Experiencias Curso Conduccion BMW en Jerez!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por maesm, 5 Nov 2005.

  1. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues eso, estube en Jerez el dia 4, y ha sido IMPRESIONANTE!!!!

    Los coches eran E90 330I, un 330Ci E46 y un 325I Steeptronic E90. Habria unos 10-11 coches en total.

    Bueno, tras la charla habitual, bajamos a dar una pequeña vuelta, para ver que nivel teniamos ......., y luego, en grupos de 3+Monitor, a "entrenar" diferentes partes del circuito :)P) :)P) :)P) .

    El monitor (todos con un curriculum Impresionante, y con un manejo :)P) :)P) ) nos da una vuelta llevandolo el (sin controles), y como decirlo, te rompe los esquemas, va rapidísimo, cruzando el coche a voluntad, y tu que no das abasto a no "pegarte" literalmente a los cristales del coche, incluso hubo alguno que se mareó (yo mismo, al principio, pense que no seria capaz de aguantar ir de copiloto, aunque luego te acostumbras :)P) :) )

    Luego, nuestro turno, aprendez muchíisimas cosas, y los coches se comportaron de 10, una estabiliad alucinante (Llanta 18" con 225, neumaticos goodyear, que patrocinaba el evento), vamos, que los alumnos empezamos a hacer cosas que ni soñaba que llegaríamos a hacer :)P) . Despues de unas vueltas a "saco", habia que parar, las ruedas olian a quemado que tiraban pá atras...:fs: :)

    El nuevo 330I de 258 CV tiraba muy bien, aunque no daba la impresion de tener esa potencia, pues es muy lineal, pero estiraba, vaya que si estiraba muy bien hasta las 7000 rpm. Sobre todo, la estabilidad y lo "permisivo" que era con nuestras "burradas" era lo mas destacable.

    El 325I Steeptronic, tenia menos "punch", pero tiraba muy bien tambien, no habiendo apenas diferencias en el circuito (el DSC cortaba todos los excesos, pero tiene un margen de seguriad muy sensato, te deja "descuadrar" un poco al coche, y no deja que te trompee. El SteepTronic, mejor de lo que esperamos, aunque para circuito mejor el manual.

    El coupe 330Ci E46 estaba al mismo ritmo que los E90 (aunque no lo probé en el circuito, pero si en el Slalom lento, donde la direccion activa de los E90 hacia milagros...)

    También conocí a JuanMa (Highway1), que tiene un precioso 320d E46 //M, y que le pegaba muy bien al coche (Aunque esa primera vuelta, no veas, se acojonó hasta el monitor :descojon: :descojon: :) ), y tambien hicimos propaganda del foro, A ver si Ricardo, de Valencia se anima (tiene un 325Ci muy chulo), y los 3 que venian de Huelva (perdon, no recuerdo los nombres :fs: .

    En resumen, que es una experiencia INOLVIDABLE, aunque realmente las cosas que aprendes no te sirvan de mucho en la carretera, pero poder ver y sentir cual es el límite de estos coches, se lo recomiendo a todo el mundo.

    En fin, todavía estoy flipando :weedman: , Saludos!
  2. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.113
    Me Gusta:
    8
    vaya gozada y envidia sana...a mi me han dicho que hasta que cumpla 25..na de na..ni pagando ni regalados...tengo edad para conducir y tener un bmw pero no para los cursos???¿¿??manda huevos..debe ser algo de los seguros de los cursos...un saludo!!!y em alegro por tu experiencia jeje
    a repetirla ;)
  3. e39power

    e39power En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    ese cordobes, te envidio amigo. haber si pa cuando tenga mi bmw puedo ir a un curso de esos q me encantaria.mu wapo tu 320cd.saludos
  4. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.113
    Me Gusta:
    8
    juassss e3999 buenisima tu firmaaaaaa Yo tambien tengo el mismo problema...dbe ser contagiosoooo
  5. e39power

    e39power En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    jejeje he ido al sicologo pa aprender a decir q no pero resulta q tb es una mujer.jejejeje
  6. m a p

    m a p Guest

    ¿Cuantos erais en el curso, cuantos x coche, y por monitor?
  7. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues eramos unos veintitantos, y habria como 8 monitores (3 alumnos por monitor). Al principio, vamos 4 en cada coche, el monitor y 3 alumnos, pero tras algunas vueltas, en nuestro coche (en otros coches no lo hacian) cambiamos de idea, para ir solo monitor y 1 alumno (los otros 2 estabamos en boxes), eso fué despues de ver como estaban las ruedas!!! casi casi echaban humo, y los frenos tambien se resintieron un poco (todas todas las frenadas eran a cuchillo, pero los dejabas enfriar un poco, y como nuevos)

