Extraños probelmas con fusibles

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por nmma, 5 Jul 2005.

  1. nmma

    nmma Guest

    Hola como estan, he aqui nuevamente con algún problemilla:

    Hace dos semanas le hice reparar las luces de freno pues las tenia mal (la causa el bulbo de freno en mal estado) posterior arreglo todo bien, sin embargo hace una semana freno en seco y se me apaga el tablero y las luces de posicion izquierdas, reviso los fusibles y resulta quemado el no. 22, le cambio y todo bien.

    A partir de eso me paso como tres veces, como ya estaba rara la cosa, revisé los otros fusibles y me di cuenta que se habia quemado tambien el No. 2 de luces de carretera, entonces le cambie, a ver que pasa,

    Lo que me parecio extraño es que algunos fusibles de 7.5A, por ejemlo los de luces habian sido cambiados por 10A ya antes de que compre el coche.

    Cual podra ser el problema?, por otra parte me preocupan estos fusibles de 10 A en lugar de alguanops de 7.5.

    Saludos

    Nico
     
  2. Los fusibles tendías que poner los del amperaje especificado, ya que es una sobretensión la que hace que se queme, si este factor es aumentado (en tu caso con el cambio de fusibles de mayor amperaje) lo más probable es que te queme parte o toda la instalación asociada a ese fusible, así que has tenido mucha suerte.
    En caso de que no tengas la relación de fusibles (lugar-amperaje) te pasaré encantado la misma

    SDS y suerte
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Es posible que en las luces de carretera lleves unas lamparas mas potentes?
     
  4. nmma

    nmma Guest

    Pues muchas gracias, tengo la relacion de fusibles y creo que es la indicada, haré revisar eso de los fusibles de mayor amperaje son 2 o 3 que lleva de 10A en lugar de 7.5A, por otra parte revisaré la potencia de las luces es buen punto, si por ahi tuvieran la relacion de potencias para todas las luces les agradeceria mucho la enviaran,

    Saludos
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Las lamparas de cruce y carretera son H1 de 55 watios las cuatro.
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Revisa la potencia de las lamparas y pon fusibles del amperaje correcto, tenerlos de mas amperaje puede que haya provocado sobretensiones que hagan que el circuito este ahora cortocircuitado, ademas se puede producir un incendio debido a la sobretension, aunque tampoco quiero alarmarte demasiado ya que tampoco es un aumento muy grande de amperaje ;-)
     
  7. nmma

    nmma Guest

    Bueno gracias por los datos, el problema parece resuelto, en revicion por el electricista se pudo ver que en las luces delanteras derechas se habia soltado el protector metalico que protege los conectores entonces con algún movimiento brusco este hacia corte con los pines, ayer lo probé y por fin no se quemo el fusible espero que se mantenga asi,

    Acerca de esos que tiene de 10 amperios los revisaré con mucha cautela parece que llevan ahi tiempo.

    Saludos
     

Compartir esta página