F1: BMW se zampa Sauber

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Tokoto, 22 Jun 2005.

  1. Tokoto

    Tokoto Guest

    La marca automovilística BMW adquirió la mayoría accionaria de la escudería suiza Sauber y la próxima temporada competirá en la Fórmula Uno bajo su propio nombre, informó hoy la compañía.

    BMW le ha suministrado motores a Williams y el equipo ha competido bajo el nombre BMW-Williams. Sin embargo, las relaciones entre ambas partes se deterioraron en los últimos meses, y es probable que la sociedad se termine al concluir el campeonato de este año.

    "Esta decisión es una confirmación firme y a largo plazo del compromiso de BMW con la Fórmula Uno", afirmó Burkhard Goschel, miembro de la junta directiva de la compañía, en un comunicado.

    "Prevemos que la Fórmula Uno se fortalecerá a partir de la actual fase de reestructuración y que en el futuro también seguirá representando la máxima categoría de los deportes motorizados. Por lo tanto, para BMW, es la plataforma adecuada para demostrar nuestra capacidad como fabricante de vehículos", añadió.

    Goschel no fue muy específico con relación al futuro de la relación con su actual socio. "Naturalmente que esta decisión tiene un impacto en nuestra relación con Williams F1", dijo. "Queremos analizar las opciones en el futuro en conjunto con la escudería para encontrar el camino correcto a seguir para ambas partes".

    WILLIAMS MANTIENE EL SILENCIO.

    Williams, uno de los equipos más exitosos de la Fórmula Uno, no ha dado su opinión al respecto. La escudería, que entró al circuito de carreras en 1969, ha ganado el campeonato de pilotos siete veces y el título de constructores en nueve ocasiones.

    Peter Sauber, uno de los últimos propietarios privados de un equipo de Fórmula Uno, afirmó que la sede del mismo permanecerá en Hinwil (Suiza). Indicó que la reciente entrada al circuito de escuderías operadas por fabricantes tan importantes como Toyota, Renault y Honda hace que los equipos pequeños tengan más dificultades para ser competitivos.

    "Para los equipos privados en particular se ha vuelto cada vez más difícil asegurar el tipo de financiamiento sólido que también permitirá el éxito deportivo", afirmó.

    "La sociedad con BMW garantiza la continuidad", añadió. "También por esa razón representa una solución ideal". Sauber entró a la Fórmula 1 en 1993. Su mejor temporada fue en 2001, cuando concluyó en cuarto posición en el campeonato de constructores y ocupó el podio en seis ocasiones.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    O sea que ya podemos tirar las gorras de Williams :D

    El declive automovilístico británico sigue en aumento, veo
     
  3. Till

    Till Guest

    Joer, cuando la mía no tiene ni un mes #-o

    Pero aún así, mi comentario es "SAUBER!" que significa "limpio" en alemán y se utiliza para expresar que estás muy conforme/contento con algo =D=
     
  4. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Pero va a ser Sauber-BMW o solo BMW.
     
  5. Tokoto

    Tokoto Guest

    Y este otro tema más preocupante:

    Helsinki, 22 jun (EFE).- El piloto finlandés Mika Salo, que entre 1994 y 2002 disputó 111 grandes premios de Fórmula Uno, se ha sometido recientemente a unos exámenes médicos que han relevado la presencia en los pulmones de una elevada cantidad de polvo de fibra de carbono procedente de los frenos de los coches que ha conducido.

    Según revela el diario finlandés 'Ilta-Sanomat', Salo, de 38 años, va a ser examinado en breve por los médicos de la Federación Internacional del Automóvil para determinar los riesgos que sobre la salud de los pilotos puede ejercer el polvo de los frenos.

    Dicho diario recoge unas declaraciones de Salo en las que éste afirma que necesita saber cuánta cantidad de polvo de frenos tiene en los pulmones, por ejemplo, el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo y que tiene diez años de experiencia más que él en la F1.
     
  6. Till

    Till Guest

    1) Pocas veces Schumi tiene que comerse el polvo de frenos de gente que lleva delante :mus-
    2) Espero que lo se Salo quede en un susto! :-s
     
  7. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    O sea que Peter Sauber traducido literalmente sería Pedro Limpio?? :D :descojon:
     
  8. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.886
    Me Gusta:
    5.084
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Juas!!!...

