Explicación desgaste irregular neumaticos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por katraska, 12 Jun 2006.

  1. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Hola, hoy he llevado el coche al conce a hacer una inspection, y al levantarlo he podido comprobar que la rueda trasera derecha estaba muy gastada por la zona interior.

    En principio, todo apuntaría a que esa rueda tiene la caida un poco tocada (nunca recuerdo si es negativa o positiva), pero he pensado en algo que tal vez tenga que ver:

    Aunque no me dá por el "rotonding", reconozco que las rotondas las hago un poco mas fuerte de lo normal (el ASC chilla de vez en cuando). En esas circunstancias, la rueda trasera izquierda está apoyando a tope, mientras que la derecha se quedará casi en el aire, tocando el suelo precisamente en la zona interior y tratando de perdiendo tracción.... ¿creeis que puede ser una explicacion a este desgaste?

    Evidentemente en la rueda trasera izquierda no sucedería lo mismo (al menos mientras no vaya por UK :) o pase las rotondas al revés)

    Es que me da yuyu decir en el taller que me toquen las caidas, porque nunca sabes si lo dejan mejor o peor.

    salu2
     
  2. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Kratzer no esta dando un cursillo para hacer setup's para los coches del live for speed, hay algunos conceptos que aclaran muchas cosas de caidas , convergencias etc etc.

    ya se que poco tiene que ver con tu problema, pero asi sabras al menos lo de la caida... :) menudo ladrillo tambien que le meto a los demas :descojon:

     
  3. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Juer, que tocho. Pero muy interesante. Me lo voy a guardar pa cuando juegue al lfs (que ya lo tenía olvidado).

    Y mi sospecha de caida es negativa :)

    salu2
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede ser de la caida Katraska,pero seguramente sea de la convergencia del eje trasero,(tambien es regulable) ;-) .
     
  5. uobio_bmw

    uobio_bmw En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    a mi me paso lo mismo.la rueda derecha trasera mas desgastada por interior.pero lo solucione, aunque el desgaste sigue estando ahi.pasa por un brazo que tenia juego en la rotula.levanta la rueda con un gato y prueba si tiene juego la rueda.la mia tenia y ese era el problema.le cambie el brazo y la rueda ya no tenia juego.y ahora.....pues ya esta bien.y ademas...no llevo el coche tan a extremo como tu, ya que tengo un E39...un poco grande para estas cosas.prueba lo que te dije.si tiene juego...aunque sea un poquito...cuando vas por la carrretera aumenta..
     

Compartir esta página