    Al principio entrenas tramos del circuito, en ambos sentidos!!, para luego darle vueltas al circuito, estabamos dando tandas de 3 vueltas al circuito cada alumno, luego al compañero otras 3, otras 3 del otro compañero y luego tu otra vez. En total , supongo que habre dado unas 12 vueltas, quizá alguna mas, contando los tramos intermedios.

    Te piden 5 años de carnet, supongo que por el tema del seguro. Pero si nunca has estado en circuito,da igual que tengas muchos ó pocos años de carnet, es otro rollo (aunque siempre se agradece que tengas algo de "experiencia" al volante, pero que si tienes 18 y has estado por circuito algunas veces, seguro que al principio lo haces bastante mejor que uno con 40 y sin ninguna experiencia similar.....)

    La proxima repito!!
  8. Pher

    Pher Guest

    ¿Y cuanto cuesta la broma...?
  9. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    450 Eurazos (incluye desayuno y almuerzo), ademas de un "Kit" de la escuela de conducción (Gorra, polo, isotermo, Cd con foto del evento, libretas, folletos, etc...), ah, y un 330I todo para ti :)P) , junto con un monitor "pata negra", que es un //Mc carra perdido :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)

    Es una experiencia única, de verdad.

    Aparte de las vueltas al circuito, hicimos Slalom, pruebas de frenada (2ª a fondo y frenar como si el coche no fuese tuyo....que ademas no lo es, je je) y una cronometrada al final, tipo slalom.

    Si metes tu coche en circuito, no arriesgas ni la mitad, ademas de que ruedas, pastillas, discos y demas, los cambiaras antes de lo previsto, mas gasolina, etc...

    Otra cosa, el consumo medio de los 330 eran unos 14-15 Litros/100, y el del 325 estaba en 17-18!!
  10. m a p

    m a p Guest

    Bueno, no esta mal, el de porsche es 1400€ un dia y pones tu el coche!
  11. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Sur de España
    Hey maesm, que tal tio.

    Ademas de lo que ya ha dicho el amigo maesm destacar el curriculum de los Monitores(tuvimos mucha suerte con el nuestro), para caerse de espaldas todos habian sido campeones o subcampeones de algo o varias cosas.

    Muy buen rollo con la gente de alli(monitores y alumnos)

    Nuestro monitor (20 años corriendo y tenia 33) contestaba a nuestras preguntas sobre mecanica, competicion y vida privada (xD)como por ejemplo que coche conducia normalmente y no llevaba el 360 de la copa GT.
  12. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Sur de España
    Jajajaja que benevolente, no es verdad.
    Costaba trabajo hacer a la vez todo lo que decía el monitor pero a lo largo del día ves la progresión y te alegras de verdad.

    Lo que aprendi alli sobre todo es lo dificil que es conducir bien en circuito y que se ve mas facil en la tele.
  13. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Que pasa JuanMa :weedman: !!

    La verdad es que faltan manos y pies para hacer todo lo que dicen, uff!!, me di cuenta ayer por la noche, y sobre todo hoy, no puedo apoyar bien el pie derecho, me duele al apoyarlo en el suelo, y sabes de que, !!De los frenazos que pegabamos!!, creo que si lo miro bien, veo los surcos del pedal de freno :) :) :fs: (y el del gas pq es tipo tabla, que si no tambien)

    Tenemos que buscar fotos del monitor (era Javi, no?) conduciendo ese ferrata :)P) :)P) [:>pray
    SAludos
  14. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, pues para la proxima te podrias apuntar. Tambien fué uno mas de Córdoba (se llama Arturo), y no veas como le pegaba al coche, conducia casi como los monitores (salvando las distancias, claro), ademas, tenia experiencia en motos, y habia entrado a circuito mas veces, y tambien cursos con mercedes, porsche, etc...

    No se si para el proximo año bajaran la condicion de los 5 años de carnet, pero si no al proxímo te apuntas!

