Experiencias de mis primeros KM.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Eneko, 9 Jun 2006.

  1. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    :) Peligro: Tostón!!! :)

    ¡Hola foreros!

    Como algunos de vosotros a lo mejor ya sabéis, me dieron mi cochecito tan tan esperado el lunes pasado. Mi primer BMW, un 320Cd E46 nuevecito nuevecito :dan:

    Hoy he le acabo de hacer sus primeros 800 Km. y me gustaría compartir con vosotros mis experiencias y sensaciones. Lo que me ha sorprendido positivamente, lo que me ha gustado menos. Y comentar simplemente un poco como están saliendo las ultimas unidades del serie 3 Coupe E46 de la fabrica, dando también respuesta a muchos posts que he leído durante la larga espera.

    Todo esto, teniendo en cuenta que le estoy haciendo el rodaje y voy tranquilito. Menos algún despiste no le subo de mas de 3000 vueltas todavía ni paso de 140km/h. Poco a poco le iré pidiendo más. Pero por eso no i.e. entrando en que si anda mucho o poco.

    No se muy bien por donde empezar así que voy a ir disparando cosas en orden aleatorio :)

    Diseño
    Para mi es uno de los coches mas bonitos, pero eso ya lo sabia antes de tenerlo...jeje. ;-) Aquí esta:

    [​IMG]

    Comportamiento en carretera
    Me esperaba mucho pero esta superando mis expectativas. =D= Bravo!

    Suspensión (Deportiva)
    Había leído en revistas y en Internet que la suspensión deportiva era demasiado incomodo y me esperaba lo peor. Otra vez mas me he sorprendido positivamente. Es dura...si...pero no tan incomoda como esperaba. ¡Yo me quedo con ellas!

    Sonido
    Es mi primer Diesel y me esperaba lo peor: sonido a Tractor!! Y lo tiene...si estas fuera del coche al lado del :) Pero una vez dentro esta muy bien insonorizado y no me molesta en absoluto el "Sonido Diesel". Se nota que es diesel, pero un diesel de calidad y agradable.

    Puesto de conducción
    La postura para mi es regulable casi a la perfección con los asientos deportivos. He leído quejas de que los asientos deportivos son muy duros. Bueno...no son sillones de ver la tele, pero me resultan bastante cómodos. Para mi podrían ser algo mas estrechos.

    Volante (M Multifunción)
    Un pasote. Pequeño y gordote. Muy deportivo. Y el control de velocidad va muy bien.

    Salpicadero
    Bonito. Lleva el borde de los relojes cromados de serie. No me lo esperaba porque en el catálogo ponía que solo en los 330. Hecho de menos un indicador de si están las luces encendidas. Me parece bastante cutre que no lo lleve.

    Luces
    Llevo Xenon pero NO es BI-Xenon. Ooooooh :roll: Restamos puntos porque me esperaba BI-Xenon, tal como pone en el catalogo. Me extraña y no se si estoy en mi derecho de quejarme.
    El sensor de luces enciende las luces con bastante poca oscuridad. Eso me parece bien. Pero tarda un poco en encenderlas cuando entras en un túnel. Eso lo he visto mejor.

    Radio
    Tengo la radio Business de serie...y... LEE MP3!!! Si si...y lo lee de p* madre. No pienso cambiar la radio. Eso si, el display no da ninguna información de nada! Y la calidad de sonido de los altavoces me ha sorprendido también. Suenan muy pero que muy razonables.

    Cinturones
    Cuando voy sin música disfrutando del silencio dentro del coche, lo único que suena...son los cinturones!! Ya se que soy a lo mejor un tiquismiquis, pero los cinturones están muy sueltos dentro de la sujeción. Cualquier bache que cause el mas mínimo movimiento de mi cuerpo suena el sonido metálico del anclaje del cinturon con la cerradura. Abriré otro post para tratar esto en mas detalle. Que me mosquea :)

    Indicación del modelo
    He leído posts sobre como quitar las letras y números de la indicación del modelo. He leído auténticos bricos. Yo lo he hecho directamente y a lo bestia. Arrancando las letras con las uñas :) No ha dejado ninguna marca y casi no he necesitado ni alcohol para quitar restos de pegamento. Si el coche ya tiene algún añito no se como quedara pero en uno nuevo no hay problema.

    Llave
    He leído posts sobre la programación de la llave. Pedí al comercial que me pusiese que se enciendan los intermitentes al abrir y cerrar y que se cierren automáticamente los seguros de las puertas al iniciar la marcha. El tío ha pasado de mi diciendo que la llave ya llevaba todo lo que podía llevar. Resulta que los seguros NO se cierran y los intermitentes SOLO dan un parpadeo al cerrar. Al abrir no hace nada.

