F1 Alonso llegamos a Europa...Final San Marino

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por guakarimaso, 21 Abr 2006.

  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    EFE

    ÍMOLA.- Fernando Alonso cree que sus rivales estará mucho más cerca de él en la cuarta carrera del Mundial, el Gran Premio de San Marino y primero en territorio europeo. El campeón del mundo cree que el circuito de Ímola es el escenario más adecuado para Ferrari y que él se conforma con acabar segundo o tercero la carrera y ganar el GP de Europa.

    Ahora, el asturiano está convencido de que, tras los ensayos privados completados después del Gran Premio de Australia, sus rivales han recortado esa distancia con respecto a los bólidos de la marca francesa: "Lo normal es que aquí los rivales se acerquen a nosotros. Ferrari, por ejemplo, estrena una evolución, y la van a usar porque están convencidos de que el coche va a ir mejor", dijo el español. "Si hay un circuito en el que Ferrari puede ganar es éste", comentó.

    Alonso no cree que San Marino sea el inicio de una nueva era para Ferrari, como han comentado desde la fábrica de Maranello. "No creo que sea exactamente así. Las escuderías tratan de motivar a su gente, sobre todo aquí, la casa de Ferrari. También se utilizan esas fórmulas para tratar de tapar los fallos cometidos con anterioridad", afirmó.

    El piloto español de Renault está convencido de que los McLaren "van a ir muy rápidos en Ímola, y también los Honda". "Va a haber una lucha muy reñida en esta carrera porque aquí los rivales estarán mucho más cerca", explicó.

    Sobre la demora en la introducción de mejoras aerodinámicas en los coches de Renault, Alonso dijo: "En Renault no somos conservadores. Cada vez que disponemos de una evolución, la usamos. No las guardamos por ser conservadores. Somos así. Para evolucionar más el coche necesitaríamos más dinero, más gente... tendríamos que ser un equipo más grande", añadió.

    A Alonso no le preocupa si en este premio no logra la victoria. "Prefiero acabar aquí segundo o tercero y ganar después en la siguiente carrera, el Gran Premio de Europa", afirmó. A la pregunta de si el de San Marino será el Gran Premio en el que empiece a sufrir, tras un manifiesto dominio de Renault en las tres primeras carreras, Fernando Alonso dijo: "La verdad es que hemos sufrido en todas; algo menos en Australia, que fue una carrera más sencilla. Pero recuerdo que en Malasia sufrí primero con Webber, para mantenerlo detrás; y luego con Button (Honda), al que pude pasar en el último repostaje y gracias a los doblados. Fue una carrera complicada".

    El piloto asturiano también se refirió a la nueva Variante Alta del Autódromo Enzo e Dino Ferrari: "Es un poco más lenta. No hay que tomar tanto los bordillos como antes. Se parece más a la que hay antes de la línea de meta. Ahora hay dos curvas más diferenciadas. Antes el coche casi volaba al pasar por ahí".

    Sobre la evolución del motor que montará el R26 de su compañero, el italiano Giancarlo Fisichella, Alonso dijo que dicho propulsor permitirá ganar "una décima o décima y media" de tiempo por vuelta. "Giancarlo dispondrá de seis o siete caballos más que yo, además de los cinco o seis que perderé por ser ésta la segunda carrera del motor que usé en Australia. Pero los voy a recuperar cuando lleguemos a Nurburgring, en donde yo estrenaré motor y él no", comentó.

    El ovetense también se refirió a su fichaje por McLaren para 2007: "Para mí es una ventaja que se sepa ya lo que voy a hacer el año que viene. Eso me permite salir en cada carrera centrado sólo en correr y no tengo que responder a preguntas surgidas de rumores". Precisamente sobre el rumor que coloca el año que viene a Michael Schumacher en Renault, Alonso dijo: "Me da risa. Conozco a Renault y conozco a Flavio (Briatore) y sé que eso es totalmente imposible. Michael no estará en Renault; ni siquiera por dinero".

    hoy empezamos el viernes para que hasta el domingo tengais tiempo de desproticar y de to:) :) :) :) :) :) :)
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Guaka yo no despotrico contra el y tiene todo mi apoyo, espero ver una carrera bonita.
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ya lo se tu eres de los buenos:):):):) pero ya veras como nos divertimos;-)
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.826
    Me Gusta:
    125.584
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no despotrico, yo desburrico :finga:
    Necesitaría ver un par de frascasos :D de Alonso, para ver cómo anda de preparación psicológica pa afrontar el resto de la temporada :):):)
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    calendario televisivo del finde

    [​IMG]
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    te lo digo yo....perfecto:);-)
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    declaraciones de de la rosa.....

    Las intenciones del piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de McLaren-Mercedes, son volver a estar al frente de un monoplaza en el Mundial de Fórmula 1. Confiesa que su edad puede perjudicarle pero espera volver a competir puesto que se encuentra en su mejor momento físico y mental.

    "Mi aspiración es volver a competir lo antes posible, tengo 35 años y se me pasa el tren, pero estoy en mi mejor momento tanto físico como mental y lo que espero es que se me reconozca. Eres él más rápido, pero eres mayor, y tienes que luchar contra eso. Si vuelvo a competir sé que seré un hueso duro", señaló en el Circuit de Catalunya en la presentación del segundo curso de conducción segura organizado por Johnnie Walker.

