Explicación sobre centradores de buje

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por E-34, 23 Jul 2007.

  1. E-34

    E-34 Guest

    Hola chicas!

    Abro este post para solucionar algunas dudas de la gente cuando hablamos de los aros centradores o centradores de buje.

    Nuestros coches, con las llantas de série, tienen el mismo diámetro de base en el buje que el agujero en la llanta donde encaja el mismo. Esto es para que la llanta asiente con la máxima superfície al buje y de esta forma evitar una posible holgura que se puede convertir en una molesta vibración, y sobre todo un mal desgaste de los neumáticos y partes de la suspensión.

    Pero cuando le cambiamos las llantas a nuestros coches, no siempre estos diámetros coinciden, con lo cual tenemos que hacer que coincidan por otros medios como por ejemplo tornear la llanta o ponerle un adaptador. Este adaptador en realidad es un simple grueso con un diámetro exterior igual al diámetro del hueco de la llanta, y uno interior igual al diámtro del buje.

    Aquí se puede ver un centrador de buje, en concreto es el mío. He tenido que ponerme un centrador de buje ya que no llevo las llantas de série, y las llantas que me he puesto son para un coche con un buje de diámetro superior. En mi caso los llevo de aluminio ya que los de plástico por culpa de los baches y vibraciones terminan partiéndose.

    [​IMG]

    Y a continuación se puede ver el centrador una vez puesto;

    [​IMG]

    Espero que de esta forma la gente entienda de una forma un poco más gráfica la función y sobre todo como son estos elementos.
     
  2. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    jeje, pues he entendido perfectamente, gracias!
     
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Perfecto :wink:, una imagen vale mas que mil bujes :LOL:

    saludos
     
  4. espin

    espin Guest

    y donde puedo conseguirlos pues tengo ese problema por madrid
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    Puedes ir a un tornero a que te haga el aro a medida o puedes ir a alguna tienda de neumáticos y llantas a ver si te los venden o intentar hacer un trato con ellos, como en mi caso (les compré a ellos los neumáticos, y ellos pusieron los centradores).
     
  6. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Muchas gracias!La verdad,lo he oido hablar pero nunca sabia como eran!
     
  7. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias por explicar el temita anthon. Yo imaginaba como podrían ser pero nunca había visto unos.
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    esos discos y esas pinzas me suenan :wink:

    que tal van?
     
  9. E-34

    E-34 Guest

    Van... Están ya doblados otra vez... :descojon: Será que me pesa demasiado el pie derecho... :descojon:

    La verdad es que mucho mejor el cambio... En cuanto le haga lo de los silentblocks, le cambio discos delante y detrás.. Y seguramente le meta perforados delante, que he visto unos en alemania por 98 €, a ver si de esta forma dejo de doblar discos...

    Las fotos son porque le estaba cambiando las pastillas de freno traseras al 5, y de paso le he hecho una permuta ya que el fin de semana siguiente me voy pa 10 días por el sur de Francia con mi niño y mi niña (que moñas soy). Ya haré fotos para que las veais, le esperan unos 1700 km, a ver como los soporta con 18 años y 260 K km a sus espaldas... ;-)

    PD: muchas gracias por encontrarme los discos y pinzas de 525 ;-) , ya sabes que si necesitas que busque algo...
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    con que vuelvas sano y salvo me conformo jejejeje. bueno y si me quieres enviar alguna postal desde donde andes pues que ilu me haria jejejeje:LOL:
    los discos a lo mejor ya estaban doblados y si a eso le añades que estan a mitad de uso,,, pues a lo mejor a lo minimo que le pises,, te los llevas! pero yo creo que si le pones perforados,,,, va quedar de cine!
    pd: tambien tengo que cambiar yo pastillas atras... a ver si le dejo listo para otros miles de kilometros!

    Saludos y pasalo bien por alli arriba! disfruta mucho!

    venga tio! un fuerte abrazo y ya sabes que lo que necesites me lo dices.
     
  11. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    hola, mirando este post que tiene un tiempo he llegado a la conclusion de que compensa mas hacer un disco separado aunque varie un poco el ET con los diametros suficientemente robustos como para que no deforme, un doble centraje creo que es mas acertado, que opinais??
     
  12. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    gracias e34 muchas gracias se va a favoritos ;-)
     
  13. rafae34

    rafae34 Forista Senior

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    4.047
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Donde la Cruzcampo
    lo que has dicho es ierto todo, pero hay una cosa en la que no estoy del todo de acuerdo,es cierto que los de platico duran menos,pero no por los baches,porque una vez que se aprieta lu rueda no se mueve,y no rompe el centrador,así fuera de papel, sino que se rompen de montar y desmontar sin cuidado,[​IMG]
     
  14. 525td

    525td Baneado Baneado

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo los llevo de plastico y no me han dado problema.

    Alguien me puede decir con certeza si los discos de freno agujereados son mas dificiles de doblar que los no agujereados?
     

Compartir esta página