    Bueno, ahora mismo no se me ocurren mas cosas interesantes. Ya iré abriendo mas posts con el tiempo.

    Creo que ya han dejado de comercializar el coche porque en el configurador de bmw.es ya no esta. Pero estoy muy contento de haber pillado uno por los pelos. Es un gran coche y todos los que tenéis uno sois muy afortunados, igual que yo me siento francamente afortunado. Espero que me dure muchos años.

    ¡Saludos!
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si que llevas Bixenon. Bixenon no quiere decir que lleves una lámpara de Xenon en cada parábola. Llevas una lámpara de Xenón que hace de cortas y largas en una parábola, la otra parábola lleva una lámpara H7 convencional que apoya a la principal y sirve para dar ráfagas.
     
  3. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
    Si, yo creo que tiene que ser bixenon casi seguro, lo que pasa que se distingue mal. Por otro lado, a mi también me pasa que tarda bastante en encender las luces cuando entras en un tunel, y es que... no hay nada perfecto.

    Bontio coche, disfrutalo y gracias por tus comentarios.

    Saludos
     
  4. trial85

    trial85 Guest

    Yo creo que llevas bixenon, haz la prueba, coge a alguien que te ponga las largas y quedate mirando a la bombilla de xenon (sin quedarte ciego :) ) veras como una especie de obturador sube y el xenon alumbra más, y aparte se encenderán las halogenas.
     
  5. thorgil

    thorgil En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Solo matizar un par de cosas ...
    Lo que dices de los cinturones, eso no te pasaria si los llevases en su sitio ... puestos [-X [-( :)
    Lo de las luces estoy de acuerdo con David-AC son bixenon lo que pasa que es la misma lampara la que hace de largas y cortas, modificando el angulo y la apertura de la lampara :dan:
     
  6. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    si que llkevas bixenom yo tengo uno igual y es como te dicen te trae los biseles del cuadro a mi si...
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Me alegro de que lo estes disfrutando tanto...

    En cuanto a lo de la llave dile al comercial que se deje de milongas y que te programe ( por supuesto gratis ) lo de que se cierren los seguros al llegar a 20 kmh.....
     
  8. thorgil

    thorgil En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de la llave, si tienes alarma se encenderán también al abrir, si no tienes la alarma no se encienden mas que al cerrar, lo de que se cierre al comenzar a andar yo lo tengo puesto y la verdad es que esta muy bien, eso y lo de con un toque se abre el conductor, con dos el resto.
    De todas formas el comercial que te atendió fue un poco ... yo ya iba aleccionado del foro de las cosas que se podían meter y tal pero de todas formas se portaron muy bien y me preguntaron las opciones que quería una por una y yo iba diciendo si la quería o no, y lo programaron delante de mi :)
     
  9. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    que tal los tirones a 2000 r.p.m.?
    te lo hace?
    suerte y pedazo buga.
     
  10. twin

    twin Guest

    q coxe mas bonito sobre todo me gusta el color, copion :)
     
  11. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    sois todos unos copiones del silvergrau,yo llegue primero...
    enero del 2004.
     
  12. 320coupe

    320coupe Guest

    Que recuerdos cuando yo inicie la degustacion del coche,vas a buscar excusas por cualquier lado para coger el coche, el sonido de los cinturones te refieres con ellos puestos no? porque a mi tb me incomoda un poco. Tienes las llantas que mas me molan pero solo te queda un paso estetico clave: Espejos retrovisores feos por los del M3 lo demas impresionante.
     
  13. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Por lo que dice el cinturon lo lleva puesto, se queja de que hace ruido dentro del anclaje de sujección que esta como muy suelto ahi dentro. Yo tambien se lo he notado, vas con el cinto puesto y si coges un bache se mueve el cinto dentro de la sujección y hace ruido
     
  14. thorgil

    thorgil En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo no lo he notado, a mi no me hace ruido ... sera por que a lomejor no tensa bien y queda algo suelto?
     
  15. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Enhorabuena y felicidades.

    ¿Sillones duros dicen por ahi?, mejor, cuando pases unas horas en el coche agradecerás que sean así, ni te cansas... ¿te gusta conducir? ¡que gran verdad es el lema de BMW!
     
  16. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Y bueno eso de que la bussines-mp3 suena razonablemente bien... sería más bien razonablemente cutre...
    También pienso que llevas bixenon, solo que no has usado las largas ;) Sobre la llave, normalmente solo se encienden los intermitentes al cerrar, al abrir se encienden las luces interiores.
    Saludos ;-)
     
  17. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Enhorabuena por el coche, es un cochazo, la linea que tiene este coupé me encanta. Lo de que se cierren los seguros una vez comenzada la marcha del coche, como bien dice leo, dile al comercial que no te cuente milongas. Yo lo llevo y está muy bien, en cuanto pares la marcha y vuelvas a superar los 20 km/h se cerrarán los seguros si hubieras abierto alguno, creo que es algo muy útil, y no te debe cobrar nada por hacértelo, es más no tarde ni un minuto.
     
