Explicacion Del Funcionamiento De Asc

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por a_texas2000, 3 Nov 2006.

  1. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Principio del ASC y ASC+T

    El ASC se trata de un control de traccion que lo que hace es lo siguiente :

    Evitar que las ruedas traseras patinen al acelerar , tanto en recta como en curva .

    Para evitar el deslizamiento lleva un calculador que va a traves de los Captores de ABS y cuando una rueda gira a mas rapido que la otra en el mismo eje o en cualquiera de los 2 ejes ( ASC+T ) el modulo lo que hace es frenar la que en ese momento este patinando para igualarla con el resto de ruedas .

    Funcionamiento basico del ASC :

    El ASC por defecto se conecta simultaneamente al encendido del vehiculo de tal manera que no tenemos que hacer nada para que este entre en funcionamiento , pudiendo dar la opción de desconectarse para poder salir de algun sitio con barro , nieve , etc .
    En caso de Averia en el ABS nos quedaremos sin el ASC mientras no solucionemos la averia pues el ASC funciona a traves del ABS y los frenos frenando en cada momento la o las ruedas que patinen .

    Conduccion con ASC :

    El ASC puede ser mas intrusivo si llevamos unas ruedas de peor calidad o unas suspensiones mas gastadas o demasiada potencia en el vehiculo , por lo que depende de estos factores aparte del estado de la carretera el que veamos la lucecita parpadeando mas a menudo .

    Una vez estamos en marcha podemos ver la luz arrancando en cuesta con lluvia fuerte si tenemos que salir fuerte , incluso al cambiar de 1ª a 2ª que es cuando mas PAR estamos transmitiendo al suelo por ir en marchas cortas .

    Pero la situacion mas peligrosa es la siguiente:

    Cuando estamos llegando con suelo deslizante y marcha corta a una curva ( porque acabamos de arrancar , por ejemplo ) , cambiamos la marcha y el coche empezara a deslizar , en ese momento todo el mundo instintivamente levantamos el pie del acelerador , bien pues en el momento en el que cortemos el gas cortaremos tambien el funcionamiento del ASC , el ASC funciona con acelarador , sino aceleramos no se produce traccion , por tanto no hay traccion que controlar y entonces el control no funciona porque no lo considera necesario , entonces es cuando llega la cruzada padre , es mas una vez has empezado una cruzada sin gas porque previamente habias transmitido mucho par a firme deslizante , si ya hemos levantado el pie del acelerador y despues volvemos a pisar al ver que el coche se va mucho el ASC lo unico que hace es empeorar la situacion ¿ POR QUE ? :

    Porque si ya estamos cruzados e intando contravolantear y dando gas para controlar el coche manualmente lo unico que haremos estorbarnos mutuamente mientras el coche se continua cruzando , en este caso lo mejor es tocar el freno bien a fondo y dejar al ABS funcionar y con la direccion intentar controlar hacia donde vamos , pero si damos gas una vez cruzados con el asc conectado será practicamente imposible controlar el coche a acelerador quedando irremediablemente cruzado .


    Para que no nos ocurra lo que os he comentado antes , hemos de conducir con gas , de manera que si entramos muy pasados de gas en una curva ( dentro de la logica claro , ahora no vayais a entrar a 200 en una calle ) el asc trabajará y aun en el vertice de la curva seguira trabajando y tu no te vas a ir sino sueltas el acelerador , pero si lo sueltas ahi estas vendido y es cuando te marchas .
    Se que las primeras veces acojona un poco porque ver que entras muy fuerte y tener que seguir aguantando el gas para no irte parece una locura pero es asi , de todas maneras conviene ir corrigiendo un poco con el volante , evidentemente con poco gas frena poco las ruedas , lo mejor es dar mucho sobre-gas ( osea pedal a fondo ) para que actue con mas fuerza el ASC.


    Ahora si teneis dudas o algo podemas ponerlas aqui e ir aclarandolas entre todos e ir irle añadiendo mas a este pequeño manual .

    Espero que os evite algun susto . :wink:


    PD: os aconsejo que proveis el funcionamiento del ASC en un descampado para saber la reaccion del coche que a priori puede ser extraña pero una vez os acostumbreis va a ser mejor.
     
  2. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    buena explicacion texas....;-)...

    lo malo del suelo deslizante con agua es que las ruedas simplemente no giran.y dar un par de vueltas...de hay que controle poco...
     
  3. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    Bien Expilcado
     
  4. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    Excelente
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.344
    Me Gusta:
    86.873
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Muy buena explicación :wink:
     
  6. JINETE NOCTURNO

    JINETE NOCTURNO En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E21, E24, E30
    Muy claro si señor, gracias por el tutorial
     
  7. Ch3r1ff

    Ch3r1ff Guest

    Si senñor, buena explicacion;-)
     
  8. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Me ha servido para saber como va, muchas gracias!
     
