ATENCIÓN: PARECE SER QUE A VARIOS USUARIOS EL PROGRAMA NO LES FUNCIONA CORRECTAMENTE Y DEJAN EL COCHE CON PROBLEMAS. POR EL MOMENTO SÓLO UTILIZAR EL PROGRAMA CON LOS F10 Y F30 QUE ESTÁ PROBADO QUE FUNCIONA. CON LOS NUEVOS MODELOS NO UTILIZARLO. LO MISMO PASA CON LA FUNCIÓN PARA CALCULAR EL FSC. NO UTILIZARLA A NO SER QUE TENGÁIS UN NAVEGADOR ANTIGUO. NO SIRVE PARA LOS NUEVOS NAVEGADORES. ¡ NUEVA VERSIÓN 3.4 ! [2015-09-06] *Fixed bugs *Support for new Integration step. +Auto time synchronization after coding KOMBI Hola amig@s, No he visto ninguna referencia a este programa y me parece bastante interesante. Sirve para hacer coding de momento ÚNICAMENTE PARA LOS F-series usando el cable ENET. Con la nueva versión parece que soporte el ICOM. No preguntéis por los E-xx porque como digo de momento su autor no tiene intención de implementarlo. NO hace falta tener E-sys ni psdzdata. ¿qué significa esto? pues que NO HACE FALTA descargar 50Gb de psdzdata, ni andar con historias de certifcados o e-sys launchers. Te descargas el programa que tan solo OCUPA 800KB y a codificar. No necesitas nada mas que el programa y el cable ENET. No hay que configurar nada mas, el programa se encarga de todo. Otra cosa buena que tiene es que PERMITE RESETEAR EL CAMBIO AUTOMÁTICO y así restablecer los valores de lo aprendido y evitar los tirones, resbalamientos, etc que acaba cogiendo el cambio, sobretodo al utilizar el modo ECO que vicia el cambio. Esto es magnífico ya que no hace falta montar todo el tinglado para utilizar el ISTA. También permite borrar los errores de la ECU. El programa permite hacer copia de seguridad del estado de cada ECU-CAFD y así poder luego restaurar por si en algún momento queremos volver atrás. De echo, cada vez que accedes a una te hace copia de seguridad automáticamente. También tiene FSC Tools (Leer y hacer copia de seguridad del FSC, generar el código de los nuevos mapas del navegador.) Os pongo unas capturas del programa: Todos los créditos van para su autor, yo solo os traslado la información. No tengo nada que ver con el autor, ni lo conozco ni tengo contacto directo con él ni nada por el estilo. NI YO NI EL AUTOR NOS HACEMOS RESPONSABLES DE QUE DEJES TU COCHE COMO UN BONITO PISAPAPELES DE 1500KG. SI HACES ALGO, LO HACES BAJO TU RESPONSABILIDAD. EL CODING PUEDE DEJAR "FRITO" TU COCHE, O SEA QUE YA SABES A LO QUE TE EXPONES. Hilo oficial en el que podréis acceder a la fuente original, acceder a última versión del programa, hacerle consultas directamente al autor, etc : http://cartechnology.co.uk/showthread.php?tid=8506 Descarga versión 3.4: https://mega.nz/#!J88l1DCJ!yqnZw6bs2Ze7DmZTjZVAjp7PWDtbJTmkiW9F01lNlHc Mirror: http://www.mediafire.com/download/9rgpuuqgcw9xixb/BMWAiCoder3.4.zip Recomiendo acceder al hilo oficial para obtener siempre la última versión del programa, ya que su autor lo actualiza habitualmente y yo no puedo estar constantemente viendo si saca una nueva versión a cada momento. Si te gusta esta info, dale a me gusta . Saludos!
Ole los webs de hacer coding sin el respaldo de los psdzdata! hombre, para borrar errores, ok, pero.... es mucho riesgo. Yo no pruebo eso en mi coche ni loco. Sigo con E-sys.
Muy bueno por compartir esto, de todas formas si es por no bajarte los 30 gb te puedes bajar el e-sys la version lite que ocupa muy poco, mas segura pero limitada
No es por no bajarte los 50Gb, es tener todo sin historias de certificados ni launchers, ni todo lo que vosotros sabéis que conlleva el e-sys. Con el E-sys no puedes resetear el cambio automático, con este programa si. Con el E-sys no lo haces funcionar todo en menos de 1 minuto. Para alguien sin conocimientos el E-sys es bastante complejo. Con este alguien que no tenga ni idea puede hacerlo. Desde luego que es mejor utilizar E-sys e ISTA, pero hay que reconocer que lo que ofrece este programa en 800KB y sin tener que liarte a configurar nada, es para reconocerlo. Yo lo he utilizado y no he tenido ningún problema. El reseteo del cambio es super rápido. Puedes ver los valores que tenías antes y después. Desde luego que el que no quiera probarlo NO LO HA DE HACER y bien que hace ya que así es su parecer. Es mejor estar seguro de algo y hacerlo a sabiendas de que no vas a fastidiar nada, por eso digo lo de que "EL QUE LO PRUEBE ES EL RESPONSABLE", A SABIENDAS DE QUE PUEDE DEJAR EL COCHE DE PISAPAPELES. Cosa que también puede pasar con el E-sys e ISTA. Saludos compañer@s.