  18. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    ENHORAbuena y a disfrutar del pedazo carro
     
  19. balasir

    balasir En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    se puede poner tb k al abrir el coxe se enciendan 2 veces los intermitentes engañando al coxe eso cn la makita t lo hacen yo lo llevo puesto
     
  20. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Me alegro de que estés contento por tu coche. Pero cuidado, que aunque tire no es para correr (es un diesel). Si quieres correr con la tranquilidad de que no quemarás el coche, pasa a un gasolina.
     
  21. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    enhorabuena y me alegro de que disfrutes con tu coche, a disfrutarlo.
     
  22. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    LLevas bi-xenon, seguro. De hecho en tu coche no existe xenon a secas. Si te fijas cuando das largas (no ráfagas) oirás un "clonk" en el morro del coche. Son los deflectores metálicos que se abren para dejar libre el haz de luz completo de la bombilla de xenon. Algo parecido a los coches sin xenon, y que no llevan doble faro. Simplemente llevan una bombilla con doble filamento, pero eso no quiere decir que no tengan larga ;-)
     
  23. tillo

    tillo En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Me alegro mucho de que te hayas decidido a entrar en el rollo Coupé BMW!
    La verdad es que después de 5 años, a mi me sigue pareciendo un carrazo... estoy completamente enamorado de su linea. Creo que has hecho muy bien en pillarte este E46, aunque ya sea un modelo "obsoleto", porque muchos consideramos que la linea, el estilo y las proporciones de este carrazo son increiblemente bonitas, incluso comparandolo con el nuevo Coupé (dicen que sale después del verano, pero las fotos que he visto no me gustan, demasiado afilado, estilizado y poco agresivo... en la linea de la nueva serie 3).
    Por cierto... las llantas son preciosas. Elegantes a la par que discretas, sin excesos "tuning", jejejejeje.

    Un abrazo y felicidades.
     
  24. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno chicos. Primero: perdonad por la tarde respuesta. Es que como podeis entender, me he ido este fin de semana de viaje.
    Ya se que los viajes largos no son lo mejor para el rodaje pero le he tratado suave e intentando que pruebe todo lo que tiene el coche.

    Muchas gracias por vuestros comentarios. A ver, voy a intentar responder a todo lo que me habeis comentado:

    Efectivamente, los faros son BI-Xenon. Estoy tonto perdido :) Perdon perdon perdon. [:>pray Cuando un amiguete mio se puso delante para verlo, le di rafagas. Pero en el viaje he circulado por la noche y efectivamente tengo unas pedazo de largas de Xenon que no veas. Y es cierto que se escucha al ponerlas un ruido como mecanico. Perdonad el despiste.

    Luego, lo del cinturon es efectivamente una vez puestas. He puesto otro post especificamente sobre eso y hay mucha gente con este problema y algunos lo han reclamado a la BMW y te las cambian y se suele arreglar. Lo reclamare mañana mismo.

    Y ya aprovechare para reclamar lo de la llave y que me programen que se cierren los seguros que eso me interesa mucho. Lo de los intermitentes al abrir y cerrar ya veo que sin tener alarma, es lo que hay.

    ¿Si el coche pega tiron a los 2000 RPM? jeje :) Pues no he pisado a fondo todavia en ningún momento. Pero en algún adelantamiento a medio gas el coche ha salido con muchas ganas. Por sus prestaciones no me voy a quejar.

    Y ya visto el consumo, menos. Sigue en 6,4l/100!! Y le he puesto un ratito corto a 170km/h en 6ª (3000 Rpm clavados) y estaba gastando entre 6 y 8 litros en carretera casi plana...me he quedado flipado. :dan:
     
  25. KIKE M3?

    KIKE M3? Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    315
    a ver que me aclare, ¿hay xenon como una opcion y bixenon como otra (estos de la BMW son capaces),porque a mi me parece que en mi poliza figura solo xenon?
     
  26. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Bonito coche !!!!!!!!!!!

    Yo soy uno de los que le suena el cinturon (solo el del acompañante) tengo que ir a ver que me dicen aunque va por temporadas. lo mismo te pasas 6 meses sin oirlo y luego vuelve a aparecer..

    UN saludo y a seguir disfrutando
     
  27. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    A disfrutarlo socio que tienes un muy buen coche.;-)
     
  28. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Cual es tu modelo, pos o pre???? depende de eso.
     
  29. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    enhorabuena, bonita eleccion

    por curiosidad, que consumo medio llevas por ahora ?
     
  30. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    si lo tenemos en cuenta:third:
     

Compartir esta página