    Saludos
  15. LON

    LON Guest

    oye si cambian eso de los 5 años de carnet avisarme k voi de cabesssssssaaaaaa
  16. Cocreta

    Cocreta Moderador X Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    7.894
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Una pregunta:

    ¿El curso era el de conducción segura o el de conducción deportiva?
  17. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    El de conducción deportiva, el de conducción segura era al dia siguiente, mismos coches y mismos monitores (creo...)
  18. Ritxard

    Ritxard Guest

    Que pasa Manuel!!!!!!!!!


    Que pasa tio, soy Ricardo, de Alicante!!! No de Valencia!!!! :) Pues eso, que ya estoy metido en el foro, poco a poco ire escribiendo para que veais lo psicopata de los BMW que soy :)P)

    Veo que has explicado muy bien lo del curso de conducción, yo tb se lo recomiendo a la gente, os espero en Cheste el año que viene, donde pienso repetir (minimo que voy a ese, ya veremos si voy a algún otro)... Es un vicio!!!!!!!

    Un saludo desde Alicante cordobes!!!!!
  19. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Por cierto :welcome:
  20. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.987
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo pregunté este verano y me dijeron que hasta el año pasado el curso era con los M pero que este año se hacía con los 320 como mínimo y por eso no me apunté.
    Por lo que cuentas parece que merece la pena. A ver que busque en el bolsillo a ver si hay 450€!!!!
  21. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    60.143
    Me Gusta:
    10.695
    Ubicación:
    Helmantica
    La verdad es que todo el mundo deberia probar dar unas vueltecitas en un cricuito. Es muy divertido
  22. chemaserie1

    chemaserie1 Guest

    Hola maesme, acabo de leer tu comentario del curso, y me ha encanto, que envidia, estoy pensando en hacer uno, casi seguro.
    Me gustaría que me comentases una cosa al final dices que lo que aprendes no te sirve de mucho en la carretera, por que? no puedes aplicar los consejos que te dan en la vida cotidiana?. A mi me apetece saber ir a toda leche con el coche, porque suelo ir siempre rapido, pero con miedo a darmela… Los monitores te enseñan técnicas o solo te dejan ir a toda leche? El monitor que hace contigo en el coche? Como te enseñan? Hay pruebas de control de deprrapaje?, no se dame mas datos, para ver si me gasto la pasta o no.
    Un saludo y gracias!
  23. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    ¡Uf! Peligrosa combinación [-X, espero que moderes tus ansias cuando frecuentemos las mismas carreteras
  24. mandible

    mandible Guest

    Ufff, sí. Si vas con miedo a dártela es que vas por encima de tus posibilidades. Mejor un poco más suave ... :ang:
  25. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola Ricardo :weedman: !
    veo que te has animado a puntarte, date una vuelta por el Sub-Foro E46, aprenderas muchas cosas de tu coche.

    Como ya te han dicho, Bienvenido!, te aviso que te gustará :)

    Sobre lo de Cheste, no se, puede que vaya al de el jarama ó quizas al de cheste, según las fechas.

    Saludos!!
  26. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola Chema, cuando digo que no sirven para caretera es porque no sirven...., en el circuito utilizas toda la pista, frenando a "saco paco" (como dice Gus :descojon: :descojon: ), y cruzando el coche con las ruedas chillando (bueno, no lo cruzas demasiado porque no querian que desactiváramos el DSC), y tienes grava y hierba a los lados, por si te equivocas.

    Lo que si aprendes es a ver cuales son los límites del coche en esas condiciones (muy muy alto), y mas que nada a no asustarte cuando el "culo" del coche se insinua (por cierto, en el E90 el culo se insinua menos que en el E46, por lo menos con las ruedas que llevaban en circuito, cosa que contrasté con algún monitor, que reconocia que era mas "jugeton" el E46).

    De todas formas, t recomiendo estos cursos. El monitor SIEMPRE vá a tu lado, te da consejos de como trazar, si frenas mucho, poco, ó cuando debes abrir gas, ó cuando debes cortarlo (textualmente: "corta corta, que nos la pegamos :descojon: :descojon: :descojon: ")

    Hombre, yo en carretera no suelo correr, es mas, comparado con muchos de los que asisten a estos cursos se puede decir que voy hasta despacio, pero en el circuito hay "otro rollo".

    Salu2
  27. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Sur de España

Compartir esta página