F1: cambio de normas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tokoto, 16 Mar 2005.

  1. Tokoto

    Tokoto Guest

    La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) modificó su reglamento y penalizará a los monoplazas que durante la disputa del primero de los dos Grand Premios que deberán disputar con el mismo motor abandonen las pruebas sin motivo aparente.

    Una decisión provocada después de que el equipo BAR Honda tomara la decisión de retirar sus dos monoplazas durante el Gran Premio de Australia a pesar de estar en perfectas condiciones y con el único objetivo de poder contar con sendos motores nuevos para este próximo fin de semana en Sepang.

    A partir de ahora y con efecto inmediato las escuderías deberán explicar a los comisarios de carrera los motivos por los que sus coches abandonan una carrera. Según recoge el nuevo reglamento de la FIA, ya modificado, "Cada piloto debe utilizar un único motor para cada dos Grandes Premios. En el caso de que fuera necesario un cambio de motor, el piloto perderá diez posiciones en la parrilla de salida de ese mismo Gran Premio y no podrá utilizar otro motor hasta la conclusión de la siguiente carrera. Ningún piloto que haya abandonado en la primera de las dos carreras podrá iniciar la segunda con un nuevo motor sin ser penalizado por ello".
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Me parece normal y adecuado.
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hecha la ley, hecha la trampa.
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    El Max Mosley y el p*to Bernie Eclestone se estan cargando la F1, los mataba sin vacilar, lo que habia que quitar es lo de un motor para dos carreras, si quieren hacerlos mas lentos motores V8 y punto cabrones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo creo que no hay forma de luchar contra esto; da igual las medidas que pongan que los ingenieros de la F1 son unos cracks.

    Y desde luego y más que en otros deportes, la pela es la pela.
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer, pues si queda a juicio de los comisarios...más arbitrariedad :(
     

Compartir esta página