Exposición BMW en el museu de la moto de Bassella

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por addict, 6 Mar 2007.

  1. addict

    addict Guest

    Hola! Si tenéis la oportunidad de ir a Bassella os comento que hay una expo durante un año de la historia de BMW en el mundo de las motos. Podéis encontrar fotos en http://tuningadictos.blogspot.com/2007/02/bmw-una-leyenda-viva.html. Menuda evolución :LOL:
    "El Museu de la Moto de Bassella acaba de inagurar una exposición monográfica sobre la marca alemana BMW, una leyenda viva. Una leyenda porque en su larga trayectoria, la marca alemana ha representado siempre un papel de icono en el mundo de las dos ruedas, con un prestigio que le ha permitido sobrevivir con la cabeza bien alta incluso en momentos de crisis. En 1917 aparece por primera vez el nombre de BMW (Bayerische Motoren Werke – Fábrica Bávara de Motores), fruto de la fusión de la fábrica de motores de aviación BFW con la de aeroplanos Gustav Otto. Los propulsores BMW alcanzan gran prestigio en la I Guerra Mundial, equipando entre otros al famoso triplano Fokker del “Barón Rojo” y de hecho, el emblema de BMW representa el giro de una hélice con los colores de la bandera de Baviera. En 1923 aparece la primera motocicleta BMW la R32, obra del ingeniero Max Friz que fundió todas las ideas que tenía en su mente, aplicando también una gran dosis del refinamiento mecánico que le había hecho celebre y creó la R32, una moto con chasis tubular de doble cuna que a su motor bóxer transversal de 500 cc unía un revolucionario conjunto de embrague y cambio de estilo automovilístico y una transmisión secundaria por cardán, con el fin de simplificar el mantenimiento y la operación de desmontaje de la rueda. Un esquema que marcaría definitivamente la trayectoria de BMW y que se ha mantenido hasta ahora.
    Viva, porque hoy BMW dispone de una gran variedad de modelos en las más diversas categorías. En la exposición del Museo de la Moto de Bassella se da un amplio repaso a la historia de BMW, con una refinadísima selección de cincuenta motocicletas de todos los tiempos que reflejan, el pasado, el presente o incluso el futuro de la marca."
     
  2. Apatito

    Apatito Guest

    Gracias, lo tendré en cuenta :-k

    Bienvenido ;-)
     
  3. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Tiene buena pinta,bienvenido
     
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Bienvenido al foro!
    Si pasamos por allí cerca es visita obligada
     

Compartir esta página