Extraño ruido

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MonBMW, 7 Abr 2005.

  1. MonBMW

    MonBMW Guest

    Hola a todos:
    Soy nuevo en esto de BMW, de hecho hace menos de una semana que poseo un BMW 320i Touring, como cabía esperar estoy muy contento con él, pero tiene un "ruidin" que me tiene "mosca", os cuento:
    Cuando voy en marchas cortas, tanto al pisar del embrague como al soltarlo, se oye un ruido, casi imperceptible (de hecho si llevo el cd puesto y bajito, ni lo oigo). En principio pense que se trataba del embrague, pero esta tarde, al dejarlo en el garage y apagarlo, hoy el ruido y parecia proceder del cuadro de intrumentos. Es más, si pongo el contacto y lo quito lo oigo, eso si casi no se aprecia.
    No tengo ni idea de lo que puede ser, si alguien sabe de que se puede tratar agradecería su respuesta.
    Saludos
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,,-).


    En cuanto a tu consulta,puede ser del pequeño aspìrador que tiene el clima para la sonda de temperatura interior,esta detras de la rejilla que tienes en el panel de ese clima,;-).
     
  3. MonBMW

    MonBMW Guest

    Hola Fer:
    Gracias por responder tan pronto, pero el ruido que escucho es otro (el del ventilador tambien lo escucho cuando paro el coche). Empece a escucharlo cuando cambiaba de 1ª a 2ª, cuando piso el embrague a fondo suena, y al soltarlo del todo suena. Tambien lo escucho (pero menos, más corto) cuando cambio de 2ª a 3ª (tambien al reducir de 3ª a 2ª). Al cambiar o reducir en las marchas más largas no escucho nada. También lo he escuchado acelerando y soltando (al soltar es cuando se oye) en punto muerto o con la marcha metida (embrague pisado a tope).
    Yo de mecánica estoy un poco pez, pero, ¿puede ser problema del cuentavueltas (ruido al caer de revoluciones de una manera brusca) o de algún otro elemento del cuadro de instrumentos?

    Gracias de nuevo por vuestras respuestas.

    Saludos
     
  4. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Puede ser el ruido de los motores de las agujas del cuadro...a mi me suenan tambien, sobre todo la que indica el consumo instantaneo...

    Si es eso creo que es normal.

    Saludos y bienvenido
     
  5. MonBMW

    MonBMW Guest

    Pues si es eso, me quitas un peso de encima.

    Saludos.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Asi es Guillex,tambien pueden ser los causantes esos motores,totalmente normal.;-)
     
  7. MonBMW

    MonBMW Guest

    Hola de nuevo:
    He ido con el coche a un taller de confianza, y me ha dicho que no me preocupe, que se trata de alguno de los motores del cuadro de instrumentos.
    Si en el futuro falla, tendré que cambiar dicho motor.
    Pues como comentaba en otro post, al ser esto me quito un peso de encima.

    Saludos a todos
     
  8. Si se trata de un ruido metalico, como un click click al embragar en marcha atrás, o cambiando desde primera a segunda, incluso en marcha, cuando pisas el embrage antes de frenar, puede ser holgura en la transmisión que es flotante. Así me lo dijeron en el taller. No es necesario cambiar nada aunque el ruido irá en aumento te lo aseguro, comencé con un click y ahora es un campaneo cada ves que hago maniobras para aparcar.
     

Compartir esta página