Extra adicional, avisador de presión de neumáticos.

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 23 Ago 2006.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Pues nuestros bemes tienen un extra que al menos yo desconocía. No se si será por él o por los runflat, pero el caso es que hoy, al salir del último semáforo de mi avenida y dirigirme con brios hacia la fabulosa carretera; de los atascos, de la muerte, etc... es decir la nacional 340; noto unas vibraciones en la parte trasera del coche, sobre todo al acelerar. Cuando estaba ya pensando en que hubiese perdido una pesita de esas que le ponen al equilibrar, resulta que se comienza a mitigar, después de varios kms, ya no lo hace.

    Motivo: Como hace ya varios meses que no miro la presión de las ruedas, resulta que estaban a menos de 2,2 kg. Se ha ido mitagando la vibración, supongo, al irse calentando los neumáticos y como consecuencia cogiendo presión.

    El caso es que después de encontrar una gasolinera con servicio de aire, (algo francamente dificil por estos lares) le he puesto sus habituales 2,8 kg a cada una y problema resuelto.

    ¿Curioso verdad?

    Un Saludo,
  2. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Alicante
    viajas solo? yo veo una barbaridad 2,8
  3. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    y no te marco el testigo del pinchazo??
  4. MANFUECOM

    MANFUECOM Guest

    ¿Qué medida de neumaticos llevas?

    He oido que a menor perfil menos efectivo es el sensor de pinchazos, puesto que su funcionamiento se basa en que los sensores del control de estabilidad detectan la reducción de diámetro cuando hay diferencia de presión entre dos ruedas del mismo eje.

    A mi se me activó la semana pasada sin que hubiera notado nada en la conducción. Al comprobar las ruedas vi que tenia un tornillo clavado, y la presión sólo me habia bajado a 2.2 bares (en la del otro lado seguía a 2.5) con neumáticos 255/55 de 16".

    Por cierto, se reparó perfectamente con con parche y no hubo problema para desllantar con máquina.
  5. Lowe

    Lowe En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Yo la semana pasada tambien pinche.El coche me aviso de una perdida de presion y efectivamente tenia la rueda trasera derecha a 2,0 kilos de presion.
    Le lleve a un taller y tenia una punta clavada.Me lo arreglaron sin ninguna pega y todo ok. Así que las run flat se pueden arraglar igual que una normal, otra cosa será si con un buen pinchazo andas kilometros ya veremos al primero que le pase si cambia o no la historia.
  6. maholinn

    maholinn Guest

    Hola:

    1º.- Casi siempre solo. 2º.- No he pinchado, solo durante unos 4 meses las ruedas han perdido presión, por debajo de 2.2 kg. 3º.- No avisa el indicador de pinchazo, seguramente porque todas a la vez estaban bajas. y 4º.- Pues no se si es mucho aire o no, lo cierto es que según se comentó llevarlas a mas de 2.5 kg, hace que no se desganten mal, todavia no lo se pero se comentó.

    Saludos,
  7. Lowe

    Lowe En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Yo llevo 225/50/16 y llevo en las cuatro 2,6 que es la presion que se recomienda en la placa que hay si abres la puerta del conductor por eso yo tambien pienso que 2,8 es excesivo y mas si es una 205 que necesitará menos todavia.
    Salu2
  8. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.584
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Cuquilandia
    Modelo:
    F26
    ...yo ahora llevo 2,5 delante y 2,9 detrás, los he "subido" de presión porque me voy de vacas con el coche cargado.. ¿de veras es demadiado? Yo subiendo el Puerto, de Galapgar noto que con más presión se me va menos el coche en las curvas, pero si es perjudicial...
  9. Lowe

    Lowe En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Hombre si vas a ir cargado y demas me parece bien que le metas 2,8 o 2,9 porque yo tambien me voy en Septiembre y pienso hacer lo mismo pero para el dia a dia me parece que con 2,5 o 2,6 es suficiente y estoy hablando de una 225 que para una 205 incluso menos.
    De hecho es lo que recomiendan y yo lo digo por eso
  10. scolomo

    scolomo Guest

    Por qué menos presión en un neumatico con menor anchura? No se de donde salen esos datos. Michelin con los primacy y en el serie 3 aconseja las mismas presiones en los 205 que en los 225... y quizas 2,8 sea un poco exagerado en el tren delantero pero no lo veo tan descabellado para el tren trasero, sobre todo si se circula mucho por autovia.
  11. maholinn

    maholinn Guest

    ¡¡Que suerte de vacas!! Bueno me resigno, pero advierto que ya me tocará.

    Vereis yo tengo 205 - 16 - 50 creo, vamos la medida de serie. Le subí la presión tras unos post del amigo olibin, que ya no veo nunca por aquí por cierto, porque al parecer llevando estas presiones entre 2.8 y 3 kilos los neumáticos se desgastan de forma mas regular, es decir, no se los come por los flancos. Este extremo todavia no lo he comprobado personalmente por razones de kilometraje, pero es lo que deduje de los comentarios de olibin, repito.

    Con estas presiones el comportamiento del coche es un poco mas "nervioso", pero te acostumbras, y si evitas un desgaste irregular,por el tipo de neumático RF, mejor que mejor.

    Ya veremos, Saludos,
  12. Lowe

    Lowe En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Pues salen del propio coche.
    Si te fijas en la plaquita que llevamos todos si abres la puerta del conductor veras que para cada medida hay diferentes tipos de presiones y para una rueda exactamente como la mia me ponen 2,5 delante y 2,6 atrás y supongo que eso no se habrá puesto ahí por poner sino que por algo será...
  13. Adler

    Adler Guest

Compartir esta página