es mejor sin ninguna duda.
    Salu2
     

Compartir esta página