    ¿Y cómo se presentará el pavo este?

    - Buenas, soy Don Limpio...

    :D
     
  9. Quelul318d

    Quelul318d Guest

    Pues yo me alegro que BMW tenga equipo propio, asi el Sr. Bangle puede hacer un coche a su medida y decir que la culpa es de la evolucion del coche.
     
  10. Till

    Till Guest

    Sip, suena a coña pero el (ex)dueño de la escudería es Don Limpio... :D

    Se habrán planteado entablar conversación con Henkel como posible sponsor? :D
     
  11. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer, a ver si es todo verdad y vemos el equipo BMW el año que viene, pero sin Sauber ni nada, solo BMW !!! :)P)
     
  12. Josse

    Josse Guest

    Buena noticia para los bemeuveros, supongo ¿tendrá Mercedes que hacer lo mismo para no parecer menos que las demás marcas? o por lo menos un cambio de nombre...
     
  13. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    en la web de bmw motorsport, indica q la escuderia se llamara unicamente Bmw, sin nada mas. Q a williams le seguiran suministrando motores. Y q querian hacer esto pq no se siente competitivos.

    Juasss veremos en q quedan los beme´s, esperemos q por delante de los jordan
     
  14. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td
    Alonso a BMW, Ya!
     
  15. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    el calvo de los 2 pendientes??? :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  16. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Si no recuerdo mal Mercedes a comprado Mclaren, sino fijate en el SLR, se llama Mercedes SLR Mclaren, el burro delante pa que no se espante.
     
  17. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Que Mercedes ha comprado McLaren? No tenía noticias de esto...
     
  18. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Q MB es menos por estar con McLaren????? tano Williams commo McLaren son más y tienen más glamour en la F1 qno BMW........

    Ya veremos lo q hace solo BMW el año q viene...
     
  19. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Una gran noticia que yo no le tenia ninguna cariño a Williams :mus-. Ahora a BMW les queda un largo y complicado camino por delante, pero esperemos que ponga toda la carne en el asado para estar arriba. De momento me da que echaremos la mirada hacia atras en la clasificacion :angel:
     
  20. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Siempre me ha hecho mucha gracia la expresión Sauber Machen, no me digas porqué xDDD
     
  21. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    a ver q hace BMW a nivel de chasis y eso sin williams
     
  22. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me caxis!!
    Y que hago ahora con las tres gorras que tengo??!!
     
  23. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    ahi ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!! :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman
     
  24. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    van a patir la pana........ :)
     
  25. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Ahora la liaran y haran un F1 con motor delantero y reparto de pesos 50-50 :D
     
  26. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    eso no es problema.... ;-)

    pues a mi me gustaba Williams :roll:
     
  27. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Me gusta ese cambió, seguro que BMW apuesta fuerte, no creo que le falten muchos medios, está activo en muchas competiciones y saliendo exitoso de varias de ellas.
    No es una marca que suela estar en los últimos, mirad toyota ahí están arriba y entraron sin experiencia ninguna, bmw almenos ya tiene el motor, aunque seguro lo evolucionarán.
    A ver que sale, estaremos atentos a las noticias, :dan:

    Habrán adelantado el acuerdo por el fiasco de Michelin? :roll:
     
  28. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,

    Bueno aqui esta el articulo pero creo de otro medio,pero bueno viene a decir lo mismo!!

    BMW Motorsport asumirá el control de Sauber
    El constructor alemán desea seguir con WilliamsF1



    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]Acuerdo entre BMW y Sauber para el 2006
    [/font]BMW Motorsport ha confirmado hoy que asumirán el control del equipo Sauber a partir del próximo año, que su base seguirá estando en Hinwil y que la escudería suiza contará con motores BMW V8 en el 2006.

    El constructor alemán ha asegurado también estar muy contento de poder seguir suministrando sus motores al equipo Williams F1.

    BMW asumirá en control total del equipo Sauber a partir del 2 de enero de 2006.

    Mario Theissen, el Professor Göschel y Peter Sauber han comparecido este mediodía en conferencia de prensa en Alemania para confirmar estas noticias.

    BMW compra Sauber y entra de lleno en la F1
    Su contrato con Williams podría estar en el aire



    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]Theissen y Sauber charlan en Indianápolis
    [/font]El constructor alemán BMW ha anunciado hoy miércoles la compra del equipo suizo de F1 Sauber.

