Extractor De Aceite Donde Comprar?lo Habeis Usado?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por anjosa, 12 Dic 2006.

  1. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Me gustaria comprar un extractor de aceite, no se como se llama, es de esos que se mete un tubo por el orificio de la varilla medidora del aceite.Sabeis donde se pueden comprar?? ,¿lo habeis usado en algun e46?,¿que tal va?,¿que diferencia puede haber entre sacarlo de esta o la de siempre?


    Saludos
     
  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pienso que es mejor abrir el tapon del carter y dejar que caiga hasta la ultima gota. Asi te aseguras dejar el motor "limpio" antes de introducir el nuevo aceite ;-)
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    una vez vi uno de trophy, creo que en el carrefour

    en ebay seguro que hay
     
  4. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    en eleroski hay
    aunque no soy partidiario de sacarlo asi
     
  5. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hola,

    En la mayoría de concesionarios lo sacan por arriba, también se que en los de Mercedes se saca por arriba, y que en los Audis ya no viene tapón en el carter. Y que muchas marcas se están planteando no traer tapon de carter, entre ellas BMW.
     
  6. nagasaki

    nagasaki Guest


    pues se lo hacemos nosotros..........,ya veo algunos poniendo un post: "brico tapon de carter en mi bmw"
     
  7. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    brico tapon en el carter, jajajajaja.Muxas acias por las repuestas.

    saludos
     
  8. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :rofl: :LOL:
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  10. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Buf, vaya tela lo de 1berto..
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Por eso, que a veces casi me quedo con lo malo conocido...
     
  12. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Desde luego es mas probable tener problemas por sacarlo por abajo que por sacarlo por arriba.


    salu2
     
  13. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Yo tengo una comprada en el carrefour por 17.50 euros y va de maravilla... se conecta a la bateria.

    Eso de como es mejor sacarlo por la varilla o por el tapon es el royo de siempre, para unos es mejor asi, para otros de otra manera.Yo pienso que eso no va a tener nada que ver en la duracion de nuestro motor, simplemente preocuparos de echar un buen aceite y cambiarlo a su devido tiempo...
     
  14. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    yo no me fio nada de ese sistema de aspirado.quien te asegura que la chupona del aspirador ha llegado hasta abajo??.con que quede un poco de aceite viejo al echar el nuevo ya lo tienes guarreado.yo sin dudarlo seguire con el sistema tradicional
     
  15. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Hombre supongo que basicamente te puedes asegurar, partiendo de la base de que si la capacidad anterior eran 5l, entonces deberian salir esos 5 en teoria, luego si salen esos 5 sale todo.

    Saludos
     
  16. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Por mucho que saques todo el aceite viejo, ya sea arriba o abajo, y aunque cambies el filtro, ese aceite nuevo no guarreado se convierte en guarreado a la media hora al mezclarse con lo que está en todas las paredes y engranajes. El aceite no es como el agua, para que escurra todo el aceite se necesitaría muuuuucho tiempo.
    No creo que importe mucho que el aceite esté guarreado, más importante es que no pierda sus características, viscosidad... por supuesto que cuanto más mezcles del viejo peor.

    Esta tarde hablando con un amigo que se dedica a reacondicionar motores y da asistencia a talleres por averías como la de la rosca del tapón dice que es impresionante la de averías de este tipo que hay por roscar mal. Ha hecho un cálculo rápido y dice que habrá arreglado unas 200 roscas :eek:

    Además parece ser que hay vehículos más propensos, ha hablado de Peugeot 406, 307 y algún Audi.
     
  17. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Weno he pillado uno en feuvert esta mañana, pero voy a tener que poner un tubo de cobre para que sea rigido y me llegue hasta abajo porque viene con un tubo de plastico y no lo veo yo muy capaz de abosorver la parte de abajo del todo. Ya os contare como va que le tengo que sacar la aceite al xantia de mi hermana.

    Saludos
     
  18. OTAKON16

    OTAKON16 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    valencia capital
    vamos a ver,ese tipo de aspiracion hace la vida mas facil y mas rapida y en los conces se usan por eso.
    siempre puede quedar un poco de aceite en el carte no aspirado, pero hay que tener en cuneta que esa proporcion frente a los litros de aceite suele ser irrisoria y no afecta a la composicion del nuevo aceite.
    de todas formas, cuando la extraccion se hace por vaciado, tampoco solemos esperar todo el tiempo necesario, ya que aunque deje de gotear nunca se vaciara del todo.
    En los motores diesel, el aceite en los primeros 100 kms ya se ha vuelto oscuro, pero sigue con las mismas propiedades lubricantes.
    Yo los he probado y bueno... son comodos. Los mejores: los neumaticos...

    ahora cada cual que que decida... yo estoy entre pito y valdemoro, y aun no me he decidido, pero no creo que sea una tecnologia ni mucho meno peligrosa para nuestras maquinas...
     
  19. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Cuando me cambiaron el aceite la última vez el mecánico me dijo que en mi motor (320D) la zona donde se mete la varilla de extracción ( la misma que donde está la varilla de medir) es la zona más baja del carter. Además comprobó los litros que habían salido.

    De todos modos yo siempre he sido un detractor de ese sistema porque considero que si se han creado virutas por cualquier causa es mas facil que se arrastren al sacarlo por debajo. El primer cambio que se suele recomendar a todos los coches suele ser a los pocos kms. 2000 o 3000 y es por esa razón, porque todos los coches sueltan las rebabas y virutas de fábrica que hay en los rodamientos...
     

Compartir esta página