¿¿¿Ezo que eh lo que eh???

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Dusty, 16 Jun 2007.

  1. Dusty

    Dusty Guest

    Hola amigos, tengo un mecánico de esos que te fabrican la pieza si ya no la venden. Paco es un máquina, aunque un poquillo bruto... Y encima más honrado que... Bueno, ahora mismo no caigo en un personaje famoso honrado...:huh: El caso es que me ha llevado toda la vida el mantenimiento de los coches que he tenido y la verdad es que ninguno de ellos me ha fallado. Ahora me he quedado con un 320D del 98 que compró mi hermano y la verdad es que es una buena máquina, ya he pillado eso de "¿Te gusta conducir?". Pues el otro día de repente empezó a soltar agua a borbotones y comprobé que era el radiador, así que como no me apetecía cargarme la junta de culata se lo llevé inmediatamente a Paco que rápidamente sentenció: "Ezo eh que ze la zoltao un manguito" Así que Paco se puso a desmontar tapas pero no vio ningún manguito suelto y metio presión en el circuito para comprobrar que: "Mira, za roto esta pieza que no ze ni pa lo que zirbe, el agüa ze zale por akí. Claro, hoy día azen lo coshes pa que nozotro no lo podamo toca, pero tu que zabes del internes buscalo ka ahí zeguro que lo encuentra y me dize lo que eh" Vale Paco, yo miro a ver que es eso. Y eso si no me equivoco es el "termostato del intercambiador de agua" según se ve en la foto:
    [​IMG]

    El caso es que cuando llego al taller a decirle a Paco lo que es, el tio lo había arreglado con una de sus chapuzas:
    [​IMG]

    Como veis, en un extremo de la pieza, que no se que llevaba, faltaba un trocito de plástico por donde salía el refrigerante y Paco me ha puesto un tapón hecho con un tornillo y una resina de sellado. Paco dice "Eh que hoy día fabrican la piesas de lo coshes pa que ze rompan zolas, pero yo lo e tenio arrancao una hora y no ze calienta, y eza ya no ze rompe ma"
    La verdad es que el coche ni se calienta, ni pierde agua, pero quería consultar a los expertos del foro sobre la función exacta de este componente, no vaya a ser que la "chapuza" de Paco vaya a romper otra cosa. Si hay que poner una nueva la compro y lo llevo a otro taller, porque Paco hace sus arreglos con muy buena voluntad e igual le molesta que no me fíe de su sabiduría de 60 años.
    Otra cosilla es el reseteo del contador de intervalos de servicio, he seguido los pasos de los trucos del foro, pero a mi me sale "test 1" y si le sigo dando "test 2" etc. ¿Alguien sabe que es eso?
  2. Dusty

    Dusty Guest

    Vaya, parece que no se ven las fotos... ¿Alguien sabe porqué? Cuando lo he escrito si se veían, las he pegado desde un lapiz y son a menos de 800x600.
  3. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    al Norte...
    sube las fotos a un servidor como http://imageshack.us/ o alguno del estilo ... según veo ... la dirección relativa que sale en la imagen que has puesto es F:bmw2.jpg o algo parecido ... pero eso creo que no sirve. Primero subelo a un servidor de imagenes y despues edita el post este ... y pones las direcciones al servidor de imagenes. no sé si me explico ... :mad:
  4. Dusty

    Dusty Guest

    Gracias "in out" te has explicado muy bien, Era eso. Ahora a ver si alguien me puede responder, ahí se ve el trabajo de Paco... :wink:
  5. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    A eso le llaman "THERMOSTAT FOR EGR COOLING", que traducido a mi inglés de jalisia profunda seria algo como: termostato de refrigeracion de la egr??
    Es la pieza 8 del dibujo

    [​IMG]
  6. Dusty

    Dusty Guest

    Gracias Bemeto, en tu dibujo se ve perfectamente. Así que me imagino que es para abrir el paso de líquido refrigerante desde/hacia el radiador. El caso es que en el extremo derecho de esa pieza se supone que había algo que se rompió o solto y por ahí salía liquido refrigerante. Paco lo ha tapado y el coche va perfecto, pero quería saber que es lo que había ahí. El caso es que en el esquema que has puesto no se ve que tenga nada...
    Que mosqueo... Además de eso, ¿Alguien sabe lo del reseteo del contador de intevalos de servicio? Es que me sale lo de los Test, perdonad si soy un BMWinculto, es que lo tengo hace un mes y el manual dice más bien poco...:mad:
  7. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
  8. Dusty

    Dusty Guest

    "Grassias" de nuevo, pero sigo mosca con la "THERMOSTAT FOR EGR COOLING". Va a tener razón Paco de que ponen piezas para que se rompan cada cierto tiempo...
  9. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.847
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Bienvenido :)
  10. Dusty

    Dusty Guest

    Gracias, a ver si alguien me dice que hace "ESO"... :mad:
  11. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    E61-530d/2006
    Es mejor poner uno nuevo es barato (Termostato Radiador do EGR-11712247723, +/- 25€) y el verano queda llegando, no vas a tener problemas de refregeracion. Sds.
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    8.716
    Me Gusta:
    578
    Ubicación:
    X
    Jajajaja, el Sr. Paco es la crema macho, me mola como describes su forma de hablar. Jejeje :LOL::LOL:
  13. Dusty

    Dusty Guest

    Lo pondré nuevo, pero es que el caso es que el coche no se calienta y quiero saber si mientras tanto va bien así. El caso es que nadie aun me sabe decir lo que hace. Yo creo que abre el paso de refrigerante, con lo que si se hubiera quedado cerrado el coche se calentaría y si se queda abierto pues no pasa nada...
  14. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    No vas a tener problemas con la refrigeracion por mucho calor o frio que haga, el problema viene que si ese termostato no abre, los gases que pasan a traves de la EGR no se van a refrigerar, puede ocurrir en ese caso que a ralenti tengas inestabilidad y el motor no ralentice bien a consecuencia de la alta temperatura que esta entrando, una vez pasado la fase de ralenti el motor ira bien. Saludos.
  15. Dusty

    Dusty Guest

    Gracias TMA, la verdad es que no he notado nada raro ni al ralentí ni andando. De todas formas no veo que en esa pieza entren gases, más bien sólo líquido. ¿Por donde se supone que pasan los gases? y lo que me mosquea ¿Qué había en ese extremo donde se ha abierto un agujero? Misterio...
  16. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Aprovecho este dibujo, la pieza 8 es el termostato y la pieza que esta debajo de la junta 10 es el readiador por donde circula el agua y los gases a la EGR.
  17. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu duda,esa pieza es lo que te han comentado,es un termostato para la refrigeracion de los gases de escape que vuelven al colector de admision,introduce agua para esa refrigeracion y ese agua sale por la parte de abajo de la pieza metalica a la que va sujeto.

    Si està rota cambiala y listo,no es nada complicado.

Compartir esta página