Duda Expertos n47

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por INVITADO25, 4 Dic 2016.

  1. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    buenas tardes, debido a que apenas uso el coche y tampoco me quiero aventurar a un gasto alto de hacer swap voy a pasar mi 318d a biturbo como el 123d o el alpine diésel.
    Ya tengo comprado los turbos, la electrovalvula, los inyectores, el cableado y la ecu.
    Creo que con eso tendría suficiente para que funcionara todo. Ahora vienen mis dudas,
    Sabéis si el 123d lleva algún sensor más que no lleve un 18d? O solo cambia que uno lleva conector de electrovalvula y otro de geometría?
    Otra cosa es ya que voy a hacer el cambio voy a cambiar cadenas, patines y tensor de distribución y embrague y bimasa y hay mi duda
    Imagino me sirve el bimasa y embrague de un 123d o será distinto? Imagino similar pero que aguantara más par.
    Haber si me podéis ayudar
    Un saludo
     
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  2. Joan Torres

    Joan Torres En Practicas

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    Tiene muy buena pinta eso que quieres hacer ,siento no poder ayudarte mucho pero espero que lo documentes y cuelgues fotos del proceso
     
  3. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Estuve ya informándome un poco más y creo que tengo ya todo más claro
    Asique cuando lo haga será completo bajare motor y haré todo con calma
     
  4. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    ¿Te has empollado en el realoem si las piezas de la distribución y accesorios son compatibles?

    Me explico, es que podría ser que por ejemplo la tapa inferior de la distribución fuera distinta e incluso también la superior, y si por ejemplo pasa eso, para poder cambiarla igual te toca levantar culata.

    En resumen, haz una comparativa exhaustiva en el realoem entre todas las piezas de motor de ambos motores para saber todo lo que te hace falta.
     
  5. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Y que más daría si fueran distintas las tapas?
    Aún cambie distribución completa está semana en un serie 1 118d

    Además las piezas de distribución es decir cadenas y demás pondré de 18D que son iguales a 23d así como casi todo
     
  6. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    Estas muy loco peon!
     
  7. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Gracias
    Vamos mejorando con el tiempo :p
     
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  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Pues esperamos al resultado..
    Saludos.
     
  9. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    La idea es una vez echo una repro y 260/270cv y a disfrutar con bajos, embrague blando y demás
    Lo que tenia con el 2260 pero mejor que es lo que yo quería lo bueno de lo que llevo ahora y lo bueno del 2260
     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    De todas formas además del trabajo que tiene, debe de ser también pasta el hacerlo.
    Saludos.
     
  11. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    No tanto
    Sale bastante más rentable que meter un motor 3.0 que también lo mire en su día
     
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Hombre he oído que buscándote la vida y haciéndotelo tu meter un 3.0 sale por unos 4000 euros.
    Saludos.
     
  13. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Muy justito diría yo
     
  14. kliver

    kliver Forista

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    Pregúntale a Oleg que el sabe de esto
     
  15. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Ya estuve hablando con el
     
  16. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Peón, di que los N47/57 son muy distintos a los M47/57,pero si es parecido a estos, como te cambien los anclajes de la tapa de la distribución vas a tener un lio curioso.

    Dejémoslo ahí y esperemos que sea tan plug and play como piensas. ..

    Por lo demás tenia entendido que los 23d con repro y fap ON se ponían en unos 240-250CV,llegando solo a 260 si se aprietan a tope y sin fap y juraría que tu pretendías dejar fap.
    Que esa es otra ¿estas seguro de que las EGR y FAP son iguales en el 18d y el 23d? Porque estoy casi seguro de que no lo son. ..
     
  17. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Oleg o Prodrive dice que le costo eso, pero claro el se hizo todo según dijo.
    Saludos.
     
  18. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Yo llegue a ver un 123d 204 CV hasta los 280 CV en un preparación (sin fap etc)
     
  19. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Fap es distinto y egr igual
    Sobre lo otro no cambia nada
    Porque no sé que tienen que ver los anclajes de la tapa de distribución? Si hay no se toca nada
     
  20. kliver

    kliver Forista

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    Yo si fuera tu le metería un motor 3.0 porque después volverás a querer meterle mano al coche
     
  21. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    No, esta vez será la definitiva, como tengo que cambiar bimasa y embrague, y quiero cambiar distribución por prevenir que me hace ruido desde hace tiempo pues aprovechó y preparo todo eso
    Pero el coche como no lo pienso tener más de 2/3 años más y lo cogere los finde y poco más pues para cuando lo use tener un buen pepino
     
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  22. kliver

    kliver Forista

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    El problema de ese coche es que es exclusivo y a la hora de venderlo no te lo valoran, si lo vendes en breve yo no me gastaría mucha pasta pero si te lo quedas para años lo haría único, lo puedes plantar bien en 450cv y 850nm
     
  23. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Es que no lo pienso vender porque como dices no lo valoraría ni valora nadie
    Tengo otra idea en mente para el en 2/3 años pero sería cambiado por otro
    No quiero dar más detalles
     
  24. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

  25. Patx

    Patx Forista

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    Cuando comentas que lo bueno ahora sera los bajos y la potencia con embrague blando, porque dices eso? Si antes te pedia uno reforzado ahora te deberia de pedir a igualdad de par ya que mantienes tu caja, otra cosa es si llegas o no a la potencia que tuviste antes, pero ahora con la misma pot 270 que antes y mas bajos, mas motivos para meter uno reforzado, miralo bien

    Respecto a la potencia, ya veremos lo que sale :)

    Suerte!
     
  26. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    No es lo mismo entrega de par de golpe como hacía el 2260 que esto
     
  27. Patx

    Patx Forista

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    Pero a igualdad de potencia tendras el par a menos rpm asique peor para el embrague, mas que la entrega lo digo por la cifra en si
     
  28. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Pero la entrega será progresiva, como dices empezará más abajo y poco a poco con lo cual no patinara
    Antes patinaba debido a la entrega brusca de par a las 2000rpm
     
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  29. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Bueno aprovechando el post
    Algún sitio para comprar a buen precio embrague y bimasa?
    Kit distribución mejor en conce no?
    Precio?
     
  30. jormi

    jormi Forista Senior

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