Me gustaria comprar un extractor de aceite, no se como se llama, es de esos que se mete un tubo por el orificio de la varilla medidora del aceite.Sabeis donde se pueden comprar?? ,¿lo habeis usado en algun e46?,¿que tal va?,¿que diferencia puede haber entre sacarlo de esta o la de siempre? Saludos
Pienso que es mejor abrir el tapon del carter y dejar que caiga hasta la ultima gota. Asi te aseguras dejar el motor "limpio" antes de introducir el nuevo aceite ;-)
Hola, En la mayoría de concesionarios lo sacan por arriba, también se que en los de Mercedes se saca por arriba, y que en los Audis ya no viene tapón en el carter. Y que muchas marcas se están planteando no traer tapon de carter, entre ellas BMW.
pues se lo hacemos nosotros..........,ya veo algunos poniendo un post: "brico tapon de carter en mi bmw"
de todas maneras, y despues de ver las chapuzas en los conces con los tapones del carter, a veces creoq ue casi mejor que lo hagan así.... lee el post 3 y posteriores http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=141742
Yo tengo una comprada en el carrefour por 17.50 euros y va de maravilla... se conecta a la bateria. Eso de como es mejor sacarlo por la varilla o por el tapon es el royo de siempre, para unos es mejor asi, para otros de otra manera.Yo pienso que eso no va a tener nada que ver en la duracion de nuestro motor, simplemente preocuparos de echar un buen aceite y cambiarlo a su devido tiempo...
yo no me fio nada de ese sistema de aspirado.quien te asegura que la chupona del aspirador ha llegado hasta abajo??.con que quede un poco de aceite viejo al echar el nuevo ya lo tienes guarreado.yo sin dudarlo seguire con el sistema tradicional
Hombre supongo que basicamente te puedes asegurar, partiendo de la base de que si la capacidad anterior eran 5l, entonces deberian salir esos 5 en teoria, luego si salen esos 5 sale todo. Saludos
Por mucho que saques todo el aceite viejo, ya sea arriba o abajo, y aunque cambies el filtro, ese aceite nuevo no guarreado se convierte en guarreado a la media hora al mezclarse con lo que está en todas las paredes y engranajes. El aceite no es como el agua, para que escurra todo el aceite se necesitaría muuuuucho tiempo. No creo que importe mucho que el aceite esté guarreado, más importante es que no pierda sus características, viscosidad... por supuesto que cuanto más mezcles del viejo peor. Esta tarde hablando con un amigo que se dedica a reacondicionar motores y da asistencia a talleres por averías como la de la rosca del tapón dice que es impresionante la de averías de este tipo que hay por roscar mal. Ha hecho un cálculo rápido y dice que habrá arreglado unas 200 roscas Además parece ser que hay vehículos más propensos, ha hablado de Peugeot 406, 307 y algún Audi.
Weno he pillado uno en feuvert esta mañana, pero voy a tener que poner un tubo de cobre para que sea rigido y me llegue hasta abajo porque viene con un tubo de plastico y no lo veo yo muy capaz de abosorver la parte de abajo del todo. Ya os contare como va que le tengo que sacar la aceite al xantia de mi hermana. Saludos
vamos a ver,ese tipo de aspiracion hace la vida mas facil y mas rapida y en los conces se usan por eso. siempre puede quedar un poco de aceite en el carte no aspirado, pero hay que tener en cuneta que esa proporcion frente a los litros de aceite suele ser irrisoria y no afecta a la composicion del nuevo aceite. de todas formas, cuando la extraccion se hace por vaciado, tampoco solemos esperar todo el tiempo necesario, ya que aunque deje de gotear nunca se vaciara del todo. En los motores diesel, el aceite en los primeros 100 kms ya se ha vuelto oscuro, pero sigue con las mismas propiedades lubricantes. Yo los he probado y bueno... son comodos. Los mejores: los neumaticos... ahora cada cual que que decida... yo estoy entre pito y valdemoro, y aun no me he decidido, pero no creo que sea una tecnologia ni mucho meno peligrosa para nuestras maquinas...
Cuando me cambiaron el aceite la última vez el mecánico me dijo que en mi motor (320D) la zona donde se mete la varilla de extracción ( la misma que donde está la varilla de medir) es la zona más baja del carter. Además comprobó los litros que habían salido. De todos modos yo siempre he sido un detractor de ese sistema porque considero que si se han creado virutas por cualquier causa es mas facil que se arrastren al sacarlo por debajo. El primer cambio que se suele recomendar a todos los coches suele ser a los pocos kms. 2000 o 3000 y es por esa razón, porque todos los coches sueltan las rebabas y virutas de fábrica que hay en los rodamientos...