100% de acuerdo, pero que a todo el mundo le quede claro sin entrar en rollo técnico, que el riesgo de codificar con esto (que no borrar errores) es exponencial vs el E-sys.
Hombre, La verdad que si no tienes conocimientos para manipular E-sys. Mas vale que no hagas experimentos con el coding. Y como dicen los compañeros para el tema del coding siempre es mejor el respaldo de los psdzdata, por si hubiera algún problema poder recuperar los módulos. Para temas de leer fallos y borrarlos, perfecto.
Este programa no hace VO coding, no añade "extras" que no tienes, solo modifica valores de cosas que tiene tu coche. Por ejemplo va a la línea de que siempre se arranque el coche con el start-stop apagado y cambia de nich_aktiv a aktiv. Solo hace eso. Tiene las líneas mas utilizadas del famoso pdf super cheat y hace esos cambios. Como ya comenté, cada vez que entras en una ECU hace copia de seguridad del estado (también la puedes hacer manualmente de cada valor) por si algo no funciona volver a los valores anteriores. Por lo tanto es bastante difícil "estropear" algo. ¿Que nos quedemos sin batería?¿que el cable se desconecte?... Con E-sys si que he visto a gente "acojonada" porque a añadido algo a FA y el coche se queda muerto, ni arranca... Si no lo viera relativamente seguro no hubiera creado el tema, pero como digo, si no se está seguro o no se fía uno, mejor no probarlo. Por eso es para novatos, porque te deja tocar, pero no donde no debes sin saber, para eso ya tienes que seguir utilizando E-sys e ISTA. Parece que quiera convencer a alguien y solo quiero aportar a la comunidad. De verdad que no tengo nada que ver con el autor ni gano nada con esto y si el tema molesta o se cree que se actúa de mala fe, se le pide al moderador que borre el tema sin ningún problema. Saludos!
Buen aporte Tengo un error al arrancar en el modulo de luces creo, con esys resetee el modulo de luces sin errores pero nada, mismo fallo al arrancar. Como checkeo con este soft el error y lo eliminó? Gracias anticipadas.
Hola, si te fijas en la siguiente imagen: En el menú desplegable cuando le das a "Tools" tienes 2 opciones para borrar los fallos: 1- Clear Selected ECU's DTC (esta borrar el error seleccionado). 2- Clear all DTC (esta borra todos los errores). Saludos.
Haciendo una búsqueda en ebay este supongo puede valer. http://www.ebay.es/itm/OBD2-ENET-Et...lle-Rheingold-E-SYS-ISTA-P-ICOM-/261947256537 Saludos.
Ese mismo sirve, también los hay más baratos pero se envían desde China y tardan en llegar 1 mes o mas: http://www.ebay.es/sch/i.html?_from...d+2+Bmw+Enet+Cable+e-sys&LH_PrefLoc=2&_sop=15 Saludos.
Habría que buscar el porqué del error ¿codificaste algo con E-sys y a partir de ahí te salio el error?¿Salio por si solo?... Me parece que te tocará pasar por el conce. Saludos.
Compre el coche con unos xenon no oficiales y me salto el error regulación de faros y luces de poblacion averiadas. Volví a poner halogenos y resetee el modulo de luces con e-sys y el fallo seguía. Pienso q el modulo de luces se quedo loco.. El q meo vendió se lava las manos.
Ok, yo no soy muy experto en tema de coding, pero eso es que programaron la ECU para decirle que tenía Xenon, te tocaría ponerlo de fábrica, pero claro, si no tienes una copia de seguridad del original... Te tocará pasar por un concesionario y que te lo programen allí, o si estás cerca de Madrid, @theMpower seguro que te puede ayudar, ponte en contacto con él, que es una máquina. Saludos.
Hola. He intentado descargarme el software pero el enlace no esta disponible.. podeis pasarmelo???? Gracias de antemano
Gracias por tu aporte y por darme tan pronta soluciòn soy nuevo en estos menesteres si tengo màs dudas me dirijire a ustedes a que me echen una mano gracias a todos de ante mano.
Buenas a todos! estoy bastante perdido en esto del coding, mi idea es ir cogiendo conocimientos sobre ello poco a poco. Mi duda es, con este manual tan bueno el cual agradezco mucho, se puede cambiar por ej. el apagado del start-stop, poner velocidad digital, clima apagado al encender el coche...etc etc etc... gracias de antemano!!
Explicame porque, entra en el rollo técnico si quieres. Supongo que seguirás en la V54.0 o como mucho V54.1 Si has actualizado, Siento desanimarte pero has "cerrado la puerta a la seguridad del esys" Incluso en la V54 que sepas que usas una versión parcheada para poder firmar. Ahora bien si crees que es un riesgo el "codificar" De todas maneras el programa este, sabes lo que hace para codificar? Porque si ni siquiera lo sabes, porque te da miedo y no lo has instalado. No se porque hablas sin saber la verdad. Permíteme dudar de tus conocimientos...
Hi guys. I can not guarantee that it is 100% safe, as E-Sys can not guarantee the same. But I guarantee that everything is in accordance with E-Sys process works. Not to mention if I do not work according to standard processes, then it is unable to complete the coding. This tool is designed for junior players.. So they may not require professional knowledge and tedious operation can code their own car. So, if you are a professional player, I also advocate use E-Sys. But if you want faster and more convenient to code your car, my software would be a good choice. Good luck.