extras que no conozco en el configurador BMW del nuevo M3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lilipuf, 9 Jul 2007.

  1. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    "control electrónico de la suspensión EDC" ------ 2.293 €

    Esto lo tenia el serie 7, pero imagino que era una especie de suspensión neumática como los de mercedes para dar mas comodidad no? qué sabéis de ésta opción en el M3??? Nosotros probamos un Maserati Gran Sport que tenia una suspensión de esas electrónicas y era la ostia!!! mas rígido que un kart en circulación! pero absorviendo todas las irregularidades de la carretera, vamos, una auténtica maravilla de suspensión!

    Ojalá sea algo parecido a lo de maserati y no sólo una amortiguación que nivele el coche en los cambios bruscos de pesos e inercias.

    A ver que sabéis los expertos jejeje :wink:
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Entiendo que sí es esa función que comentas, creo que los M5 y M6, ya lo montaban también.

    La cuestión es cómo han estado de inspirados con el tarado de esa suspensión electrónica, pues tiene infinitas posibilidades, y hacen falta muchísimos kms de desarrollo para "dar en el clavo", supongo que será cuestión de probar el coche con y sin, para ver si merece la pena.

    Otros ejemplos de coches que montan esa tecnología son los nuevos Jaguar XK, Porsche 997, el F599 Fiorano... y las pruebas que he leído, hablan maravillas del invento...
     
  3. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    del F599 leí que llevaba una suspensión electromagnética. Las suspensiones tienen un aceite con particulas metálicas que se espesa gracias a un efecto magnético.

    El Sl 500 era también algo increíble. Te montabas en eso y decias "dios, menuda barca", parecia que ibas levitando sobre el asfalto de lo absorbente que era la suspensión, incluso cais no noté cuando bajamos de un bordillo de un palmo de la acera, pero depsués en carretera lo mismo, era muy rígido en curvas.
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Efectivamente.

    Eso en Porsche, por ejemplo, se llama PASM y es opcion (o de serie) para cualquier modelo..... cada amoritguador se regula de forma independiente. ;-)
     
  5. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    pues del Carrera S 997 sólo encontré dureza o dureza extrema en la suspensión, dependiendo del botoncito Sport. Creo que la del Porsche no es una suspensión "neumática" o adaptativa o como se diga, al uso del Maserati, mercedes o Fiorano; sino que es regulable de dureza o altura con un boton, como el Ferrari Enzo.
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El EDC ofrece 3 posibilidades de configuración: la normal, sport y confort. Lo cierto es que leído lo de la PASM en el Porsche 997, algunas crónicas del M5 (Auto Sport en Hockenheim mejorando los tiempos en circuito en modo "confort" con el M5 respecto a "sport") ,etc... en que tales dispositivos no salen muy favorecidos respecto a las suspensiones convencionales (evidentemente el plus siempre presente es que pueden ser más confortables) y el buen tarado, para mi gusto, del E46, yo por ejemplo no la voy a pedir.

    Si precisara más confort me compraría un 335i y en el resto... no tengo claro querer más dureza de suspensiones salvo en contadísimas ocasiones (y andando sobre firmes lisos como un espejo, claro, o no hay ventaja apreciable...si no desventaja :???: ) asi que por mi parte...en su día invertiré su importe , si acaso, en un M-DCT ;-) que seguro me satisfará más.
     
  7. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    el cambio automático sabéis cuándo estará a la venta?
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En Inauto me dijeron que en ningún caso antes de 2009, llegaron a informarse telefónicamente; pero quien sabe... desconocían que el M6 CSL lo presentaría en Frankfurt en septiembre, como se ha publicado. No es infrecuente que lo sepamos antes incluso aquí.
     
  9. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    :shocked::shocked::shocked::shocked::shocked::shocked:

    y porqué coj**** no lo sacan con SMG de mientras????? (emoticono de muy indignado)
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Entiendo qu el oprincipal es la arquitectura del motor: el SMG II, que es el que no ha dado problemas , no es sino la caja manual del coche y de lso Z4M pero con actuadores electrohidráulicos (la SMG III es desarrollo específico) ...y esa caja está pensada, de entrada, para ciifras menores de par y potencia y me temo que otra arquitectura. Pasamos de 6L a V8 y con independencia de otras consideraciones comerciales...
     

Compartir esta página