  9. juan notario

    juan notario Guest

    si esta bien pero si se va se va y la reaccion de las personas es impredecible por eso soy de la opinion que mi proximo coche sera un subaru impreza......................................................................:err:
     
  10. pues yo no opino lo mismo el otro dia q estuve en can padro lloviendo empece a dar vueltas con el control y ya podia acelerar q soltar gas q el coche seguia igual de lado y con el asc en marcha en curvas largas bajaba a segunda un golpe de gas simplemente y el coche de lado y saltando el asc lo dejaba irse sin gas y el coche continuaba recorriendo metros de lado y con el asc actuando lo q me producia q queria encararlo pa la otra curva y le daba gas y no me dejaba el asc cosa q luego sin asc encajaba una curva con otra pa mi va mejor sin asc y por supuesto os digo cuando se va no ay q darle gas ay q dejarlo un momento con la inercia y cuando ves q no terminas de acer el trompo q el coche vuelve a tu sitio entonces gas a tope y sales empalmao y si vas un poco largo con el izquierdo tocas el freno pa cerrar un poco la trayectoria pero yo voto sin excepciones por ir sin asc
     
  11. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    gracias texas por tus explicaciones porque no tenía ni idea de como funcionaba el ASC. (creo que el mio no lleva la "T") Una vez lloviendo me quede cruzao en una rotonda y saltó el ASC, lo que sí es verdad es que con el asfalto mojado la situación es diferente. un saludo
     
  12. Quizas penseis que es una pregunta tonta, pero esque aún soy novato con mi coche, que hace que lo tengo casi 10 meses.

    El mio es un 328i del 96 y no tiene ASR, para mi una putada porque si no lo llevas un poco con cabeza se va que da gusto. En ocasiones, al querer salir fuerte de curbas, se queda muerto, como si dejara de acelerar. Porsupuesto que no está cortando en ese momento el coche.

    ¿Que control salta ahí?

    Un saludo.
     
  13. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Muy buena explicacion ademas de muy interesante. Yo no sabia que funciona en relacion con el acelerador. Nunca habria pensado que hay que seguir acelerando para que no se te vaya el coche.
     
  14. Odrap

    Odrap Guest

    Buena explicación si, queda muy claro lo que pasa que acojona eso de tener que acelerar iendose el coche, buff. Aqui parece claro pero a la practica no se yo. Por cierto quizas sera una pregunta tonta pero en mi 318 ci e46 no pone ASP pone DSP, ES LO MISMO? gracias
     
  15. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    No es lo mismo el tuyo pondra DSC .

    El sistema es mas avanzado ( aunque deriva del ASC+T ) lo que pasa es que actua sobre las 4 ruedas , tanto en aceleracion como sino tocas el acelerador .

    Siempre te corrige la trayectoria ( siempre y cuando no se traspasen los limites de la logica ) .
     
  16. Odrap

    Odrap Guest

    Si pone DSC no DSP como puse jeje, Gracias por la aclaración
     
  17. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    es lo q necesitaba saber... ahora intentare q si entro fuerte pisarle mas, pero como dices tu instintivamente sueltas el pie y....asiq pues a controlar nuestros instintos, mas o menos como cuando la novia de un amigo te pide q la lleves a casa jajaja
     
  18. Nandorock

    Nandorock Guest

    ¿se le puede poner ASC a un coche que no lo trae? ¿merece la pena por precio-prestaciones? supongo que en un coche a propulsión con bastante potencia igual si conviene ¿no?
     
  19. BMW325INEGRO

    BMW325INEGRO En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    interesantisimo si podeis por favor aver si sabeis de algun sitio que pueda mirar si mi coche lo lleva mil gracias
     
  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.344
    Me Gusta:
    86.873
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Es muy sencillo, si tu coche lo lleva, tienes que tener en el salpicadero un interruptor para desconectarlo.


    [​IMG]
     
  21. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Resumido, controla que la potencia del motor llege a las ruedas de forma que estas no patinen.
     
  22. BMW325INEGRO

    BMW325INEGRO En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    buena leccion gracias mi coche no lo tiene
     
  23. Iván Rguez

    Iván Rguez Guest

    Necesito vuesyra ayuda .no me funcionan ni el cuentarevoluciones ni la temperatura,solamente gasolina ,cuentakilometros,y luces,a veces salta y se pone bien pero muy rara vez,cuandohago el test del cuadro funcionan todas pero arrancado no .
    Sabria alguien orientarme con este fallo

    espero que me ayudeis estoy medio acojonado por la temperatura que en estos coches y sus bombas ya se sabe.

    ayudaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    [​IMG]
     
  24. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    ¿?¿?¿?!!!!!


    Porcierto, excelente explicacion... intentare que mi priximo coche lleve alguna ayudita mas para los malos momentos... (ahora solo tengo ABS, y en las delanteras. Por lo demas ni ASC ni poyas en vinagre, y mucho menos autoblocante...)
    Amariconaos estais todos con las ayudas elecronicas...!!! :twitcy::twitcy:
     

Compartir esta página