    El catalán se refirió a la posibilidad de ocupar el hueco dejado por Fernando Alonso, que correrá con McLaren-Mercedes a partir de 2007, el próximo año en Renault vía la fuerza del patrocinio español de Telefónica en el equipo, aunque indicó que todavía "es un tema muy verde". "Creo que no soy una alternativa ni una prioridad para Flavio Briatore. De todas maneras, en junio o julio sabremos algo más", añadió al respecto.

    De la Rosa dio más fuerza a la posibilidad de una segunda escudería en McLaren para 2008, cuando se podría aumentar el número de equipos en la parrilla de salida, algo que "sería fantástico y me abriría las puertas". "Tendría sentido para todo y es bueno para pilotos como yo que estaría con un coche en el que ha trabajado", afirmó, subrayando que para él la mejor combinación en un equipo es "un piloto joven con uno experimentado, y los equipos parece que se han dado cuenta".

    Y es que el probador de McLaren-Mercedes, que tampoco cierra las puertas a la posibilidad de compartir escuadra con Fernando Alonso a pesar de ser consciente de que es una opción bastante "hipotética", "un número lógico y razonable" en la Fórmula 1 sería de 28 coches, con 14 escuderías, por las 12 que hay actualmente en la parrilla de salida.

    Sencillo pero sin despistarse

    Respecto a lo que está siendo la presente temporada, con tres carreras ya disputadas y un dominio abrumador de Alonso y Renault, De la Rosa destacó que está siendo "un Mundial demasiado fácil" para la marca del rombo. "Está un paso por delante, pero que no se despisten porque tenemos muchas mejoras que vendrán para Imola, Nurburgring y Barcelona", dijo.

    Así, destacó que debe venir la reacción por parte de los perseguidores, McLaren-Mercedes, Ferrari y Honda, en esta fase del campeonato en Europa. "Lo más importante es que en las tres o cuatro próximas carreras Renault no se afiance, porque si es así pasará como el año pasado y va a ser luego muy difícil", destacó, subrayando que de cara a Imola el MP4-21 contará con mejoras en "el alerón delantero, pero las nuevas especificaciones en el motor no entrarán".
     
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pepe otra cosa no pero este chaval a demostrado de sobra frialdad y la cabeza bien amueblada.
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
  10. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    a las 11 las primeras pruebas para hacernos una idea, ya tengo mono!!!!
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.826
    Me Gusta:
    125.584
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me gusta que hables así de tus amistades :goodman :goodman
     
  12. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Bueno,pues si hacemos una porra,yo apuesto por:
    1º Miguel Zapatero
    2º Felipe Massa
    3º juan Pablo Montoya

    saludos
    PD:Alonso 4º y Raikonnen 5º en dura pugna.Toy en plan nostradamus hoy
     
  13. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Venga vamos a hacer una porrita :)

    1º Alonso
    2º Schumacher (Vamos a darle un voto de confianza al pobre hombre :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: )
    3º Fisichella


    Raikkonen peta el motor y Montoya se espiña :roll:
     
  14. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    1º Alonso
    2º Shumi
    3º Montoya o kimi (toy en dudas)
     
  15. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo entre Montoya i Kimi, apostaria por Kimi. Montoya como haga una "exhibicion" como la del ultimo GP con trompo en la vuelta de warm up... :)
     
  16. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Montoya me gusta por su mujeeeeeeeeee (o novia 8-[ )
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.826
    Me Gusta:
    125.584
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Copazo gratis en ExpoCity o chivatazo en toda regla :):):)
    Yo creo que será
    Alonso
    Montoya
    Schumi
     
  18. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    jajajaja que gañan! Por cierto hoy es viernes, como es que no hay chica del viernes??? :roll:
     
  19. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo se de un sitio que es viernes todos lo dias 8-[ 8-[ 8-[
     
  20. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ya tamos con el chantaje!!! :zartyman :zartyman :zartyman 8-[ 8-[


    PD: espero que este año no tengas tanta prisa y podamos tomar alguno mas, aunque tenga que ir a estepona ;-)
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    empiezan los entrenos....

    [​IMG]
     
  22. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    guaka que3 pagina es esa f1live???
     
  23. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    www.formula1.com hay una opcion de live te registras gratuitamente y a ver los tiempos:);-)
     
  24. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    thanks ;-)
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    of nadassssss:):):):):);-)
     
  26. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Esta muy bien, durante la carrera tambien tienes toda la tabla de tiempos por pilotos, sectores, etc. Cuando la dan me pillo el portatil como un viciado mirando los tiempos informando a la family :) Miratelo Nova que esta muy bien!!
     
  27. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    me esta instalando el java, estoy deseando pero en casa tambien lo probare mañana en las clasificatoria.
     
  28. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Al registrarte te enviaran un correo electronico y te has de verificar desde ahi. Guardate el correo ese por si has de conectar desde otro ordenador, que no sea caso que te lo pida.
     
  29. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Terminada la primera sesion.

    M.Shumacher el mejor tiempo.
     
  30. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    uyuyuy a ver el schumacher.... yo no creo que Ferrari mejore esta temporada pero en este gran premio ya veremos. Mirad el año pasado como fue.
     

Compartir esta página