    Sauber y Credit Suisse han vendido la mayoría de sus acciones en el Holding Sauber a BMW, cuya adquisición se hará efectiva el próximo 1 de enero de 2006, lo que permitirá a BMW contar con un equipo propio en el Campeonato del Mundo de F1 2006.

    "Para Sauber, el acuerdo con BMW es una solución ideal, ya que nos permite seguir aspirando a los dos grandes objetivos que siempre me había marcado," indicaba Sauber. "En primer lugar, ofrecer al equipo la posibilidad de mejorar su nivel de rendimiento, y en segundo término, salvaguardar la factoría de Hinwil y sus 300 puestos de trabajo."


    Sauber ha reconocido que los costes para mantener un equipo en la F1 han ido incrementando hasta convertirse en prohibitivos para los equipos privados.

    "La presencia de hasta seis grandes constructores ha modificado el panorama de la Fórmula Uno en los últimos años. Para los equipos privados en especial se ha convertido en cada vez más complicado poder financiar una escudería que pudiera optar a conseguir algún éxito deportivo, " comentaba Sauber.

    Este anuncio de hoy supone un golpe duro para el equipo británico Williams, que había sido el socio exclusivo de BMW desde su regreso a la Fórmula Uno en el año 2000. El contrato entre BMW y Williams para que la escudería de Grove siga contando con los motores alemanes expira a finales del año 2009, pero el acuerdo contempla toda una serie de cláusulas.

    Sauber cuenta en la actualidad con motores Ferrari y lo cierto es que la relación entre BMW y los actuales Campeones del Mundo se ha deteriorado en los últimos meses.

    Williams compitió con motores Renault desde 1989 hasta 1997, periodo en el que ganaron cinco títulos mundiales de constructores y cuatro de pilotos. La escudería británica también gano dos coronas de equipos y una de pilotos con Honda entre los años 1983 y 1987.

    El equipo WilliamsF1 todavía no se ha pronunciado oficialmente.

    BMW inicia su aventura en solitario en la F1
    Adquiriendo la mayoría accionarial de Sauber



    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]BMW ha comprado Sauber
    [/font]BMW se dispone a comenzar una nueva aventura en la Fórmula Uno. Tras haber adquirido la mayoría de las acciones del equipo Sauber, BMW contará con su propio equipo en la próxima edición del Campeonato del Mundo de F1 2006.

    Así se decidió en el Consejo de Administración de BMW ayer martes. Así pues, por primera vez en la historia de la compañía BMW competirá de forma independiente en el Mundial de F1.

    "Esta decisión es la confirmación a largo plazo de la implicación de BMW en la Fórmula Uno, " ha asegurado Burkhard Goschel, Presidente del Departamento de Desarrollo de BMW. "Tenemos el convencimiento de que la Fórmula Uno emergerá más fuerte que nunca tras el actual periodo de reestructuración y que continuará siendo el deporte de referencia en el mundo del motor. Para BMW, la Fórmula Uno es la plataforma idónea para demostrar nuestra competencia como fabricante de coches. "


    "Con un equipo controlado totalmente por BMW, a partir del próximo año asumimos toda la responsabilidad del conjunto, lo que incluirá también el chasis, los neumáticos y los pilotos, "
    confirmaba Goschel.

    Goschel también reconocía que
    "naturalmente esta decisión también tendrá su efecto e nuestra colaboración con el equipo WilliamsF1. Queremos tratar con ellos las diferentes opciones de futuro que contemplamos para Williams F1 y así poder encontrar la mejor fórmula para ambas partes."

    "En nuestra colaboración con Williams F1 hemos celebrado éxitos juntos y hemos conseguido sacar el equipo adelante. Pero hoy ambos somos mucho más fuertes que cuando empezamos nuestra colaboración. El futuro que nos pueda esperar juntos se decidirá en las próximas semanas, " añadía Mario Theissen, Director de BMW Motorsport. "Independientemente de esa decisión, nosotros seguimos plenamente concentrados en la actual temporada. Todavía tenemos varios objetivos que cumplir este año y nos aplicaremos al máximo y con la mayor profesionalidad para intentar alcanzarlos junto con el equipo WilliamsF1."


    pos ya tenemos otro ekipo competitivo teoricamente.
    yo espero que asi sea y sea positivo para bmw
     

Compartir esta página